Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
roxana
Pais : Perú
Pluma : Diamante Mandarín
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2011

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Lun Jun 20, 2011 4:22 pm
hola quisiera saber el porque de mi canaria (diamante mandarin) pone huevos fuera del nido,cuandolo compre hace 4meses ya estaban en edad adulta(no se exactan¡mete la edad)pero me pusieron 5 huevos los cuales nacieron todos y dentro del nido, a los 2 meses volvieron a poner 5 huevos de los cuales solo nacieron 2 pero derrepente mi canaria los aborrecio y a los 5 dias de nacidos los encuentro muertos sin nada de comida en su buche(la canaria no les dio de comer). ahora (1semana despues de la muerte de sus crias) a vuelto a poner fuera del nido no quiere entrar al nido ya van 3 huevos estan intactos (y pisados) pero en las rejillas de la jaula,lo unico quehe cambiado es su jaula para proteger los huevos pues en la anterior estan viviendo sus 5primeras crias y tengo miedo que molesten a lospichones que puedan nacer como los que se murieron.
si alguien puede ayudarme por favor se lo agradeceré mucho.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Lun Jun 20, 2011 9:44 pm
roxana escribió:hola quisiera saber el porque de mi canaria (diamante mandarin) pone huevos fuera del nido,cuandolo compre hace 4meses ya estaban en edad adulta(no se exactan¡mete la edad)pero me pusieron 5 huevos los cuales nacieron todos y dentro del nido, a los 2 meses volvieron a poner 5 huevos de los cuales solo nacieron 2 pero derrepente mi canaria los aborrecio y a los 5 dias de nacidos los encuentro muertos sin nada de comida en su buche(la canaria no les dio de comer). ahora (1semana despues de la muerte de sus crias) a vuelto a poner fuera del nido no quiere entrar al nido ya van 3 huevos estan intactos (y pisados) pero en las rejillas de la jaula,lo unico quehe cambiado es su jaula para proteger los huevos pues en la anterior estan viviendo sus 5primeras crias y tengo miedo que molesten a lospichones que puedan nacer como los que se murieron.
si alguien puede ayudarme por favor se lo agradeceré mucho.

Lo primero darte la bienvenida al foro y te invito a pasar por la zona de presentación.

Imagino que cuando dices canaria te refieres a la hembra mandarín. Si los has cambiado de jaula ahi tienes el problema. En plena cria no se debe mover ni siquiera la jaula de sitio porque pueden aborrecer el nido o los pollos si los hubiera.

Un saludo
avatar
roxana
Pais : Perú
Pluma : Diamante Mandarín
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2011

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Mar Jun 21, 2011 12:21 am
hola y muchas gracias por su respuesta,en verdad no sabia que eso les molestaria,pero ahora que es lo mas recomendable que debo hacer,volverlos a poner en su jaula anterior o no, que seria mejor para que incuben sus huevitos que ya van 3.
gracias..
Joose
Joose
Pais : España
Pluma : Jilguero y verderon
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 33
Localización : Barcelona

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Mar Jun 21, 2011 10:48 am
yo de ti moveria el nido de lado! la jaula la dejaria yal y como la tengass! un saludo y suerte
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Mar Jun 21, 2011 10:56 am
Hola roxana.Lo que yo haría,como bien dice Joose,es cambiarle el nido de lado y,además ponerle uno exterior y otro interior para que la hembra escoja el que más le guste y que más segura se sienta.Mucha suerte con esa pareja.Un saludo desde Mallorca.
avatar
roxana
Pais : Perú
Pluma : Diamante Mandarín
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2011

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Miér Jun 22, 2011 2:54 pm
gracias por sus recomendaciones, puse un nido en el exterior y para mi suerte la parejita ingreso en ella y puso un nuevo huevo (el 4º) perohoy ya no los he visto ingresar, espero que durante estos dias ingresen a empollarlo pue la hembrita las dos puestas anteriores a dado 5 huevos cada uno.
es la primera vez que crio canarios y en verdad cada dia aprendo mas de ellos y las recomendaciones sabias, gracias
saludos.
avatar
roxana
Pais : Perú
Pluma : Diamante Mandarín
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2011

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Miér Jun 22, 2011 11:21 pm
hola tengo otra pregunta,
como ya saben mis canarios han puesto 3 huevos fuera del nido, y desde que cambie el nido mis canarios han puesto los 2 huevos restantes dentro del nido (ya son 5 huevos) perolo curioso esta aqui.....la hembrita ingresaa la jaula pero cuando sale diviso que de los 5 huevos solo los 2 ultimos estan en el nido los otros 3 los han colocado dentro del algodon(se los proporsione porque el nidex que me vendieron para el nido no me fue favorable ya que lo tiraban fuera del nido por eso le puse algodon) los 3 huevitos estan debajo del algodon como si fueran parte del piso estan intactos, pero como les comento solo 2 estan por encima, a que se puede deber eso??????????
agradecere su repuesta
Contenido patrocinado

mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año Empty Re: mi canaria pone huevos fuera del nido pero es la 3ª puesta en el año

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.