Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Lucho67
Pais : Argentina
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 35
Localización : Rio Cuarto, Cordoba

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty mi canaria no se hecha en el nido!!

Mar Jul 19, 2011 4:18 am
Hola gente, como va?? les comento que recien me estoy iniciando en la cria de canarios y tengo una pareja que los puse juntos cuando vi que la hembra estaba tratando de armar el nido dentro del comedero (supuse que ya estaba en celo y por eso los junte) pero ahora que estan juntos la hembra busca poner los huevos fuera del nido...que puedo hacer para solucionar este problema??? desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Mar Jul 19, 2011 4:08 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
HOLA COMPAÑERO. BUENO DE SEGURO QUE LA HEMBRA DEBE SER NOVATA COMO VOS. POR ELLO CAPAZ QUE NO SEPA DONDE PONER, LO QUE PODRIAS HACER ES PONER UNOS HUEVOS DE PLASTICO DENTRO DLE NIDO AVER SI ELLA SE UBICA Y LOS PONE HAY. OTRA COSA TAMBIEN PONELE COMEDEROS EXTERIORES ASI EVITAS DE QUE ELLA ARME NIDO EN EL COMEDERO. OTRA COSA PUEDE SER QUE ELLA NO ESTEPREPARA TODAVIA OSEA QUE NO ESTE BIEN EN CELO. BUENO AVER QUE HACES Y DESPUES NOS CNTAS. SUERTE!
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Mar Jul 19, 2011 4:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola compañero,bienvenido al foro.
colocale un par de nidos,uno interior y otro exterior.
Saludos
nane345
nane345
Pais : España
Pluma : timbrado y jilguero
Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 40
Localización : malaga

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Mar Jul 19, 2011 5:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
totalmente de acuerdo con pepe_es70 ponle dos nidos uno interior y otro exterior
avatar
Lucho67
Pais : Argentina
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 35
Localización : Rio Cuarto, Cordoba

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Miér Jul 27, 2011 9:50 pm
gente, como va??? al final logre que la hembra se hechara en el nido...en realidad le saque la rejilla de abajo para despues ponerle una goma espuma o algodon como me dijeron y cuando fui a hacer eso ya tenia el nido empezado asi que la deje, al otro dia me puso un huevo en el nido (buenisimo!!!)...pero mi duda ahora es, y perdonen por ser tan molesto pero como les dije, recien me estoy iniciando, puso 2 huevos nomas y no puso mas y ya pasaron 3 dias que no pone mas...es normal y comun eso?? espero su respuesta y gracias por todo
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Jue Jul 28, 2011 7:34 am
Lucho67 escribió:gente, como va??? al final logre que la hembra se hechara en el nido...en realidad le saque la rejilla de abajo para despues ponerle una goma espuma o algodon como me dijeron y cuando fui a hacer eso ya tenia el nido empezado asi que la deje, al otro dia me puso un huevo en el nido (buenisimo!!!)...pero mi duda ahora es, y perdonen por ser tan molesto pero como les dije, recien me estoy iniciando, puso 2 huevos nomas y no puso mas y ya pasaron 3 dias que no pone mas...es normal y comun eso?? espero su respuesta y gracias por todo



hola compañero,lo normal es que ponga entre 4 o 5 huevos,el que ponga 2 huevos y no mas,podría ser que sean de celo.¿tu observaste que el canario en algún momento montara a la canaria? a veces interrumpen la puesta un día y continúan tras descansar,pero tu comentas que ya pasaron 3 días,yo no perdería mas tiempo,quitales los huevos,retirar el nido,separarlos con la rejilla y comienza de nuevo,cuando tu veas que se dan pico a través de las rejas,los vuelves a juntar,pero sin nido de momento,cuando veas que el macho monta a la hembra,2 o 3 días después le vuelves a colocar el nido,(si lo pones nada mas el macho monta a la hembra,estos se pondrán a jugar con el)le suministras material para que revistan el nido y a esperar.saludos y suerte
avatar
Lucho67
Pais : Argentina
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 35
Localización : Rio Cuarto, Cordoba

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Sáb Jul 30, 2011 1:27 am
puede ser compañero, gracias por el consejo...como ultima pregunta porque ya me estoy preocupando un poco: por lo gral las canarias ponen entyre 3 y 5 huevos por temporada de postura?? o ponen esa cantidad de huevos si o si cuando el canario ya la piso?? porque mi canaria habia puesto 2 huevos de celos antes de que la juntara con el macho y si fuese el caso que pone 5 huevos en total, podria ser que estos 2 huevos que puso despues de juntos ya estarian dispuestos para la incubacion y saco los falsos y pongo estos verdaderos asi tendria 2 pichones en esta postura...no se si me supe explicar...desde ya muchas gracias por sus consejos
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Sáb Jul 30, 2011 3:25 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
che lucho no es muy temprano para la temporada??? ya te estan poniendo??? es que ni es agosto... pero beno que bueno que todo marche bien. y si ponele los dos huevos asi te los saca. y tranquilo a ocntar 13 dias que salen! suerte!
avatar
Lucho67
Pais : Argentina
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 35
Localización : Rio Cuarto, Cordoba

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Sáb Jul 30, 2011 3:44 am
si, la verdad que es temprano para la postura pero lo que pasa es que yo los tengo dentro de mi casa, con la luz prendida durante casi todo el dia y el calor ambiental que hay aqui adentro, y un amigo me conto que por ser asi el tema, hasta saben entrar en celos antes de lo normal....gracias jose, voy a hacer lo que me dijiste y probar suerte...despues comento que es lo que resulto...un abrazo a todos y muchas gracias por el recibimiento y los consejos
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Sáb Jul 30, 2011 3:46 am
no hay porque. estamos para aydarte. y si si los tenes en esas condiciones lo normal es que te saquen cria, ahora si no los traquetees mucho dejalos fijos y cuidado con las corrientes del aire. pero vos dale que todo va a salir bien. cualquier cosa nos contas. suerte!
Contenido patrocinado

mi canaria no se hecha en el nido!! Empty Re: mi canaria no se hecha en el nido!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.