Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

+9
Ismael Carp
JMPM
colorinpelao
gafarra46
h4des
FERNANDO
faly013
Pedro Acero
lledy
13 participantes
Ir abajo
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Dom Ene 31, 2010 10:02 pm
queria hacer unas preguntas sobre la cria de jilguero x canaria cuando
les puedo quitar la rerjilla y poner el nido a ambos y que tal salen estos mixtos llevo encelandolos ya como un mes ..

saludos desde albatera compis del foro y gracias ..
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Lun Feb 01, 2010 9:58 am
lledy escribió:queria hacer unas preguntas sobre la cria de jilguero x canaria cuando
les puedo quitar la rerjilla y poner el nido a ambos y que tal salen estos mixtos llevo encelandolos ya como un mes ..

saludos desde albatera compis del foro y gracias ..

Esque depende mucho de las condiciones , luz y temperatura sobre todo.
Luego con que les pongas un nido sobra , aunque hay gente que les pone 2 porque elijan.

Si tienen buena temperatura , estan en celo y tienen la suficiente luz juntalos aunque cuando mejor van a criar es para su tiempo.

Un Saludo
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Lun Feb 01, 2010 10:33 am
Buenos dias pedro lo primero saludarte y darte las gracias ya que como ves soy nuevo en el foro te dire aqui en alicante suele adentrarse pronto la primavera por lo del tienpo y decirte que le he quitado a la pareja hoy la rejilla y veo que van mucho al nido y los 2 intentan picarlo o destruirlo este comportamiento es normal en ambos ya les he puesto el pelote a la canaria que pia mucho y pide pisa tambien sera por que hoye un mixto de jilguero que tiene cerca y canta mucho esto es aconsejable o se lo quito tansolo lo hoye no se pueden ber de momento esto es todo ..gracias de antemano y un cordial saludo ..
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Lun Feb 01, 2010 10:38 am
Buenas a todos, tengo una duda que espero me solucioneis. Estoy encelando a mis jilgueros con AD3E y estoy buscando como loco ortigas y no las encuentro, estoy a base de hojas de rabanos a ver si encontrara ortigas. Son mas buenas las ortigas que los rabanos?? y q os parece lo de la esencia de diente de leon? muchas gracias.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Lun Feb 01, 2010 1:59 pm
lledy escribió:Buenos dias pedro lo primero saludarte y darte las gracias ya que como ves soy nuevo en el foro te dire aqui en alicante suele adentrarse pronto la primavera por lo del tienpo y decirte que le he quitado a la pareja hoy la rejilla y veo que van mucho al nido y los 2 intentan picarlo o destruirlo este comportamiento es normal en ambos ya les he puesto el pelote a la canaria que pia mucho y pide pisa tambien sera por que hoye un mixto de jilguero que tiene cerca y canta mucho esto es aconsejable o se lo quito tansolo lo hoye no se pueden ber de momento esto es todo ..gracias de antemano y un cordial saludo ..


Bueno , aunque el buen tiempo se adentre pronto , este todavia es muy inestable , pues de un dia para otro puede aver un cambio espectacular. En lo de dentrozar el nido no creo que lo hagan jajaja solo lo picotean.
Y el mixto puedes dejarlo donde esta , pues quizas anime al macho y a la hembra , un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Lun Feb 01, 2010 2:05 pm
faly013 escribió:Buenas a todos, tengo una duda que espero me solucioneis. Estoy encelando a mis jilgueros con AD3E y estoy buscando como loco ortigas y no las encuentro, estoy a base de hojas de rabanos a ver si encontrara ortigas. Son mas buenas las ortigas que los rabanos?? y q os parece lo de la esencia de diente de leon? muchas gracias.

Bueno , pues yo los rabanos no los he probao nunca , pero la ortiga es maravillosa para ellos , tanto para encelar , embuchar o para vitaminas.

Lo de la esencia , hay a quien le va muy bien , ami personalmente no me gusta.

Un Saludo
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 9:05 am
Buenos dias lo primero a lo que me comentas en el post tienes razon en lo que te dije del nido es que lo picotean y yo te pregunto es normal que ambos lo piquen recien puesto es por que me surgen dudas lo dejo el nido puesto o se lo quito o le dejo solo el pelote yjuntos o con rejilla hayer que los separe despues 2 meses ya juntos me doy cuenta que el jilguero canta mucho a la hembra y se toleran bien juntos es buena señal o no jaaa .

Gracias de antemano y recibe un saludo del lldey ..
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 9:16 am
lledy escribió:Buenos dias lo primero a lo que me comentas en el post tienes razon en lo que te dije del nido es que lo picotean y yo te pregunto es normal que ambos lo piquen recien puesto es por que me surgen dudas lo dejo el nido puesto o se lo quito o le dejo solo el pelote yjuntos o con rejilla hayer que los separe despues 2 meses ya juntos me doy cuenta que el jilguero canta mucho a la hembra y se toleran bien juntos es buena señal o no jaaa .

Gracias de antemano y recibe un saludo del lldey ..

