Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Mixtos de jilguero - canaria

Mar Feb 21, 2012 11:15 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola tengo un jilguero que no se exactamente el tiempo que llevara en cautividad, yo lo tengo un año conmigo ya y bien amansadito a base de ver gente y baños con aerosol.
Pues bien lo tengo con dos canarias todo el invierno, pero hay una que cada rato que miro esta continuamente riñendo, la otra canaria es mas tranquila y le queda un año para que la jubile, no la he visto pelearse con el jilguero, pero cada vez que se pone el jilguero en el palo de las canarias se asustan y se cambian de palo, parece que no les hace mucha gracia.

Ultimamente esta cantando mucho el jilguero pero sige con el pico negro, a partir de Marzo le empezare a suministrar ad3e y vitamina E 5 o 6 dias con una semana de descanso cada uno, ortigas, diente de leon, almendra molida (que he leido que va muy bien )y brocoli, tambien le pondre algo mas de negrillo y semillas de cardo que coji este otoño.

Respecto al celo del jilguero espero que con eso valga, pero el celo de la canaria nose si darle tambien todo eso o no para retrasarle el celo.

Y LO DE LA ALMENDRA MOLIDA ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME PORFAVOR DONDE LA COMPRAN, ya no es tiempo de almendras y nose donde comprala al natural sin salar ni nada.

Siento el rollazo pero queda poquito ya y es el primer año que intentare criar con un jilguero, espero tener suerte y sobretodo mucha paciencia jejej, es broma. Un saludo
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : MOSTOLES - MADRID

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Miér Feb 22, 2012 2:57 am

La almendra molida natural la venden en sitios como mercadona y otros supermercados.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Miér Feb 22, 2012 1:54 pm
¿Pero normal?quiero decir sin salar ni tostar, ¿totalmente natural?
Roser
Roser
Pais : España
Pluma : Jilguero /mixtos
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 50
Localización : Malgrat de mar

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Miér Feb 22, 2012 2:14 pm

SI NORMAL LA VENDEN EN EL MERCADONA Y EN EL AREA DE GUISONA TAMBIEN.
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Miér Feb 22, 2012 3:13 pm
Roser escribió:
SI NORMAL LA VENDEN EN EL MERCADONA Y EN EL AREA DE GUISONA TAMBIEN.
muchas gracias, me viene decine entonces.
Y respecto al celo de la canaria que me decis.
Y si alguien.ve que estoy haciendo algo mal que m
e lo diga.
avatar
ManuLazaro
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Miér Feb 29, 2012 11:35 pm
Por el celo de las canarias no te preocupes , ellas estando limpias , teniendo agua y comida y alguna que otra ''golosina'' como fura y verdura les viene solo. te recomiendo el brocoli! tienes muchas vitaminas y no da diarrea al pajaro como la lechuga.

un saludo
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Jue Mar 01, 2012 9:51 pm
ManuLazaro escribió:Por el celo de las canarias no te preocupes , ellas estando limpias , teniendo agua y comida y alguna que otra ''golosina'' como fura y verdura les viene solo. te recomiendo el brocoli! tienes muchas vitaminas y no da diarrea al pajaro como la lechuga.

un saludo
Gracias compañero, brocoli les pongo dos veces por semana o aveces una vez por semana, hoy he empezado con el ad3e, pero aun los tengo juntos nose si separarlos a los dos y encelar al jilguero aparte.
avatar
ManuLazaro
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Vie Mar 02, 2012 12:30 am
yo de Colorines estoy empezando ahora , asique seguramente haya aqui mas gente que te ayude mas que yo pero pienso que lo mejor seria que los separases con una rejilla desde la que se puedan ver , ala canaria lo que ya hemos ablado y al colorin te recomiendo que le subas el contenido de perilla y negrillo , ademas de echarle tambien almendra molida , brocoli o col y ortigas , naturales o en liquido que la venden en herbolarios , eso y dejarlos en un sitio donde tengan muy buena luz y les pegue el sol y para mediados de marzo los juntas.

