VAS A SER REDIRECCIONADO AL NUEVO FORO
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Comparte
KinokoRamen
Cantidad de envíos : 4

Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro... Empty Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...

el Lun Mayo 21, 2012 8:20 pm
Buenas... os cuento lo que me ocurre... tengo una pareja de una Diamante Mandarín (Hembra) y una Isabelita del Japón (Macho).

Nos levantamos hoy por la mañana e iba todo perfecto, la isabelita del japón incubando y la diamante mandarín saltando por la jaula (siempre se alternan para incubar), me fui al instituto y cuando volví me encontré al isabelita del japón muerto en el fondo de la jaula..... y no sé porqué si por la mañana estaba perfecto...

Ahora está la diamante mandarín sola en la jaula y tiene 5 huevos que puso hace ya 10 días aproximadamente... mi duda es ¿los incubará sola o tendré que sacarlos y cuidarlos yo? ¿cuánto tiempo pueden estar sin incubarse? ¿no matará la madre los huevos no?...

No sé qué hacer... vaya faena...

He pasado ya por muchos foros y no me dan ninguna respuesta de lo que tengo que hacer... la hembra lleva todo el santo día sin tocar el nido..
Lucas_lucas
Lucas_lucas
Cantidad de envíos : 28

Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro... Empty Re: Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...

el Lun Mayo 21, 2012 9:48 pm
dejalos quietos los diamantes son re buenos padres y la mama seguro que puede cuidarlos sola segun mi opinion
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692

Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro... Empty Re: Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...

el Mar Mayo 22, 2012 12:50 pm
si no los incuba, mal vamos, no creo que nazcan,pero depende de muchos factores, si no los incuba porque ha salido ha comer, o por el contrario ha abandonado el nido, si solo lleva unas horas sin acercarse al nido, los huevos pueden aguantar unas horas sin el calor de la madre, (depende del clima de tu zona)
pero si se han enfriado no nacerán.

un saludo.
KinokoRamen

el Mar Mayo 22, 2012 1:49 pm
Nada... ha pasado completamente del nido ¿no hay manera de darles calor? ¿los doy por perdidos?...
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
http://www.juanpedroperez.com

el Mar Mayo 22, 2012 6:21 pm
KinokoRamen escribió:Nada... ha pasado completamente del nido ¿no hay manera de darles calor? ¿los doy por perdidos?...

Si, dalos por perdidos.

Un saludo

Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro... Firmagif0

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
KinokoRamen

el Mar Mayo 22, 2012 6:47 pm
PUes nada... otra vez será, muchas gracias..
Lucas_lucas
Lucas_lucas
Cantidad de envíos : 28

el Mar Mayo 22, 2012 10:49 pm
lo mas probable es que la hembra se haya desconcertado por perder al macho ya que en esta especia se cria de a 2 aunque es posible qe los cuide uno solo
KinokoRamen

el Miér Mayo 23, 2012 11:38 am
Pues nada, le quité los huevos y de los 5 sólo uno por dentro es negro con venitas (los otros traspasaban la luz) ¿si le doy calor a ese huevo podría salir al final? (le quedaban unos días) en el caso de que me digais que sí ¿cómo lo hago?, lo tengo cerca de una lamparita que da algo de calor, pero no sé si resultará, me da un poco de lástima tirarlo ya que se ve que hay algo dentro por si las moscas está vivo..

PD: ¿Cómo sé que ese huevo está muerto?
Gracias y saludos.
Contenido patrocinado