Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

reclamos

+8
porrote
airras65
danivng
manuerin
jose miguel lopez
sera
JMPM
cader
12 participantes
Ir abajo
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

reclamos Empty reclamos

Miér Jun 20, 2012 5:19 pm
Buenas, pregunta para los que vayais o hayan ido de capturas alguna vez en su vida. yo siempre que he capturado he puesto los reclamos dentro del cuadro con el cimbel, y algun que otro reclamo fuera. la pregunta es, que es mejor o efectivo a vuestro ver, ¿ tener los reclamos dentro del cuadro, fuera de el en el suelo o fuera y colgados? saludos.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

reclamos Empty Re: reclamos

Miér Jun 20, 2012 5:26 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
sobre gustos colores, yo los pongo en el suelo tapados con hojarasca del campo y retirados de la red unos metros, un saludo
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

reclamos Empty Re: reclamos

Miér Jun 20, 2012 5:36 pm
gracias jmpm. pues si, para gustos colores. como bien dices debe ser cosa de gustos y el orden de los factores no altera el producto, jejeje. yo si me llevo al mixto si que lo tapo, no sea cosa que digan: ¡ quien es ese que canta como nosotros, y que no es igual que nosotros!!. cojan y se vayan, jijji. saludos.
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

reclamos Empty Re: reclamos

Miér Jun 20, 2012 6:34 pm
Todas las tecnicas son buenas lo importante es que el reclamo los traiga a la red, saludos.
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

reclamos Empty Re: reclamos

Miér Jun 20, 2012 6:45 pm
fran me mensaje no ha salido
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Jun 21, 2012 7:14 am
dentro de la red,pueden sufrir daños e incluso estrés y dejar de cantar,lo ideal es en las proximidades del campo de tiro(llamada zona estratégica)donde no serán igual de efectivos,pero estarán a salvo de golpes.

si es con mixtos,retirado de la red.el mixto al cantar mas fuerte que los jilgueros,puede hacer bajar a estos desde mas altura,ojo el mixto debe ser educado a cante campero.

si es con jilgueros,estos se colocaran al rededor de la red.saludos
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Jun 21, 2012 8:03 am
Gracias sera y manuerin. Manuerin, yo cuando vaya igual cuando siempre he ido, voy al vuelo sin tapar red. Por lo de sufrir daños no me preocupa, ya que al no tapar red, no saltan ni piedras ni tierra, aparte que siempre estan amparados debajo de los cardos o la planta que le ponga. Lo del estres, ya estan acostumbrados, de un año pa otro se acuerdan, y si no mas le vale por la cuenta que les trae.jijiliji. Si, el mixto tiene 10 años y campero, las veces que me lo llevaba era para bajarlos, y fuera del cuadro tapado. El cimbel es mas delicado, pero ya me preocupo que le quede un bolsa de tela por encima para que no lo dañe a la hora de pegar la estirada. Gracias a todos y este año provare con la mitad dentro y la otra fuera. Saludos.
danivng
danivng
Pais : España
Pluma : jilguero, pardillo
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 39
Localización : vilanova i la geltru (barcelona)

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ago 16, 2012 5:49 pm
y ahora pregunto yo, los reclamos an de ser de campo campero? no sirven los educados a cante limpio?
airras65
airras65
Pais : España
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 58

