Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

joder con los verderones

+5
Juan Pedro
Ismael Carp
David 87
sebastian nadal
verderon mutado
9 participantes
Ir abajo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty joder con los verderones

Vie Mar 04, 2011 6:18 pm
joder con los verderones estoy gafado este año,el otro dia la verderona creia ,que estaba envolada por enfermedad y resulta que estaba erizada por el frio,ya esta bien y hoy un verderon macho ,estaba como una moto hace unos dias detras de la hembra sin hacerle caso,y hoy lo veo embolado y lo cojo pensaba que seria del frio y para mi que tiene coccidiosis ,ayer lo vi bien y hoy esta que no se ni si se salbara ,lo he puesto en jaula pequeña y en cuarentena para vigilarlo,no le he dado ni medicamiento esta embolado y somnoliento,a si que me esperare a mañana y si esta vivo lo tratare
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Vie Mar 04, 2011 8:02 pm
ponlo en un sitio que tenga temperatura eso les va muy bien.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Vie Mar 04, 2011 9:24 pm
verderon mutado escribió:joder con los verderones estoy gafado este año,el otro dia la verderona creia ,que estaba envolada por enfermedad y resulta que estaba erizada por el frio,ya esta bien y hoy un verderon macho ,estaba como una moto hace unos dias detras de la hembra sin hacerle caso,y hoy lo veo embolado y lo cojo pensaba que seria del frio y para mi que tiene coccidiosis ,ayer lo vi bien y hoy esta que no se ni si se salbara ,lo he puesto en jaula pequeña y en cuarentena para vigilarlo,no le he dado ni medicamiento esta embolado y somnoliento,a si que me esperare a mañana y si esta vivo lo tratare


joer que mala suerte , pero esperate, que ami me ha pasado algo parecido , esta embolada mi jilguera y con el ojo despeluchado y somnolenta también, y es la hembra mas mansita que tengo, le he dado con suero filiologico con un bastoncito y mecromina de esa transparente , la he desparasitado y le he dado por via oral con la jeringuilla un poco de tabernil total , aver si se mejora mañana , espero criar con esta y que no decaiga . . .
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 9:47 am
pues si piensas que es coccidiosis no se a que esperas a tratarlo ya que mañana podria ser tarde, un saludo, que alimentacion le das?
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 10:08 am
ismael ,el miercoles estaba de cine detras de la hembra con las alas caidas cantando sin parar, el jueves lo bi mas parado pense que seria por el tiempo ,pero ayer ya cuando llegue estaba en la voladera posado y hecho una bola ,para mi que la alimentacion no es para mi que a bajado al fondo de la voladera y a comido eces ,lo cogi y tenia la quilla seca y la barriga inchada con la bena que le cruzaba la barriga sintomas de coccidiosis,lo que me extraña que ha pegado un bajon sin darme cuenta ede ello y tal como lo bi ayer en la c1 en una habitacion a parte ,que lo puse que solo queria dormir ,ni lo trate espero ir luego y ya se como estara muerto seguro ,lo que no entiendo es eso que no le he notado nada raro y de un dia a otro este asi de adelantado
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 11:52 am
verderon mutado escribió:ismael ,el miercoles estaba de cine detras de la hembra con las alas caidas cantando sin parar, el jueves lo bi mas parado pense que seria por el tiempo ,pero ayer ya cuando llegue estaba en la voladera posado y hecho una bola ,para mi que la alimentacion no es para mi que a bajado al fondo de la voladera y a comido eces ,lo cogi y tenia la quilla seca y la barriga inchada con la bena que le cruzaba la barriga sintomas de coccidiosis,lo que me extraña que ha pegado un bajon sin darme cuenta ede ello y tal como lo bi ayer en la c1 en una habitacion a parte ,que lo puse que solo queria dormir ,ni lo trate espero ir luego y ya se como estara muerto seguro ,lo que no entiendo es eso que no le he notado nada raro y de un dia a otro este asi de adelantado

Es raro que no te hayas dado cuenta, porque los verderones aunquen caigan malos te da tiempo a darte cuenta y a medicarlo. Sin embargo los jilgueros en tres dias caen como no andes muy atento.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 12:07 pm
si es eso juanp lo que me extraña ,que de un dia a otro con lo fuertes que son los verderones y lo apurado que estaba de un dia para otro,no he ido a verlo aun pero cuando balla me temo lo peor
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 12:13 pm
verderon mutado escribió:si es eso juanp lo que me extraña ,que de un dia a otro con lo fuertes que son los verderones y lo apurado que estaba de un dia para otro,no he ido a verlo aun pero cuando balla me temo lo peor

Por eso siempre hay que tener ciertos medicamentos en casa, ya que cuando pasan estas cosas podemos reaccionar rapido. Esto no quiere decir que alguno aun siendo medicado pueda morir, pero a otros seguro que lo podremos salvar.
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 40
Localización : Madrid (Mostoles)

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 1:25 pm
pos yo estoy como tu verderon mutado, tengo 1 pareja de verdones mutados, y es cambiarles el papel y me cagan likido luego al dia siguiente el papel esta seco y las heces mas secas. y los tengo con bioserine, ya me tienen deskiciadito perdido, porque estan alegres y comen de todo, en fin
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 1:39 pm
es raro pero tb les puede pasar que creamos que es por el frio que estan embolados y ese dia que se tarda en medicarlo al otro sea demasiado tarde, espero que no te pas mas
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 9:40 pm
he estado esta tarde a verlo y parece que este mas animado ,comer ha comido pero agua me parece que no ,le e puesto medicamento en el agua y boy a mirar si bebe ,si no mañana tengo un concurso y le preguntare si tiene algo que pueda darle en la boca directamente
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 9:45 pm
verderon mutado escribió:he estado esta tarde a verlo y parece que este mas animado ,comer ha comido pero agua me parece que no ,le e puesto medicamento en el agua y boy a mirar si bebe ,si no mañana tengo un concurso y le preguntare si tiene algo que pueda darle en la boca directamente