Que se toleren ya es buena señal , el nido dejaselo puesto por si a la hembra le da por hacer el nido y si , que lo piquen es normal.

Un Saludo
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 9:28 am
quedamos juntos y con el nido y el pelote y a esperar la hembra la veo que cuando el jilguero se pone a cantar se pone muy nerviosa no para de aqui para ya te pregunto yo que puede tardar en ponerse en construir el nido y por que lo picotean el mismo lo que te comente de que se lleva bien es por que ambos comen juntos y no se riñen y por ultimo siguo con la fruta algo de almendra triturada y el tabernil ad3e ambos estan ya con el bizcocho natural con negrillo les gusta que no veas jaaa..
gracias por tus consejos me quitas muchas dudas y es de gran ayuda ...aqui el LLEDY..
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 9:38 am
lledy escribió:quedamos juntos y con el nido y el pelote y a esperar la hembra la veo que cuando el jilguero se pone a cantar se pone muy nerviosa no para de aqui para ya te pregunto yo que puede tardar en ponerse en construir el nido y por que lo picotean el mismo lo que te comente de que se lleva bien es por que ambos comen juntos y no se riñen y por ultimo siguo con la fruta algo de almendra triturada y el tabernil ad3e ambos estan ya con el bizcocho natural con negrillo les gusta que no veas jaaa..
gracias por tus consejos me quitas muchas dudas y es de gran ayuda ...aqui el LLEDY..

Pues poniendo negrillo no te pases y con la almendra tres cuartos de lo mismo.

La hembra tardara en hacer el nido pues depende del grado de celo que tenga si es que lo tiene.

Ojo , yo estoy hablandote de mis metodos , cada uno tendra el suyo diferente , conque no te extrañe que te digan otras formas.

Un Saludo
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 9:47 am
Bueno me queda claro lo de la alimentacion lo de la almendra 2 dias por semana se lo pongo y el negrillo algo mas y no le falta fruta pues nada los dejo con el nido y juntitos para comprobar que tal me ira que te pareze bajo tu punto de vista todo lo resumido que ya se que no es poco pero en fin hay que estar seguros no quiero arrepentirme luego ya sabes..SALUDOS DEL LLEDY ..y nuevamente gracias por todo que no es poco..
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 9:51 am
lledy escribió:Bueno me queda claro lo de la alimentacion lo de la almendra 2 dias por semana se lo pongo y el negrillo algo mas y no le falta fruta pues nada los dejo con el nido y juntitos para comprobar que tal me ira que te pareze bajo tu punto de vista todo lo resumido que ya se que no es poco pero en fin hay que estar seguros no quiero arrepentirme luego ya sabes..SALUDOS DEL LLEDY ..y nuevamente gracias por todo que no es poco..

Pues negrillo no le des mucho , o simplemente compra una mixtura en cualquier tienda y ponla talcual , sin necesidad de añadirle negrillo.
La almendra personalmente creo que no es muy bueno darsela , sobre todo al macho , porque si este se engorda , te puede dar problemas a la hora de pisar , que la hembra engorde no es malo , pero que lo haga el macho si , un saludo
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 5:32 pm
muchas gracias por tu respuesta. He encontrado quien me va a suministrar ortigas. Se las pongo todos los dias? hasta cuando?. Se las puse ayer y no duraron nada de nada, si se encelan es xq estan comiendola a todas horas.
Muchas gracias a todas las personas que en este foro nos aclaran todas nuestras dudas¡¡¡¡¡¡
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 5:45 pm
faly013 escribió:muchas gracias por tu respuesta. He encontrado quien me va a suministrar ortigas. Se las pongo todos los dias? hasta cuando?. Se las puse ayer y no duraron nada de nada, si se encelan es xq estan comiendola a todas horas.
Muchas gracias a todas las personas que en este foro nos aclaran todas nuestras dudas¡¡¡¡¡¡

Tampoco a diario , nose , cada par de dias esta bien.

Un Saludo
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Mar Feb 02, 2010 7:27 pm
Gracias Pedro, a ver este año como va xq los jilgueros aun nada de nada y eso que dos de ellos ya tiene el pico casi blanco. Voy a tenerlos juntos hasta el 15 feb, luego separarlos otros 15 dias sin que se vean y encelandolos para el 15 marzo que se vean con rejilla y luego a.... bueno. Que te parece??
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Miér Feb 03, 2010 9:05 am
buenos dias te voy a comentar el comportamiento que como te dije anteriormente siguen llevando tanto el jilguero y la canaria desde que le he quitado este lunes la rejilla lo primero le puse el nido y se pasan casi todo el tienpo como picandolo por los lados ambos reprudoctores de momento la canaria no coje el pelote lo que me deja un poco sorprendido es lo primero el jilguero esta venga cortejeando a la canaria no para de dar muestras canta mucho y muy como acelerado con las alas caidas y abre mucho las alas como haciendo el abanico y lo que noto en la hembra es que esta como muy inquieta no para de aqui para halla ambos comen juntos y yo creo que se toleran bien digo yo no se es normal lo del nido que te comento e buena señal de comportamiento o es pronto lo voy por el buen camino o no claro que el mixto que tengo cerca de la canaria no para de cantar a canario yo creo que los animara mucho estas son todas mis dudas si me consejas mejor se agradece toda la ayuda de la jente mas puesta en estos temas .espero que me digas algo ..

