Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

La canaria abandono el nido Empty La canaria abandono el nido

Lun Jun 14, 2010 9:29 pm
Hola : la verdad que me parece muy interesante este foro ya que me estoy iniciando en la cria de canarios y me viene muy bien. Felicitaciones por el foro estuve mirando y esta muy bueno!!!
El caso es que tengo una pareja de canarios roller ( cobre intenso y cobre marfil la hembra) y la verdad es que aunque falta un poco para la epoca de cria que comienza en Agosto aca en Argentina, habian puesto huevos la canaria puso tres creo que puede deberse a que los tengo adentro de mi casa y esta bastante templado.. ademas los tengo juntos desde que los compre. Los dos ya criaron el año pasado..me dijo el que me los vendio.
En fin, pusieron huevos la canaria a partir del tercero empezo a empollar y todo iba bien ( yo cuidaba lo de la luz a la noche para que no salga del nido y luego no vuelva, pero lo cierto es que nunca se levanto por la noche) los ultimos tres dias antes de que supuestamente nazcan, salio del nido y no volvio mas.
El asunto es que yo mire los huevos cuando se los saque porque estaban frios despues de dos dias de no empollar y dos de ellos tenian la yema pegada y uno estaba bien pero ningun pollo formado.

Ahora , alguien puede decirme porque puede ser???? puede ser porque falta tiempo para la epoca de cria aun????



Gracias desde ya
Saludos!ª Very Happy
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Lun Jun 14, 2010 10:47 pm
hola maribaz,la puesta se deve como tu dices a tenerlos dentro de casa con una temperatura agradable,el estar los huevos de esa manera que comentas es porque el macho no a pisado a la hembra,dale tiempo ya que cogera celo cuando llegue la epoca,y el avandono puede deverse a varios factores,piojillo,que la molestaras etz,pero es raro si dices que esa hembra ya crio el año pasado,esperate a la siguiente puesta a ver como actua
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Mar Jun 15, 2010 10:37 am
hola maribaz,me gustaria saber si muebes la jaula de sitio,por lo demas sigue las indicaciones del amigo colorin.

importante:no se te olvide pasar por el apartado de las presentaciones,de esa forma te conoseremos mas personas y mejor gracias
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Mar Jun 15, 2010 5:50 pm
Hola : gracias por sus respuestas, la verdad es que no muevo la jaula de lugar por lo menos la de ellos no. tengo otros canarios que estan solos que si los muevo para limpiar las jaulas..
Y otra cosa , creo que si estaban fecundados porque tenian sangre los tres ( yo los abri para mirar) puede ser???
Es mas yo lo vi al macho que la habia pisado y por eso les puse el nido... ahora tambien ya ha vuelto a pisarla asi que por ahi ponen en cualquier momento.. deberia separarlos ?
y otra cosa .. he leido que las canarias no pueden hacer mas de cuatro puestas por año para no agotarlas, esta contaria como una??? si es asi creo que deberia separarlos para evitar que vuelva a pasar..

Gracias
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Mar Jun 15, 2010 6:22 pm
pues si creo que puedes probar separándolos,por que puede que una de las causas del abandono sea la insistencia del macho en volverla a pisar,cosa que la hembra no permitiría,pero puede dar lugar al abandono del nido por su propia seguridad.
espera para la separación que la hembra empiece con la puesta

en lo referente a las puestas,es aconsejable no abusar de la madre,tres puestas en el año como máximo.
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Mar Jun 15, 2010 6:28 pm
gracias, y cuando sera el momento de separarlos cuando ponga huevos la proxima???
y otra cosa lo puedo dejar en la misma jaula de cria con la separacion puesta o debo cambierlo de jaula mejor????



Saludos
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Mar Jun 15, 2010 7:27 pm
lo que yo haria seria dejar que la hembra ponga los huevos y despues de esto quitarle el macho y dejarla sola con la puesta incubandolos, lo de dejarlo en la misma jaula lo podrias hacer bien con el separador opaco o bien con la rejilla, lo que si te digo es que si tienes interes en sacar con esta pareja podrias tener preparada otra para el caso de que volviera a dejar el nido lo mismo lo hace por capricho y es una costumbre que no se le va a quitar pronto, un saludo
Contenido patrocinado

La canaria abandono el nido Empty Re: La canaria abandono el nido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.