Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
ratilla9
Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : El casar

1º huevo Empty 1º huevo

Sáb Mar 27, 2010 1:16 pm
Pues nada chicos por fin mis canarios an tenido su primer huevo. Estube hablando con un amigo mas o menos con el que me esta me tiendo todo esto,Y me dijo que cojiera el huevo lo metiera en alpiste y los cambiara por uno de plastico hasta mas o menos hasta los 4 huevos que suelen poner.

Como es la primera vez que crio y son los primeros huevos que an puesto en esta tirada se los voy a dejar.Hasta que yo me haga mas valiente y coja un poquito mas de practica y aprenda con vosotros..


Otro le tengo que dar alguna cosilla ahora a la canaria o alguna vitamina pues he visto que ahora es cuando mas esfuerzo esta haciendo y se ponen muy diviles?

y si se me olvida algo recordarme ok saludos amigos....
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Sáb Mar 27, 2010 1:22 pm
La canaria no necesita nada especial , aunque si quieres darle brocoli , porque ahora salen poquito y si lo que comen tiene mucha vitamina pues mejor que mejor , un saludo.
alfredo
alfredo
Pais : España
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : La Pineda Tarragona

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Sáb Mar 27, 2010 10:38 pm
hola soy alfredo y aparte de tener jilgueros tambien tengo 4 parejas de canarios estan separados unos los tengo en el piso y los canarios en un garaje donde les da el sol pues ya tengo 4 canarios pequeños y se me han muerto otros 4 de otras parejas y yo les pongo bizcocho,huevo,manzana,madalena,un combinado de frutas y alpiste revuelto con semillas y estan fuertes.
avatar
ratilla9
Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : El casar

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Sáb Mar 27, 2010 11:05 pm
Me imaginaba que de darle seria natural, le he cojido brocoli. Yo les suelo poner pera y manzana.
Cuando dices bizcocho a que tipo al normal de tienda.y el huevo crudo.
alfredo
alfredo
Pais : España
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : La Pineda Tarragona

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 7:19 pm
les pongo bizcocho de tienda,madaglena y tambien huevo cocido y algo de manzana aunque con los pichones no se les puede poner mucha manzana hasta que tengan unos dias
avatar
ratilla9
Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : El casar

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 7:32 pm
Jope hoy porla noche me a puesto otro huevo la canaria pero al ir a verlos por la tarde me he dado cuenta que ha roto uno eso por que puedo ser.He mirado por el buscador pero no he visto nada..... Mad
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 7:34 pm
puede ser el macho si lo tienes junto
avatar
ratilla9
Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : El casar

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 7:47 pm
Osea que prubo a separarle no ok.
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 7:58 pm
los huevos deverias de cambiarselos por unos de plastico y cuando termine la puesta separarlos y ponerle los soyos,la hembra se sobra para sacarlos para delante
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 8:10 pm
Estoy totalmente de acuerdo con colorinpelao, es el protocolo a seguir.
avatar
ratilla9
Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : El casar

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 8:25 pm
Eso ya lo he echo hoy visto lo visto. Espero que salgo mas o menos todo bien...
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 9:00 pm
Para tí ratilla

CAMBIAR HUEVOS POR HUEVOS FALSOS

En la actualidad es una práctica muy utilizada por muchos criadores de ir cambiando los huevos recién puestos por falsos, aquí tendríamos que hacernos una pregunta.

¿Que logramos con esta práctica?

1 – Que los polluelos nazcan todos el mismo día o con muy pocos días de diferencia.

2 – Evitar que la hembra en sus continuas salidas y entradas rompa los huevos.

3 – Darle las mismas oportunidades a todos los pollos de sobrevivir

4 – Evitar que el macho termine con la nidada si está muy encelado.

5 – Hay machos que intentan pisar a la hembra en el nido y si se produce algún movimiento anormal se puede romper algún huevo.

6 – Ayuda a la hora de la preparación de alimentos, cuando se tiene muchas parejas.

7 – Sirve para sincronizar las parejas para que nazcan todas a un día determinado.

8 – evitar que los padres llenen de excremento los huevos provocando que se queden pegados al nido y evitando así que la madre no los pueda girar para repartirle el calor. (Esto pasa por tenerlos en jaulas muy pequeñas).

9 – observar que los huevos no estén sucios de excremento, si esto fuera así habría que limpiarlo con mucho cuidado de no romperlo, dejar un huevo manchado con excremento es provocar a la hembra a que intente retirar el excremento lance consigo el huevo fuera del nido.

PROCEDIMIENTO PARA ESTRAER LOS HUEVOS VERDADEROS PARA REMPLASARLO POR FALSOS.

1 – comprobar si el nido sale por la puerta de la jaula sin problema, ya que en el momento de sacarlo para retirar los huevos se puede producir un accidente y romperse los huevos.

2 – Estar seguro que la hembra esta lista para colocar los huevos.

3 – Apenas son puestos los huevos tienen que ser remplazados por los de plásticos.

4 – Disponer de un sitio apropiado bien acorchado y seguro, para ir colocando los huevos recién puestos que son retirados y mantenerlos el tiempo que sea necesario.

5 – Si por alguna razón no se pueden retirar los huevos a 1ra hora, no pasaría nada ya que hay oportunidad al final de la tarde.

6 – contar con los huevos de plásticos limpios a la mano para ser remplazados.

7 – ir acostumbrando a la hembra a la movilización del nido para que no le sea extraña la manipulación del nido, evitando así que pueda aborrecerlo.

