Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

isabelitas del japon

+5
eduardo vazquez
jose luis
Duquedantaño
JMPM
adrian_zaragoza
9 participantes
Ir abajo
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty isabelitas del japon

Sáb Abr 03, 2010 7:00 pm
habitat
Se cree que esta especie se ha originado en cautividad a partir de la hibridación de tres especies Munia striata, Munia striata acuticauda y Munia punctulata que a partir de selecciones han producido la especie actual.
descripción
tiene un cuerpo fuerte, de cola ancha y plana, con un pico fuerte y la cabeza esta firmemente unida al tronco, el pico es de color carne en los jóvenes y gris en oscuro en los adultos, las patas son de color pardas con las uñas oscuras,talla:11 cm.
dimorfismo sexual
tiene un cuerpo fuerte, de cola ancha y plana, con un pico fuerte y la cabeza esta firmemente unida al tronco, el pico es de color carne en los jóvenes y gris en oscuro en los adultos, las patas son de color pardas con las uñas oscuras.
carácter
es uno de los pájaros mas tranquilos que se pueden tener en jaula, es muy sociable tanto para su especie como para otras, se aclimatan bien tanto en pajarera como en jaula.
alimentación
una alimentación básica podría ser una mezcla del 30% de panizo, 25 % de alpiste, 25 % de mijo blanco, 15 % de negrillo y 5 % restante de avena y cañamon, durante el período de reproducción es aconsejable la pasta de cría de huevo y el hueso de jibia.
reproducción
es uno de los pájaros que se crían con mas facilidad, le sirve cualquier tipo y forma de nido, los materiales aconsejables para darle para formar el nido son la hilacha de arpillera, el pelo de coco, y pasto seco. Suelen poner de 4 a 8 huevos, las crías se incuban durante 12-14 días, los polluelos abandonan el nido al mes. Esta especie se utiliza bastante como nodrizas de especies que se crían con dificultad en cautividad (como el Diamante de Gould).
Nota: En la incubación de los huevos participan tanto el macho como la hembra.
Esta especie puede criar durante todo el año.
mutuaciones
Chocolate, Castaño, Diluido, Fawn, Fawn Diluido, Perla, Clearwing, Albino, etc...
Tipos: Overo o Pied, Self, Crested, Frilled.
El Manón "normal" es considerado el ''chocolate'': el pico es generalmente de dos colores (gris en la cima y plata abajo), las plumas que rodean el pico y la garganta es casi negro pero rápidamente se mezcla con un chocolate profundo color marrón que cubre el resto del pájaro a excepción de las áreas del pecho y el vientre que se cubren con plumas de blancas y chocolate; la cola es una mezcla de negro-marrón.
Muchas mutaciones existen en el Manón, el más común es el Overo, Moteado o Píomoteado, donde las plumas blancas se riegan aleatoriamente a través del colorido normal del pájaro.
consideraciones especiales
Los Manón se pueden hibridar con otros Lonchuras o pinzónes, por lo tanto hay que tener cuidado para evitar las cruzas que no sean deseadas.
Estos pájaros son tan sociales, que a menudo prefieren socializar antes que criar. Si usted intenta criar manones en colonia las hembras tenderán a compartir el mismo nido para colocar los huevos, y todos los pájaros se atracarán en el nido para dormir de noche. Esto entorpece mucho la cría. Por lo tanto, para criar con buenos lo mejor es poner yuntas undividuales.
Ciclo de Vida: Cantidad de Huevos 3-9 huevos (4-6 lo más común)
Incubación: Por ambos padres, desde el 3er. huevo.
Nacen pichones: Despues de 16 días de incubación
Emplume: A los 19 días
Separar: Alrededor de los 30-35 días
Primera Muda : Alrededor a los 3 meses de edad.

un saludo a todos y espero averos ayudaoo
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Abr 03, 2010 7:04 pm
joder adrian se nota mogollon que te gustan los exoticos, buen post, un saludo
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Abr 03, 2010 7:08 pm
gracias jmpm
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Abr 03, 2010 8:26 pm
Muy bien Adrian, muy bien. Buen aporte.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Abr 03, 2010 8:28 pm
isabelitas del japon ManomISABELITA DEL JAPON
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Dom Abr 04, 2010 5:49 am
gracias duquedantaño
pd:en la seccion de diamates mandarines pondre una fotos de mi parejita Surprised
avatar
jose luis
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2010

isabelitas del japon Empty hola, muy buena la orientacion con respecto a esta especie.