Obligale a beber, ya que hay veces que estan tan desidratados que ni lo prueban, con lo cual el medicamento no hace efecto.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 10:05 pm
vale juamp gracias ,mañana le dare
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Sáb Mar 05, 2011 10:09 pm
YO NO SOY PARTIDARIO DE PONER PAPEL DE COCINA NI HIGIÉNICO A LOS PÁJAROS, NO SE QUE TIENEN QUE A MI LOS PÁJAROS SE ME MORÍAN, TAMPOCO DE PERIÓDICO, YO LES PONGO PAPEL DE ALBAL O ESTE TRANSPARENTE DE COCINA PARA ENVOLVER ALIMENTOS, ES UN CONSEJO,
SALUDOS.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Lun Mar 07, 2011 1:20 pm
bueno hoy por la mañana el pajaro estaba fatal ya ,le puse medicamento y ni obligandolo ha querido beber y esta mañana me ha tocado sacrificarlo para ahorrarle la agonia
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Lun Mar 07, 2011 4:10 pm
joder lo siento tio, a mi me pasa igual con los jilgueros que no me cuajan, todos incan el pico antes o despues.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Lun Mar 07, 2011 4:16 pm
la coccidiosis es a si es muy malo de curra y el que se salva nunca vuelbe a ser un pajaro al cien por cien como antes ,esta tocado de por vida y tienen altivajos
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Lun Mar 07, 2011 4:18 pm
lo que me dices tu de los jilgueros me pasaba a mi con los jovenes ,se me morian mucho de ello ,hasta que un compañero me recomendo el cunissan aviar en el agua desde el primer dia de captura y cero bajas
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Lun Mar 07, 2011 5:53 pm
Pues nada lo siento verderon es lo que tiene esto lo mismo tratandolo se salva pero casi siempre es lo contrario en dos tres dias se van.

Saludos
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Lun Mar 07, 2011 6:08 pm
lo siento verderon , yo también acabo de sufrir una baja , repentinamente no me ha dado tiempo a nada. . .


salu2
teamnevado
teamnevado
Pais : España
Pluma : Pajaros Silvestres
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Espiel

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Mar Abr 26, 2011 7:10 pm
Verderon mutado, perdona que te pregunte aqui, pero que es cunissan aviar? Es que yo tambien cazo jilgueros, verdecillos, pardillos y verdones, y los verdecillos y jilgueros les cuesta algunas veces aclimatarse y se embolan y al final acaban muriendo, cuando se me embolan los soltaba por si se apañaban en el campo. Me gustaria saber lo que es, para ver si da resultado como tu dices, y no pierdo ningun pajaro.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Miér Abr 27, 2011 10:40 am
Aqui te dejo para que es.

CUNISAN AVIAR coccibacter

Antibacteriano y Vitamínico, en solución oral

Administración
Oral, en agua bebida.

Compuestos
Sulfadimidina (sódica) 160,60 mg; Sulfameracina (sódica) 16,60 mg; Sulfaquinoxalina (sódica) 13,30 mg; Sulfatiazol (sódico) 33,30 mg./Vitamina A 1.000 UI.

Incompatibilidades
No administrar junto a metenamina, acidificantes urinarios, ni sustancias que aporten PABA.

Farmacología
Características generales: Antinfecciosos bacterioestáticos y
Coccidioestáticos.

Características farmacodinámicas: Acción frente a gérmenes sensibles, Gram (+) y Gram (-), coccidios y clamidias. La vitamina A aumenta la Capacidad defensiva del organismo.
Características farmacocinéticas: Se absorbe rápidamente a partir del tracto Intestinal alcanzando su máxima concentración sanguínea entre 1 a 2 horas.
Se elimina lentamente por la orina.

Indicaciones
* Aves: Tratamiento y prevención de coccidiosis, diarrea blanca bacilar, onfalitis, colibacilosis, cólera aviar, tifosis, estafilococias, coriza infeccioso, Viruela aviar, salmonelosis.

E. Secundarios
Ocasionalmente pueden aparecer alteraciones en tracto urinario y riñón con cristaluria, hematuria y obstrucción tubular.

Posología
* Aves: Curativa: 15 ml/litro agua de bebida, administrado durante 4 días consecutivos, 2 de descanso y nueva administración (a la misma Dosis) durante 3 días más.


Saludos
teamnevado
teamnevado
Pais : España
Pluma : Pajaros Silvestres
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Espiel

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Miér Abr 27, 2011 2:26 pm
Verderon tu lo usas como dice Fran, o lo usas todos los dias.

Fran, esto tambien seria bueno a utilizar si a los pajaros le sale coccidiosis? O usais otro para este tipo de enfermedades.

Muchas gracias campeon por la explicacio.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Miér Abr 27, 2011 4:22 pm
Si claro puedes utilizarlo,esta baycox que es muy bueno para eso tambien.


Saludos
teamnevado
teamnevado
Pais : España
Pluma : Pajaros Silvestres
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Espiel

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Miér Abr 27, 2011 5:41 pm
Muchas gracias, todavia nunca e tenido una baja por coccidiosis, y por eso no sabria como actuar, ya que no tengo los medicamentos, comprare Cunisan para usarlo con los pajaros del campo y asi tambien usarlo por si me entra coccidiosis

Ya solo hace falta que el amigo verderon mutado explique como lo hace el.

Un saludo y muchas gracias Fran
Contenido patrocinado

joder con los verderones  Empty Re: joder con los verderones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.