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ago 16, 2012 6:02 pm
yo siempre los ponia fuera y colgados y un tanto separados de la red, como 3 mts minimo, algunos si los ponias muy carca de la red al cerrar se pegaban un susto de la ostia, y sobre el cnato bueno..... para que entren las novellas tampoco hace falta mucha cosa, mientras reclame algo y canturree..... asi lo hacia yo jijiji
salu222.
pd. lo de colgarlos es mas que nada para evitar accidentes con serpientes y ratas, alguna mala experiencia habia tenido Sad
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ago 16, 2012 7:09 pm
danivng escribió:y ahora pregunto yo, los reclamos an de ser de campo campero? no sirven los educados a cante limpio?
buena pregunta compañero. piensa que el cante limpio, tiene las canciones o notas no preparadas para reclamar, si no voy equivocado. los hermanos sanz, son los entendidos y nos lo podran aclarar. todo lo contrario del canto campero, que ya lo dice la palabra. el cante limpio es mas para cantar en el salon de tu casa. saludos.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ago 16, 2012 7:14 pm
airras65 escribió:yo siempre los ponia fuera y colgados y un tanto separados de la red, como 3 mts minimo, algunos si los ponias muy carca de la red al cerrar se pegaban un susto de la ostia, y sobre el cnato bueno..... para que entren las novellas tampoco hace falta mucha cosa, mientras reclame algo y canturree..... asi lo hacia yo jijiji
salu222.
pd. lo de colgarlos es mas que nada para evitar accidentes con serpientes y ratas, alguna mala experiencia habia tenido Sad
aqui en mallorca, como que serpientes no. y las ratas por la noche. aqui proliferan las malditas hormigas todos los años, que como no pongas polvos bajo las jaulas, en 2 horas se comen al reclamo. igual si los cuelgas en el arbol, se las traen que se las pelan. saludos airras.
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ago 16, 2012 8:00 pm
pues yo los separo de la red ya que son reclamos osea que su funcion es que el pajaro que vuela sepa que hay de su especie para que entren a la red estan los cimbeles que es su funcion y siempre los pongon con varilla la del jilguero es de 80 y la de los pardillos de 30 ya que al jilguero le gusta posarse lo mas alto posible y se siente mas comodo hay por el contrario al pardillo le gusta mas bajo ya que es mas asustadizo si pongo algun verderon tambien lo pongo en las mas altas un saludo
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ago 16, 2012 10:09 pm
Personalmente fuera de la red, y para que entren, un salton con buenos culios.

Un saludo.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

reclamos Empty Re: reclamos

Vie Ago 17, 2012 5:47 pm
Cada uno tiene su propia manera de preparar sus capturas ,yo soy de reclamos fuera un par de montas en unos matojos de cardo dentro de la red y otra monta si monto cimbel.


Saludos
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : MOSTOLES - MADRID

reclamos Empty Re: reclamos

Vie Ago 17, 2012 10:05 pm
Lo mas normal es poner los reclamos fuera de la red, bien tapados o no, pero colgados con unos pinchos que se clavan al suelo, para evitar hormigas.

Sobre el canto de reclamo tiene que ser lo mas natural y salvaje posible, cualquier canto educado suele ser poco efectivo, pues los pajaros bajan por las llamadas instintivas de sus congeneres y eso en el canto educado no exite al ser un tema de puro instinto, que no se puede educar de ninguna manera.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
avatar
angelote54
Pais : España
Pluma : Silvestres
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 69
Localización : Fuenlabrada Madsrid

reclamos Empty Re: reclamos

Jue Ene 10, 2013 2:19 pm
Yo los ponía los silvestres como jilgueros ya campeados de ante en el campo ante de las fechas de capturas hay que sacarlos al campo para campearlo lo mas que se pueda para que se acostumbren y lo pidan. Cuando viene el tiempo ya de captura permitido, lo pájaros que ya están campeados los saco para empezar las captura poniendo los jilgueros pardillos verdecillos luganos verderones al rededor de las res y si tengo mixtos los pongo mas alejado ya que cantan mucho mas fuertes, y si los pone cerca puede que no escuche bien cuando los jilgueros hacen la llamada para que entren o vengan los pájaros a la res. Nunca pongo pájaro delante ni detrás de la res, para que puedan entrar bien, tampoco los pongo en el suelo, pero los reclamos cerca de las res que no sean muy alto para lo mismo para que LOS PÁJAROS QUE QUIERAN ENTRAR vean bien el Simbel y entren, pero nunca en el suelo los pájaros que están fuera. Los que están mas lejos si los pongo mas altos. Algunas veces pongo algún reclamo dentro como pardillo y verdearon o verdecillo, solo cuando veo que no entran en la res. También los reclamos de fuera les pongo algo arriba de la jaula de hojarascas o ramitas, no me fío de las rapiñas que pueden hacer estragos si no esta atento. Espero que esto te sirva para darte una idea. Asta pronto. LOS MIXTOS MEJOR CUANDO ESTÁN EDUCADO CON PÁJAROS DEL CAMPO, Y CD DE CAMPEROS QUE JUNTO AL LOS RECLAMOS QUE TENGAN DEL CAMPO SERÁN UNA MARAVILLA SI LOS HAN COPIADO BIEN, Y NO HAN ESTADO ESCUCHANDO NINGÚN CANARIO.
Contenido patrocinado

reclamos Empty Re: reclamos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.