Vie Abr 09, 2010 5:55 pm
Mis dudas se relacionaba con la clase de nido que los Manones utilizan, ya que desde hace 3 meses tengo una parejita.
Desde ya muy agradecido....Jose luis Very Happy





.
adrian_zaragoza escribió:habitat
Se cree que esta especie se ha originado en cautividad a partir de la hibridación de tres especies Munia striata, Munia striata acuticauda y Munia punctulata que a partir de selecciones han producido la especie actual.
descripción
tiene un cuerpo fuerte, de cola ancha y plana, con un pico fuerte y la cabeza esta firmemente unida al tronco, el pico es de color carne en los jóvenes y gris en oscuro en los adultos, las patas son de color pardas con las uñas oscuras,talla:11 cm.
dimorfismo sexual
tiene un cuerpo fuerte, de cola ancha y plana, con un pico fuerte y la cabeza esta firmemente unida al tronco, el pico es de color carne en los jóvenes y gris en oscuro en los adultos, las patas son de color pardas con las uñas oscuras.
carácter
es uno de los pájaros mas tranquilos que se pueden tener en jaula, es muy sociable tanto para su especie como para otras, se aclimatan bien tanto en pajarera como en jaula.
alimentación
una alimentación básica podría ser una mezcla del 30% de panizo, 25 % de alpiste, 25 % de mijo blanco, 15 % de negrillo y 5 % restante de avena y cañamon, durante el período de reproducción es aconsejable la pasta de cría de huevo y el hueso de jibia.
reproducción
es uno de los pájaros que se crían con mas facilidad, le sirve cualquier tipo y forma de nido, los materiales aconsejables para darle para formar el nido son la hilacha de arpillera, el pelo de coco, y pasto seco. Suelen poner de 4 a 8 huevos, las crías se incuban durante 12-14 días, los polluelos abandonan el nido al mes. Esta especie se utiliza bastante como nodrizas de especies que se crían con dificultad en cautividad (como el Diamante de Gould).
Nota: En la incubación de los huevos participan tanto el macho como la hembra.
Esta especie puede criar durante todo el año.
mutuaciones
Chocolate, Castaño, Diluido, Fawn, Fawn Diluido, Perla, Clearwing, Albino, etc...
Tipos: Overo o Pied, Self, Crested, Frilled.
El Manón "normal" es considerado el ''chocolate'': el pico es generalmente de dos colores (gris en la cima y plata abajo), las plumas que rodean el pico y la garganta es casi negro pero rápidamente se mezcla con un chocolate profundo color marrón que cubre el resto del pájaro a excepción de las áreas del pecho y el vientre que se cubren con plumas de blancas y chocolate; la cola es una mezcla de negro-marrón.
Muchas mutaciones existen en el Manón, el más común es el Overo, Moteado o Píomoteado, donde las plumas blancas se riegan aleatoriamente a través del colorido normal del pájaro.
consideraciones especiales
Los Manón se pueden hibridar con otros Lonchuras o pinzónes, por lo tanto hay que tener cuidado para evitar las cruzas que no sean deseadas.
Estos pájaros son tan sociales, que a menudo prefieren socializar antes que criar. Si usted intenta criar manones en colonia las hembras tenderán a compartir el mismo nido para colocar los huevos, y todos los pájaros se atracarán en el nido para dormir de noche. Esto entorpece mucho la cría. Por lo tanto, para criar con buenos lo mejor es poner yuntas undividuales.
Ciclo de Vida: Cantidad de Huevos 3-9 huevos (4-6 lo más común)
Incubación: Por ambos padres, desde el 3er. huevo.
Nacen pichones: Despues de 16 días de incubación
Emplume: A los 19 días
Separar: Alrededor de los 30-35 días
Primera Muda : Alrededor a los 3 meses de edad.

un saludo a todos y espero averos ayudaoo
avatar
eduardo vazquez
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 49
Localización : MEXICO

