Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
acs
Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/12/2011

duda con la cria NOVATO Empty duda con la cria NOVATO

Miér Feb 01, 2012 4:10 pm
Hola amigos, empeze es este mundillo el año pasado con una pareja de canarios, me salieron 3 pollos tras varios intentos...

aora e comprado otros 3 canarios mas para cruzarlos con los hijos y no domino el tema aun,

me an dicho lo siguiente:

que ponga a las canarias en una jaula y a los canarios en otra (QUE NO SE VEAN) solamente se oigan. y ke les eche vitaminas en el agua para celarlos asta marzo esto es correcto?

si es asi cuanto tiempo tengo k tenerlos sin ke se vean?¿ y luego cuanto tiempo tengo k tenerlos viendosen asta k los junte?¿

gracias,
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Miér Feb 01, 2012 4:41 pm
los pones en jaulas de cria! los tapas con la opaca! al 15 Febrero les empiezas a dar Tabernil AD3E 1 semana si 1 no. bueno al dia 1 de Marzo quitas la opaca y pones la rejilla. Continuas dandoles AD3E, tambien dales ortiga a los machos y mucha verdura variada a las hembras y tambien a los machos!! Y y el dia 15 de Marzo les quitas la rejilla y se tendrian que pisar y criar!!


Saludos!
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Miér Feb 01, 2012 4:58 pm
dot26 escribió:los pones en jaulas de cria! los tapas con la opaca! al 15 Febrero les empiezas a dar Tabernil AD3E 1 semana si 1 no. bueno al dia 1 de Marzo quitas la opaca y pones la rejilla. Continuas dandoles AD3E, tambien dales ortiga a los machos y mucha verdura variada a las hembras y tambien a los machos!! Y y el dia 15 de Marzo les quitas la rejilla y se tendrian que pisar y criar!!


Saludos!

Bueno eso de que se tendrian que pisar y criar lo veo yo muy relativo compañero esto no es una ciencia cierta, de ser asi imaginate eaaaa.


Un saludo
miguel86
miguel86
Pais : España
Pluma : verdon mut cardenali
Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 37
Localización : jerez

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Miér Feb 01, 2012 5:24 pm
yo x ejemplo soi de cadiz los juntos a primero de enero, y espero pollos para el 6 de febrero; ara si lo que quieres es sacar mixtos es esperar komo te an dixo los kompañeros antes.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Miér Feb 01, 2012 7:12 pm
acs escribió:Hola amigos, empeze es este mundillo el año pasado con una pareja de canarios, me salieron 3 pollos tras varios intentos...

aora e comprado otros 3 canarios mas para cruzarlos con los hijos y no domino el tema aun,

me an dicho lo siguiente:

que ponga a las canarias en una jaula y a los canarios en otra (QUE NO SE VEAN) solamente se oigan. y ke les eche vitaminas en el agua para celarlos asta marzo esto es correcto?

si es asi cuanto tiempo tengo k tenerlos sin ke se vean?¿ y luego cuanto tiempo tengo k tenerlos viendosen asta k los junte?¿

gracias,

Dependiendo un poco de como y donde los tengas puedes empezar antes o despues. Tampoco es necesario seguir un libro del criador. Cada uno va viendo como evoluciona la pareja y asi decide que ir haciendo.
avatar
acs
Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/12/2011

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Miér Feb 01, 2012 9:05 pm
Juan Pedro escribió:
acs escribió:Hola amigos, empeze es este mundillo el año pasado con una pareja de canarios, me salieron 3 pollos tras varios intentos...

aora e comprado otros 3 canarios mas para cruzarlos con los hijos y no domino el tema aun,

me an dicho lo siguiente:

que ponga a las canarias en una jaula y a los canarios en otra (QUE NO SE VEAN) solamente se oigan. y ke les eche vitaminas en el agua para celarlos asta marzo esto es correcto?