8 – hay muchos criadores tienden a camuflar los nidos para darle tranquilidad a la hembra, pero esto puede ser un problema a la hora de retirar los huevos para colocar el de plástico.(comprobar si este camuflado estorba a la hora del cambio)

PROCEDIMIENTO PARA REINTEGRA LOS HUEVOS.

1 – dejar un día más para verificar si coloca algunos huevos más.

2 –Es aconsejable incorporar los huevos a 1ras horas de la mañana.

3 – El macho debe estar previamente separado por la rejilla para evitar sorpresas con él.

4 – antes de colocar los huevos verdaderos es recomendable utilizar algún insecticida para evitar que proliferen los piojillos. (Insectornis).

5 – Si a la hora de realizar el cambio notamos que un huevo presenta alguna fisura lo mejor es desecharlo para evitar que se rompa y nos dañe toda la nidada.

Normalmente las Cardenalita coloca entre 3 y 4 huevos, pero hay algunas que colocan 5. Esto lo irán realizando día por día hasta llegar a la cantidad de huevos.

Por eso hay que estar pendiente para estar seguro de que realmente la Cardenalita ha dejado de colocar mas huevos, también hay que tener en cuenta que su instinto natural es comenzar a empollar a partir del 3er huevo, una vez seguro que no va a seguir poniendo se le regresan los huevos verdaderos ya previo se habrá pasado la rejilla del macho para evitar sorpresas con él, la hembra estará más tranquila ya clueca ella se dedicara solo a empollar no saldrá del nido continuamente, solo saldrá a lo básico comer lo mínimo y eliminar excrementos que para estos días serán muy voluminosos.

Después que se colocan los huevos verdaderos para su incubación comenzaremos a contar del día siguiente de haberlos colocado 5 días para revisarlos a ver si ya están fecundos o están claros, aquí nos deshacernos de lo huevos que no tienen probabilidades de nacer, colocaremos uno falso para que los polluelos al nacer se mantengan en alto así evitamos que sean aplastados por sus hermanos y sobre todo evitamos que un huevo que no va a nacer se comience a dañar produciendo contaminación y llegando a infectar a los recién nacidos polluelos. Después de ese chequeo se contaran 7 días más completando los 12 días para que nazcan los polluelos.

¿CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR UN HUEVO SIN SER EMPOLLADO SIN CORRER EL RIESGO DE DAÑARSE?

Los huevos pueden permanecer en buen estado por espacio de 10 días como máximo sin ser empollados manteniéndose en buen estado, pero hay que ir moviéndolo para evitar que no se puedan quedar pegados.

HERRAMIENTAS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA PODER RETIRAR LOS HUEVOS RECIEN PUESTOS.

Entre los más utilizados podemos nombrar algunos:

1 – cucharilla de café.

2 – pinza especial para coger los huevos (están a las venden en las tiendas de animales). Es muy aconsejable para los principiantes y criadores veteranos que ya por la edad pierden un poco el control de sus fuerzas así evitando romper los huevos.

3 – cogerlos con las manos, pero con mucho cuidado. Igualmente Tomando la precaución de lavarnos las manos para evitar contagio de gérmenes que pueden ser dañinos a los huevos (hay que tener presente que la cascara es porosa y cualquier bacteria puede acceder y infectar a el embrión que está en pleno desarrollo o va a comenzar su desarrollo).

MANTENIMIENTO DE LOS HUEVOS FALSOS.

Los huevos falsos después del proceso de sustitución y al ser retirados, hay que darle un mantenimiento preventivo (lavarlo con lejía), ya que estos huevos al están en contacto con un ave y al ser pasados a otra ave se puede producir un contagio de enfermedades o que se le adhieran hongos o bacterias que pueden ser dañinas al volver a utilizarlos en otra nidada. Deben ser guardados en un lugar seco y no expuestos al ambiente para evitar que se le adhieran agentes contaminaste.

Espero que sea de ayuda.
Un fuerte abrazo HERMANO DE ALAS
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 9:02 pm
hombre para ratilla y para todos que estamos aprendiendo,esta muy currado
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 9:04 pm
Perdona colorin tienes razón.
avatar
ratilla9
Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : El casar

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 9:15 pm
guapisimo tronco si hubiera leido esto antes vamos no me hubiea preocupado nada..
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Mar 28, 2010 9:16 pm
no hombre lo de perdon sobra,bastante informacion nos suministras para todo el que la queramos cojer
alfredo
alfredo
Pais : España
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : La Pineda Tarragona

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Sáb Abr 03, 2010 10:03 pm
El articulo escrito por Duquedantaño es muy interesante para que vayamos aprendiendo poco a poco,de todas formas lo de los huevos de retirarlos y poner los de plastico yo si lo hago porque me lo dijo un señor que se dedicaba ha criar canarios y me enseño algunas cosas mas y yo hago caso a las personas con esperiencia sobre los temas delos pajaros. saludos
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Abr 04, 2010 8:49 am
ratilla, para eso estamos, tu pregunta y pregunta, ya que con cada pregunta todos buscamos respuesta y así aprendemos más.
un abrazo.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Dom Abr 04, 2010 8:56 am
Alfredo, dices que ese señor te enseñó algunas cosas más. Por favor refléjalas en este foro, que de esa forma todos tomamos nota.
Un abrazo amigo
Contenido patrocinado

1º huevo Empty Re: 1º huevo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.