Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty sacar mixtos

Sáb Jun 25, 2011 9:55 pm
hola,soy nuevo en el foro y espero que me ayudeis en el tema de sacar mixtos de jilguero y canaria,tengo hechada una pareja de jilguero y canaria los dos del año pasado,la canaria ha puesto un huevo pero creo que no esta pisada pues el jilguero no hace por ella,ademas hoy me han sacado el pelo del nido y han dejado el huevo solo,menos mal que se lo cambie por uno de plastico,¿es cierto que el jilguero tiene que tener dos años? ¿que me aconsejais que devo hacer? gracias y un saludo.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jun 26, 2011 7:50 am
Lo de que el jilguero debe tener 2 años es incierto, no es necesario, jilgueros de un año pisan mejor que muchos de 2, eso no es problema. Deja a la canaria hasta el 3º huevo, ese día le quitas el macho y yo le pondría una gotica de pelo de cabra(o el material que tu uses) en la base, nada un pelin, cuando le vallas a poner los huevos, es mas que probable que el que ha sacado el pelo del nido sea el macho.

Y a esperar, un saludo
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jun 26, 2011 12:53 pm
Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho. Os seguiré contando cómo me va con la parejita.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jun 26, 2011 2:23 pm
hoy he dejado la camara de video grabando en el cuarto donde tengo la parejita, he visto pisar el jilguero a la canaria, aunque creo que no la ha pisado bien, espero que lo haya intentado mas vecesy he descubierto lo que tu me dijiste pedro,que el jilguero saca el pasto del nido y no se cuando ponerle la rejilla,si ahora que ha puesto 2 huevos o esperar,pues no se si estara bien pisada.¿tu que me aconsejas?
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jun 26, 2011 4:10 pm
tanbien he dejado los huevos buenos guardado en una cajita de estas de joyero pequeña y cerrada la tapa y sobre algodon,¿esta bien o necesita estar abierta para que le de el aire?un saludo y muchas gracias.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jun 26, 2011 4:20 pm
Asi esta bien compañero.

Mira, lo que puedes hacer es mañana ponerle ya todos los huevos a la hembra, yo siempre se los pongo al tercer huevo, y le retiras el macho justo antes de hacer el cambio, tal cual quites al macho le pones un poco de pelo en la base del nido con los 3 huevos y apañado.

O si lo prefieres puedes esperar a que ponga un cuarto huevo o un quinto, la operación a seguir seria la misma.

Un Saludo.

avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jun 26, 2011 5:41 pm
gracias,asi lo hare. un saludo.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Lun Jun 27, 2011 1:14 pm
efectivamente es el jilguero el que saca el pelo del nido,lo he separado como me dijiste con la rejilla,al tercer huevo,pero ahora que estan separados la canaria desde el nido le pide pisa yel jilguero le contesta encelado,el problema es que no se que hacer pues ya le he puesto los huevos buenos y si los juntos me puede tirar los huevos el jilguero sacando pasto,¿que me aconsejas que haga pedro?gracias y espero no molestarte con tantas preguntas,un saludo.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Lun Jun 27, 2011 2:35 pm
heeee, se me olvidaba hombre felicidades.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Lun Jun 27, 2011 2:54 pm
Muchas Gracias lo primero, pues si esta pisada, la tienes cogida ya para los huevos que faltan de sobras, asi que no te des mal, ahora ya dejala tranquila y aver que pasa, ya nos contaras, un saludico.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Vie Jul 01, 2011 10:25 am
bueno la canaria esta incubando bien, todo el dia en su nido,solo sale para comer, pero me gustaria saber si me aconsejas que mires los huevos a los 7 dias o lo dejo asi hasta que cumpla,porque me da miedo tocar los huevos y que la canaria despues lo aborresca pues no le puedo poner el separador para que no me vea pues como te dije tengo puesto la rejilla separadora con el jilguero en el otro lado,¿tu crees que poniendole una linterna debajo del nido se vera algo los huevos?, pues el nido es exterior y con rejillas por debajo, no se que hacer no vaya a no estar pisado los huevos y pueda volver a hecharle el jilguero, espero tu consejo y te mando un saludo,espero no ser muy pesado,pero quiero aprender,gracias.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Vie Jul 01, 2011 7:20 pm
Hola compañero lo que puedes hacer es quitas la rejilla que la canaria pase al otro lado donde esta el macho pones la rejilla opaca y miras los huevos, una vez lo hayas hecho vuelves a poner el nido quitas la rejilla que pase la canaria y pones la rejilla.