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Mayo 01, 2010 3:17 am
PARA USAR A LAS ISABELITAS COMO NODRIZAS ...QUE HAY DE CIERTO EN USAR UN MEDICAMENTO PARA ELIMINAR UNA VACTERIA QUE PODRIA MATAR A LOS PICHONES DE DIAMANTE DE GOULD EN ESTE CASO ,ESTO ES UN MITO O UNA REALIDAD
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Jue Abr 21, 2011 7:13 pm
hola, yo por lo que se creo que no mueren los pichone e visto videos en el que los isbalitas sacaban pichones de jilguero adelante y un amigo mio bastante mayor cualquier huevo de sus canarios se lo sacaban adelante... en fin no se si sera mito o realidad pero en fin.. espero haberte ayudado
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Jue Abr 21, 2011 8:32 pm
es cierto, yo tambien he oido sobre una bacteria que afecta a los diaqmantes de gould y no a las isabelitas, ¿es cierto? gracias por la información.
Por cierto ¿porque tienen mas facilidad para criar que los diamantes de gould si son muy parecidos?, gracias or todo
NarcisDB
NarcisDB
Pais : España
Pluma : Isabelitas
Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 34
Localización : Parets del Vallès (Barcelona)

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Jue Abr 21, 2011 8:40 pm
alba escribió:es cierto, yo tambien he oido sobre una bacteria que afecta a los diaqmantes de gould y no a las isabelitas, ¿es cierto? gracias por la información.
Por cierto ¿porque tienen mas facilidad para criar que los diamantes de gould si son muy parecidos?, gracias or todo

Porque las isabelitas han sido criadas solo en cautividad. ha sido creada por los japoneses al juntar unos pájaros y de allí salio la Isabelita del japón y al criarse solo en cautividad pues para ellas es como su entorno natural y entonces pues crían mucho mas fácil y ademas tienen el instinto maternal muy fuerte!! Por eso se las usa como nodrizas para criar otro pájaros que son difíciles de criar en cautividad como por ejemplo los gould.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Jue Abr 21, 2011 8:51 pm
yo que crien diamantes de gould vale ,pero jilgueros ni de coña eso no me lo creo ni arto de vino ,empapuzan sus crias de diferente manera que los silvestres ,la jilgrera introduce el pico y les da de comer a sus crias en cambio la isabelita como nodriza para los huevos vale ,per para cebar no ya que son los pollos los que introducen el pico dentro de la madre para ser cebados
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Vie Abr 22, 2011 10:49 am
hola, verderon mutadoo yo no e dicho que embucharan los isabelitas a crias de jilguero lo que e dicho es que en un videoo creo en youtube ponia que eeran huevos de jilguero alo mejor me esplicao mal Cool
saludos!
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Vie Abr 22, 2011 6:24 pm
gracias por la explicación Smile
NarcisDB
NarcisDB
Pais : España
Pluma : Isabelitas
Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 34
Localización : Parets del Vallès (Barcelona)

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Vie Abr 22, 2011 6:27 pm
de nada alba! un placer!
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Vie Abr 22, 2011 8:36 pm
como nodrizas de huevos de jilguero ,hasta que nacieran podrian valer ,pero luego se moririan si no tienes otra nodriza a la que cambiar los pajaros
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Abr 23, 2011 8:43 am
si si es verdad serian nodrizas solo para incubar.Luego ya despuees de que nazcan seria de cambiar de pajara
saludos
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Abr 23, 2011 1:18 pm
ok cmpañero
avatar
Brion_80
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2011

isabelitas del japon Empty :S

Sáb Jun 18, 2011 11:09 am
Hola, soy nuevo en la cria de isabelitas y tengo una duda. He comprado un par de ellas, el hombre me las vendio como pareja pero creo que son dos machos. me explico, los dos canturrean entre si, es decir hacen "prrriii" los dos. La hembra tambien lo hacE? vosotros que creeis? contestad gracias
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Sáb Jun 18, 2011 1:37 pm
hola! pues yo compre dos parejas y los unico que veo cantar son alos machos no creo que las hembras lo hagan enfin aver si algun compañero te ayuda mejor que yo
avatar
Brion_80
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2011

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Dom Jun 19, 2011 7:33 pm
Os cuento. me han dado otros dos pajaros. uno no para de hacer "prrii" el otro solo a veces hace un silbido mas fuerte, sin canto pero silbido bonito. ese creo que ha pisado al que hace "prrii" pues se le subio varias veces a la espalda. comentenme
Contenido patrocinado

isabelitas del japon Empty Re: isabelitas del japon

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.