Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
joseaps
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Baños del jilguero Empty Baños del jilguero

Sáb Sep 01, 2012 7:23 pm
hola, compre una bañera exterior para que mi jilguero se bañara pero todavia no lo he visto nunca en ella. ya hace como unas dos semanas y lo unico que hace mi jilguero con la bañera es colgarse de los barrotes que quedan justo encima de ella y picotea los ganchos con que se sujeta la bañera y aveces bebe agua de ella pero sin meterse.
¿es normal? mi jilguero me lo dieron hace dos semanas y es un jilguero joven pillado en el campo...
¿que puedo hacer para acostumbrarlo a la bañera y asi no tener que pulverizarlo yo con agua?
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

Baños del jilguero Empty Re: Baños del jilguero

Dom Sep 02, 2012 12:13 am
Yo lo pondria al sol y seguro que cuando tenga calor se mete . No te vallas muy lejos y no dejes de observarlo .
avatar
JAL
Pais : España
Pluma : CANARIOS
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 56
Localización : SALAMANCA

Baños del jilguero Empty Re: Baños del jilguero

Dom Sep 02, 2012 2:08 pm
YO TENGO JILGUEROS CON ESE PROBLEMA Y LOS PULVERIZABA CON UN SPRAY Y HE CONSEGUIDO QUE SE METIERAN. A OTROS CANARIOS LOS PUSE UNA JAULA AL LADO CON UNO QUE SE BAÑABA Y AL FINAL TAMBIEN SE METEN ELLOS
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

Baños del jilguero Empty Re: Baños del jilguero

Dom Sep 02, 2012 6:59 pm
compañero la ventaja de bañarlo con esprais esque al agua de baño le puedes hechar algun tipo de acarisida y aprobechas para desaparitarlo un saludo desde motril
avatar
joseaps
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Baños del jilguero Empty Re: Baños del jilguero

Dom Sep 02, 2012 11:11 pm
polo74 escribió:Yo lo pondria al sol y seguro que cuando tenga calor se mete . No te vallas muy lejos y no dejes de observarlo .


yo lo pongo al sol todos los dias durante toda la mañana porque en mi casa hay sol hasta las 13:00 de la tarde. como nunca he visto que se baña el, lo pulverizo un poco con agua para refrescarlo y que se limpie tres veces a la semana. ¿esto esta bien hecho o no lo pulverizo y dejo que el solo se meta a bañarse?
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Baños del jilguero Empty Re: Baños del jilguero

Lun Sep 03, 2012 5:41 am
si ahora te esta haciendo la muda, te aconsejo que no lo vayas moviendo de sitio, y menos que le den corrientes de aire. piensa que cuando estan en muda estan con fiebre.
en muda, lo puedes pulverizar 1 vez a la semana, y ponerlo 5 minutos al sol que se seque. no lo dejes mucho mas tiempo al sol de pleno dia, ahora en verano, que lo vas a tostar. debes saber que desde que te tiro las primeras plumas, estara unos 60 dias para que te termine la muda, si no lo tapas. esto se dice muda al natural. si lo tapas, y lo dejas a oscuras, en penumbra, te hara la muda en 30 o 35 dias. a esto se le llama muda tapada. de una manera u otra, se le deben aportar vitaminas para la muda,por ejemp; tabernil muda, que lo puedes encontrar en la pajarerias. y aportarle vitaminas extras naturales, a dias alternos de frutas y verduras. brocoli, pepino,
zanahoria rallada y cortadita en trozos pequeños como un grano de alpiste en un golasinero, cazoleta, bizcochera o semillero, como le digas en tu pueblo. hoja de col limpia y de las hojas mas verdes, tomate, sandia, melon,pera,manzana etc. de todo menos (AGUACATE Y PEREJIL, ESTOS NO). como ves, hay mucha variedad donde elejir. no quiero decir que le des todo eso, si no que, donde elejir si lo tienes a mano a dias alternos. saludos.
Contenido patrocinado

Baños del jilguero Empty Re: Baños del jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.