Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

+6
pichi
manel344
Guillermo88
Duquedantaño
David 87
sanell
10 participantes
Ir abajo
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 2:47 pm
hola compañeros, mi pregunta es ¿puedo sacar a la calle mi jilgueros cuando ase frio asi como 5g o 10g? es porque no quiero que enfermen y meda cosa de tenerlos en la habitacion estos dias de frio y lluvia,un saludo.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 2:51 pm
haber pasearlos para mansarlos si, pero descubrirlos de la funda a la sombra no, lo suyo es buscarte un sitio con sol y ay si que los destapas que le de el sol veras que contentos se ponen y como te cantan

un saludo
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 3:03 pm
no les tengo funda,estan en la habitacion sin tapar,¿mientras no haga buen dia los dejo dentro y los saco solo cuando haga sol no? ¿deberia tener unas fundas?¿para que se utilizan las fundas? perdona mi ignorancia compañero pero tengo muchas dudas,llebo poco tiempo en el tema y estoy enganchado,esto mola que no veas,gracias.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 3:04 pm
que pajaros tienes y cuanto tiempo tienen y son nacidos en jaula o son capturados del campo?
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 3:23 pm
tengo tres uno de esta temporada y dos del año pasado,y solo uno es de campo,eso creo que comento el que me los dio.
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 3:45 pm
dime
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 3:50 pm
y como estan? son jilgeros? estan ariscos? lo de las fundas es para eso les das paseo mucho y se amansan se hazen digamos mas dociles, y lo que te digo les das paseos y los pones al sol y ya veras que bien
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 4:04 pm
son jilgueros y estan arisco,los e puesto al sol durante todo este tiempo de dias buenos, e leido bastante sobre ellos pero hay cosas que no tengo glaras como todo esto que pregunto del frio y demas,peros los truquillos esos de la funda y demas todo eso para mi es de oidas no lo tengo craro,poreso entonses cuando los saque al campo debo de llebarlos tapados y luego en el campo los destapo no?
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 4:08 pm
exacto
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 4:20 pm
ok,gracias por tus respuestas,un saludo.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 4:25 pm
Mira, yo no estoy de acuerdo con que los tengas en una habitación cuando hace frío y luego los saques fuera cuando hace mejor tiempo. Entiendo que te refieres a si hoy hace bueno lo saco si mañana hace frío lo meto.
Verás lo que interesa es que tus pájaros estén ubicados en un lugar fijo donde ellos se aclimaten y se acostumbren a su nuevo habitat. Si los tienes fuera pues los puedes cubrir con un plástico para evitar que les de el viento, si lo hace, o la lluvia, etc. Pero lo que veo un lío, y al final puedes estresarlos, es moverlos tanto de un lado para otro. Ahora bien, si lo que quieres conseguir es amansarlos y quieres llevarlos contigo a todos los lados, eso es otra historia, pero piensa que necesitan habituarse a un lugar y a una temperatura, no te preocupes que ellos se aclimatan, tú evítales corrientes y lluvia.
Un abrazo hermano.
avatar
Guillermo88
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2010

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 4:46 pm
tenerlo siempre en el mismo sitio durante el dia y por la noche meterlo a otro sitio mas resguardado( tb el mismo siempre)no es combeniente?????? es un jilguero de este año

saludos
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 4:48 pm
Yo a los mios los meto por la noche dentro bueno ahora mismop estan dentro porque haze mucho frio