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO DESDE ALICANTE DE EL (LLEDY)..


GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO DEL (LLEDY) DE ALICANTE ..
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Miér Feb 03, 2010 9:58 am
lledy escribió:buenos dias te voy a comentar el comportamiento que como te dije anteriormente siguen llevando tanto el jilguero y la canaria desde que le he quitado este lunes la rejilla lo primero le puse el nido y se pasan casi todo el tienpo como picandolo por los lados ambos reprudoctores de momento la canaria no coje el pelote lo que me deja un poco sorprendido es lo primero el jilguero esta venga cortejeando a la canaria no para de dar muestras canta mucho y muy como acelerado con las alas caidas y abre mucho las alas como haciendo el abanico y lo que noto en la hembra es que esta como muy inquieta no para de aqui para halla ambos comen juntos y yo creo que se toleran bien digo yo no se es normal lo del nido que te comento e buena señal de comportamiento o es pronto lo voy por el buen camino o no claro que el mixto que tengo cerca de la canaria no para de cantar a canario yo creo que los animara mucho estas son todas mis dudas si me consejas mejor se agradece toda la ayuda de la jente mas puesta en estos temas .espero que me digas algo ..

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO DESDE ALICANTE DE EL (LLEDY)..


GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO DEL (LLEDY) DE ALICANTE ..

Antes de nada usa un post para el mismo tema , pues si preguntas lo mismo en otro lado es un poco lioso compañero.

Ahora vamos aver , si la canaria no coge pelote, personalmente la separaria del jilguero hasta que empezara a tontear con el pelo. Lo de que se pasen el dia picando no pasa nada , es normal , almenos ami los mios tambien me lo hacen , veras que cuando empiecen a hacer el nido esos sintomas se acabaran.

Ahora lo del mixto , si canta a canario , animara a la hembra , pues ayudara a que pida pisa y a que se encele , un saludo
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Vie Feb 12, 2010 12:38 pm
Hola buenas a todos compañeros.
Tengo una duda que espero me resolvais con vuestra experiencia.
He separado a mis colleras para que los machos cojan mas celo pero los he puesto en jaulas de percha a los jilgueros sin que vean a las hembras(dandoles a estos sus ortigas, nekton, sol...) y a estas las he dejado en el jaulon. He hecho bien o hubiera sido mejor dejar a los machos en el jaulon y las hembras en jaulas??
Muchas gracias a todos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Vie Feb 12, 2010 1:58 pm
faly013 escribió:Hola buenas a todos compañeros.
Tengo una duda que espero me resolvais con vuestra experiencia.
He separado a mis colleras para que los machos cojan mas celo pero los he puesto en jaulas de percha a los jilgueros sin que vean a las hembras(dandoles a estos sus ortigas, nekton, sol...) y a estas las he dejado en el jaulon. He hecho bien o hubiera sido mejor dejar a los machos en el jaulon y las hembras en jaulas??
Muchas gracias a todos

Para mi parecer lo ideal hubiera sido dejar a los 2 en el jaulon , separados por opaca , todo lo que sea moverlos no creo que sea adecuado.

Un Saludo
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Vie Feb 12, 2010 4:44 pm
Gracias Pedro pero es que tengo un jaulon de metro y ahi he dejado las 4 hembras para que se hagan al sitio(que son las que voy a echar) y en las jaulas veo que sera mas facil ponerlos al sol, no te parece?. De todas formas vere como van los acontecimientos.
Un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Dom Feb 14, 2010 12:58 pm
Bueno compañero como tu veas, si te resulta mas facil asi hazlo.
FERNANDO
FERNANDO
Pais : España
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 45
Localización : Aguilas

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Dom Feb 14, 2010 9:29 pm
Hola yo creo que deberias de haber dejado al macho en el jaulon ya que en estado salvaje es el macho el que busca y encuentra el sitio apropiado para construir el nido.Un saludo
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Dom Feb 21, 2010 3:32 pm
Buenas tardes ,si he vuelto despues de unos problemas que tenia con el pc ya esta aqui el LLEDY ,bueno a lo que toca te comento como continua la situacion con el jilguero y la canaria ,al jilguero se le a puesto el pico todo blanco y no para de darle comida a la canaria que la acepta estan con la rejilla despues de esto ,te pregunta aqui el novato que pasos siguo ,por favor y claro un saludo desde ALICANTE y encantado de volver al FORO .
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Dom Feb 21, 2010 4:10 pm
Espero que me digas algo por favor ,el LLEDY.
avatar
lledy
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/01/2010

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Dom Feb 21, 2010 6:56 pm
PEDRO buenas tardes me puedes contestar a lo que te mande esta tarde sobre la cria y de antemano muchas gracias.
Contenido patrocinado

MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA Empty Re: MIXTOS DE JILGUERO X CANARIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.