Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

verderones  Empty verderones

Miér Feb 09, 2011 11:56 pm
juan pedro tu que tienes experiencia con la cria de verderones ,tu eres partidario de ponerle los huevos a nodrizas y que te los crien o, arriesgarte que te crien los padres si son primerizos ,yo este año es la primera vez que lo intento con verderones y para mi seria un exito en que me pusieran huevos solamente en el nido,yo tenia pensado en quitarles las primera pueta para asegurar crias y la ultima puesta dejarsela a ellos a ver como ceban y si ceban me podias explicar como lo haces tu
Lucio Villegas Rodríguez
Lucio Villegas Rodríguez
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 57
Localización : Albacete

verderones  Empty Re: verderones

Jue Feb 10, 2011 10:37 am
verderon mutado escribió:juan pedro tu que tienes experiencia con la cria de verderones ,tu eres partidario de ponerle los huevos a nodrizas y que te los crien o, arriesgarte que te crien los padres si son primerizos ,yo este año es la primera vez que lo intento con verderones y para mi seria un exito en que me pusieran huevos solamente en el nido,yo tenia pensado en quitarles las primera pueta para asegurar crias y la ultima puesta dejarsela a ellos a ver como ceban y si ceban me podias explicar como lo haces tu

Hola verderón mutado.

Bajo mi experiencia te diré que dependiendo de lo que tú quieras, así debes actuar. Me explico.

A mí me gusta que sean los propios padres los que crien de principio a fin. No tengo interés en sacar más o menos pájaros, ya que los que saco todos los años los regalo. Sin embargo, es cierto que algunas hembras, o no ponen en el nido, o no incuban, o no embuchan, etc. Y, lógicamente, uno no quiere perder las posturas.

Cada pájaro puede ser distinto a otro y tienes que solucionar cada problema individualmente. Así acabarás conociendo a tus pájaros y acabarás sacándoles el máximo rendimiento; y esto último lo puedes conseguir criando con nodrizas si así lo deseas.

Repito, es un criterio muy personal y lo que hagas estará bien. Luego, a otro año quizás cambies tu criterio y punto.

Mi consejo es que primero les dejes actuar para que los vayas conociendo. Créeme que te suelen sorprender constantemente, para bien y para mal.

Un saludo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

verderones  Empty Re: verderones

Jue Feb 10, 2011 1:49 pm
ya ,compañero pero el problema que tengo yo ,es que los verderones es mi primer año,y los tengo en voladeras 4 parejas cada uno en su voladera ,y yo me dedico a educarlos para participar en concursos de cante limpio,por eso que si este año me crian, me guardare de ellos para ponerlos en voladeras par tener mas parejas de las mias ,quitandome los canarios y dejando alguna canaria como nodriza en un cuarto a parte,donde los tengo hace mucha calor y solo puedo sacarles dos puestas la tercera se me mueren por la calor por eso queria aprobechar una puesta para easegurarme mas para el proximo año,y la otra dejarla que la crien ellos ,ya que todos los años me cuesta una pasta comprar nidadas de verderones criados en cautividad para criar a mano para educar
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

verderones  Empty Re: verderones

Jue Feb 10, 2011 2:13 pm
verderon mutado escribió:juan pedro tu que tienes experiencia con la cria de verderones ,tu eres partidario de ponerle los huevos a nodrizas y que te los crien o, arriesgarte que te crien los padres si son primerizos ,yo este año es la primera vez que lo intento con verderones y para mi seria un exito en que me pusieran huevos solamente en el nido,yo tenia pensado en quitarles las primera pueta para asegurar crias y la ultima puesta dejarsela a ellos a ver como ceban y si ceban me podias explicar como lo haces tu

Como te dice Lucio depende un poco de lo que busques. El por ejemplo no utiliza nodrizas y los crian las propias madres. Yo creo que los problemas en la cria son mas en jaula que en voladera. Siempre es bueno tener alguna nodriza por si acaso. Lo que puedes hacer es cambiar la nidada con una de canarios y observar si incuba bien, los ceba bien... en definitiva como los cria. Si ves que los saca bien adelante para la siguiente ya sabes que se los puedes dejar, aunque hay veces que en la primera puesta van bien y la segunda mal o viceversa. Todo es ir probando compañero y tu mismo veras como funcionan tus verderonas.
julian-moguer
julian-moguer
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 22/01/2011

verderones  Empty Re: verderones

Jue Feb 10, 2011 7:17 pm
hola verderon mutado, te hablare des mis experiencia , como ya han dicho otros compañeros cada pajaro es un mundo y comprendo que no quieras arriesgar pero te comento que las canarias por buenas que sean no te sacan adelante mas de 2 o 3 pollos de verdon, lo que puedes hacer en la primera nidada es ponerle a las nodrizas algunos pollos pero dejarle a la verderona pollos tambien, de esta forma solo pierdes media nidada y compruebas las verderonas que ceban bien. tu mismo te daras cuenta que una verderona cebando es mucho mejor que una canaria


un saludo y espero haberte ayudado
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

verderones  Empty Re: verderones

Jue Feb 10, 2011 7:25 pm
gracias compañeros ,casi que eso are o le cambiare sus huevos por los de canario y aver que hacen o quitarle algun huevo por lo menos para sacar alguno adelante con canaria,solo con que el primer año me pusieran huevos dentro del nido y alguno pisado me daria por satisfecho ya
Contenido patrocinado

verderones  Empty Re: verderones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.