saludoooos
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 5:24 pm
en el patio de casa tengo un tabique de bloque al fondo donde el sol pega apartir de media mañana y hay los cuelgo,por los lados no hay tabique y haparte es muy amplio el patio,pero como dije en otro mensaje en donde vivo ya empiesa a ser frio incluso ya mismo nieva,entonse lo que me preocupa es que enfermen,no se si debo de sacarlos todos los dias o no,las jaulas no son de campo son de las de dos comederos a los lados de las mas pequeñas y no se si debo de ponerle funda si hay para esas jaulas o un trapo para protejerlos de corrientes de aire o no sacarlos direstamente.
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 5:30 pm
y lo de sacarlo me mola la idea ¿eso lo puedo hacer en todas las epocas del año?
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 6:33 pm
estoy con duque..haber...si queieres pasearlos o darles "trapo" que para eso es la funda..pues no pasa nada el pajaro se te ara a ti y se amansara asi como en el tiempo de celo se encelara mas...y lo que duque y yo estoy con el...dice es que lo que no es bueno es entrarlos y sacarlos de casa por que sera cuando te enfermen..osea o los dejas dentro o fuera...y no tengas miedo por el frio se hacen a el.. o es que en madrid ,huesca,pirineo ..no hace frio? espero haberte ayudado un saludo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 6:51 pm
Los jilgueros en libertad se refugian cuando las condiciones son desfavorables, muchos mueren desgraciadamente si son muy adversas.

Los puedes tener fuera siempre que estén protegidos del viento, nieve o lluvia, eso sí, en un lugar fijo, no los marees si quieres criar con ellos y que se hagan al sitio.

No te comas el tarro, basta una simple cornisa que lo proteja de la lluvia nieve y donde el viento no le sople de frente, nada más, lo de la funda está bien, les protege.

En invierno los jilgueros comen semillas grasas que le ayudan a soportar esas condicione metereológicas, por lo que por ejemplo la semilla de negrillo les viene muy bien, tampoco conviene abusar, pero hay que darles,
saludos.
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 7:54 pm
vale,¿como veis que los deje en el cuarto siempre y que los saque a darse baños de sol cuando se pueda?
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Miér Nov 10, 2010 8:40 pm
los pajaros como dice nuestro compañero deben de habituarse a un sitio cosa diderente es que haga buen dia y se pongan al sol evitanto siempre las corrientes se aire
Lo de sacar los pajaros por supuesto que los puedes sacar cuando quieras evitando la lluvia o nieve o mal tiempo, un saludo
sanell
sanell
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 44
Localización : granada

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Jue Nov 11, 2010 10:47 am
gracias y ya lo tengo claro,perdonar por el lio que tenia
avatar
dlr89
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/12/2010

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Vie Dic 24, 2010 10:59 pm
Sanell; un error que alguna gente comete es querer proteger en exceso a sus pájaros. Me explico: hay gente que los tiene todo el año queriéndole evitar que pase frío, etc.
Tú tienes que pensar que los pájaros que se encuentran en libertad se adaptan a la climatología de las distintas estaciones y ello a su vez los hace ser más fuertes, muchas veces en nuestro afán de protegerlos, los pájaros se inmunodeprimen y por consiguiente llegan muy flojillos a la época de cría o a la muda y enferman con facilidad. Lo que te quiero decir es que tú le evites la lluvia y la humedad de la noche poniéndolos a cubierto y, muy importante, siempre que puedas ponlos al sol que para ellos es una auténtica medicina natural. No te preocupes de moverlos que si les proporcionas esas condiciones ellos te lo agradecerán.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Vie Dic 24, 2010 11:04 pm
YO QUE VOS LOS DEJARIA ADENTRO LOS DIAS DE MUCHO FRIO, POR CUALQUIER COSA, PERO BUENO CADA UNO CON SU TEMA, LO QUE PASA ES QUE CAPAZ QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS AL FRIO PERO SI VOS LOS PONES EN UNA ABITACION DONDE NO TENGAN MUCHO CALOR, HAY ESTAR BIEN, ASIQUE BUENO YA NOS CONTARAS, SUERTE Y FELIZ NAVIDAD.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Vie Dic 24, 2010 11:17 pm
opino igual que los compis, joseadr ¿teneis jilgueros en argentina?

feliz navidad
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Vie Dic 24, 2010 11:40 pm
no yo solo tengo canarios. jeje
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Vie Dic 24, 2010 11:42 pm
ahh vale, ¿pero existe el parva en argentina?
Contenido patrocinado

¿puedo sacar a la calle mi jilgeros? Empty Re: ¿puedo sacar a la calle mi jilgeros?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.