igual me equivoco en algo , ya que los maestros me corrijan Smile
o quizas otros trucos , ya cada uno tendra su manera

un saludo y suerte
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Vie Mar 02, 2012 9:18 am
ManuLazaro escribió:yo de Colorines estoy empezando ahora , asique seguramente haya aqui mas gente que te ayude mas que yo pero pienso que lo mejor seria que los separases con una rejilla desde la que se puedan ver , ala canaria lo que ya hemos ablado y al colorin te recomiendo que le subas el contenido de perilla y negrillo , ademas de echarle tambien almendra molida , brocoli o col y ortigas , naturales o en liquido que la venden en herbolarios , eso y dejarlos en un sitio donde tengan muy buena luz y les pegue el sol y para mediados de marzo los juntas.

igual me equivoco en algo , ya que los maestros me corrijan Smile
o quizas otros trucos , ya cada uno tendra su manera

un saludo y suerte
Ya los he separado con rejilla y estan tomando los dos ad3e desde ayer 1 de Marzo, ya le pongo bastante verdura y le he añadido mas negrillo y cañamon a la mixtura, el unico problema es el del sol ya que al tenerlos en el jaulon de 60 ya no puedo sacarles al sol, y donde los tengo no entra mucha luz, yo diria que suficiente pero no excesiva. Muchas gracias compañero.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Dom Mar 04, 2012 6:38 pm
lo mejor que puedes hacer es dejar el jilguero en una jaula de reclamo y encelarlo antes que las canarias puesto que tarda mas tiempo en cogerlo que ellas, si dejandolo en la jaula de reclamo tienes oportunidad de sacarlo al sol, hazlo porque es lo mejor para el celo del jilguero y a las canarias no les des nada todavia porque si no te empezaran a poner huevos todos claros, un saludo
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Dom Mar 04, 2012 10:58 pm
JMPM escribió:lo mejor que puedes hacer es dejar el jilguero en una jaula de reclamo y encelarlo antes que las canarias puesto que tarda mas tiempo en cogerlo que ellas, si dejandolo en la jaula de reclamo tienes oportunidad de sacarlo al sol, hazlo porque es lo mejor para el celo del jilguero y a las canarias no les des nada todavia porque si no te empezaran a poner huevos todos claros, un saludo
lo pense pero supongo que luego tendre que dejarlo que se vea con la canaria.¿ o da igual?.
avatar
PAEIBOL_30
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Lun Mar 05, 2012 6:12 pm
Yo los tengo con la rejilla desde hace ya 3 semanas, y le estoy poniendo al jilguero solo ad3e y ortiga natural.A la canaria no le he dado nada solo su alpiste y su agua claro. Lo único que cuando la canaria se acerca a la rejilla el jilguero le regaña y gruñe. No se si eso es normal, y si es normal por que lo hace?.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Lun Mar 05, 2012 6:17 pm
una vez veas que el jilguero tiene sintomas de celo, como puede ser el pico blanco, constantes ruedas en el posadero y que canta mas y seguido, entonces lo colocas en el jaulon con la canaria con la rejilla puesta, si observas que gruñe o regaña a la hembra le pones el opaco una semana o dos mas y luego vuelves a quitarsela, lo de regañar a la hembra es porque todavia no esta encelado, un saludo
avatar
victor cuenca
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Sáb Mar 10, 2012 2:52 pm
Ya se le va poniendo el pico blanco, le queda poco no le falta de nada salvo las ortigas que este año aun no han salido por aqui. La canaria no le doy ya vitaminas solo pasta de cria y fruta. Y lo mas raro esque el jilguero dentro de la casa canta bastante con los canarios, incluso les contesta pero lo saco a la centana al sol y no dice ni pio.
Contenido patrocinado

Mixtos de jilguero - canaria Empty Re: Mixtos de jilguero - canaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.