Saludos
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Mar Jul 05, 2011 12:07 pm
hola de nuevo,he mirado hoy los huevos a trasluz a los 7 dias y veo 2 oscuros y 2 claro pero con la yema creo que sera enmedio, supongo que 2 estaran pisados y los otros no, debo quitarle los claros o los dejos unos dias mas por si acaso,gracias y un saludo.es que los mas claros parece que la yema es grande,por eso es la duda,gracias.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Mar Jul 05, 2011 5:23 pm
Déjaselos si quieres, pero con 7 dias debería de verse oscuros ya compañero, un saludo.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Mar Jul 05, 2011 6:05 pm
Si quieres dejaselos algo mas pero como dice Pedro a partir de los 7 dias el huevo se ve ya oscuro y lleno de venillas, encuanto a los otros solo el trazluz y llemilla.



Saludos
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Mar Jul 05, 2011 7:06 pm
lubinero escribió:hola,soy nuevo en el foro y espero que me ayudeis en el tema de sacar mixtos de jilguero y canaria,tengo hechada una pareja de jilguero y canaria los dos del año pasado,la canaria ha puesto un huevo pero creo que no esta pisada pues el jilguero no hace por ella,ademas hoy me han sacado el pelo del nido y han dejado el huevo solo,menos mal que se lo cambie por uno de plastico,¿es cierto que el jilguero tiene que tener dos años? ¿que me aconsejais que devo hacer? gracias y un saludo.

Compañero te muevo el post a su apartado correspondiente. Por favor fijate bien antes de postear.

Un saludo
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Mar Jul 05, 2011 7:40 pm
gracias compañeros,asi lo hare,ya os contare si me sacan mixtos o no, un saludo.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jul 10, 2011 4:40 pm
Hola de nuevo,os comunico que hoy me han salido dos pollos de mi jilguero y mi canaria, espero tener suerte y poder sacar adelante los dos pollos, pporque me han dicho que con uno o dos pollos nada más la madre noles da de comer,espero que esto no sea cierto,me gustaria que me aconsejaseis si los debo de criar a mano o dejarlos con la madre,y tambien comentaros que en la habitación que los tengo en la azotea llega la temperatura a 40º¿es perjudicial para los polluelos esa temperatura?Muchas gracias y un saludo.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jul 10, 2011 4:45 pm
Hay bastante calor hay compañero, puede tener problemas de desidratacion, si la canaria es buena madre le dara de comer eso si estate atento y vijila que sea asi.


Saludos
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jul 10, 2011 5:12 pm
eso es un horno compañero los pllos y los padres sufriran losullo pero como te dice fran si la canaria es buena los sacara sin problemas
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Dom Jul 10, 2011 5:49 pm
gracias, ya os contare,saludos.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Lun Jul 11, 2011 4:58 pm
efectivamente compañeros la madre le da de comer, pero he observado que el jilguero que lo tengo al otro lado con la rejilla sigue en celo, ¿cuando debo pasar a la canaria con el jilguero? pues tengo entendido que le da de comer a los pollos por la rejilla, o seria mejor quitarle la rejilla y que esten todos juntos,espero compañeros no cansaros con mis preguntas pero es que tengo dudas y este foro lo veo muy interesante pues ayudais a gente como yo que estan empezando en este mundillo tan interesante,un saludo y muchisimas gracias compañeros.
avatar
lubinero
Pais : España
Pluma : mixtos
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 60
Localización : algeciras

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Jue Jul 14, 2011 10:30 am
¿por que no me contestais compañeros? seguramente estareis de vacaciones, jaja.un saludo.
Contenido patrocinado

sacar mixtos Empty Re: sacar mixtos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.