si es asi cuanto tiempo tengo k tenerlos sin ke se vean?¿ y luego cuanto tiempo tengo k tenerlos viendosen asta k los junte?¿

gracias,

Dependiendo un poco de como y donde los tengas puedes empezar antes o despues. Tampoco es necesario seguir un libro del criador. Cada uno va viendo como evoluciona la pareja y asi decide que ir haciendo.


me gustaria cruzarlos el 10 o el 15 de marzo como lo ven=?
avatar
jose91malru
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2012

duda con la cria NOVATO Empty hola soy nuevo en esto,y no manejo bn el tema,y quiero ir bien aver si puedo sacar mixtos

Jue Feb 02, 2012 11:40 am
weno eso,,,k ace pokito me dieron una pareja,un colorin y una canaria,ami me an dicho k la canaria a sacado ya mixtos1año y el colorin k a pisado ya a otra canaria,
ami me gustaria saber,cuando puedo ponerle el nido,,,aora mismo estan en la misma jaula de cria cn rejillas sin verse,,el colorin ya tiene el piko casi blanco,,kiero informacion para sacar wenos pajaros,xk e intentado otros años pero no consigo sacar ni un pollo,,,mxs gracias a tdo,,me yamo jose,,espero k me deis buena informacion y seria no kieor caxondeo,,asias
sargueton
sargueton
Pais : España
Pluma : jilguero-pardillo-mi
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : san pedro de alcantara-malaga

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Jue Feb 02, 2012 1:16 pm
Hola,jose,para que los demas foreros sepan quien eres,y te recibamos como se merece un nuevo miembro,debes presentarte.Y despues yo mismo te contesto ,o cualquier compañero que esté disponible.Un saludo,y bienvenido. Embarassed
avatar
jose91malru
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2012

duda con la cria NOVATO Empty ola

Jue Feb 02, 2012 10:26 pm
weno presentamr no me ba my bn pero weno,,,soy un xiko de 20 años,,k no entiendo mxo de jilgueros,y kiero enterder,,weno me yamo jose de VICAR almeria,,y kiero saber eso,,xk tngo 3mixtos y un colorin y me an dado esa pareja pero no tngo ni idea me an dixo k es weno poner un canario al lado para k se deje la canaria piyar mejor,
jcardefe
jcardefe
Pais : España
Pluma : jilgueros, pardillos
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 44
Localización : Andalucia

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Vie Feb 03, 2012 9:05 am
Perdona, yo tambien soy novato y te puedo ayudar poco, uso el foro para aprender pero como sigamos escribiendo asi no me enterare de nada lo siento.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Vie Feb 03, 2012 10:06 am
jose91malru escribió:weno presentamr no me ba my bn pero weno,,,soy un xiko de 20 años,,k no entiendo mxo de jilgueros,y kiero enterder,,weno me yamo jose de VICAR almeria,,y kiero saber eso,,xk tngo 3mixtos y un colorin y me an dado esa pareja pero no tngo ni idea me an dixo k es weno poner un canario al lado para k se deje la canaria piyar mejor,

Muy buenas compañero, no creo yo que sea la mejor manera de escribir que tienes, piensa que esto es un foro no estas chateando por el movil,
asi que intentas medianamente escribir un poco en condiciones posiblemente aparte de enterderse mejor recibiras mejor ayuda por que de esta manera se a de descifrar lo que expones.

Un saludo
avatar
jose91malru
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2012

duda con la cria NOVATO Empty hola perdon

Vie Feb 03, 2012 10:46 am
hola bueno,,me dieron una pareja de colorin y una canaria,la canaria me an dicho que ya le an pisado y a sacado mixtos,,y el colorin sesupone que es pisador,tiene ya el pico casi blanco entero,y quiero que tdo me salga bien aver si consigo sacar mixtos,me an dicho que para que la canaria se deje piyar mejor por el colorin es bueno poner un canario cerca,sin que se vean,,es verdad'?? y me gustaria saber cuando es cunado le tengo que poner el nido,,,espero k aora si este medio bn,,
Contenido patrocinado

duda con la cria NOVATO Empty Re: duda con la cria NOVATO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.