Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

jilguero x canaria

+4
miee
pepe_es70
marco7512
kakotas
8 participantes
Ir abajo
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

jilguero x canaria Empty jilguero x canaria

Mar Mayo 10, 2011 6:04 pm
hola compañero,tengo la canaria super encelada tiene el nido hecho se me pone en posición para que la pise el jilguero,se me hecha en el nido y cuando se acerca el jilguero se pone la canaria a temblar y a levantar la colita pero al final lo único que hacen es darse piquitos,en definitiva es que la canaria esta lista pero el jilguero no y el caso es que algunas veces veo al jilguero con las alas caída como síntoma de celo pero el tío no canta y lo que mas le gusta al jilguero es ponerse de pie en el bordecito del nido cuando la canaria no esta hechada,desde que esta con la canaria ya no canta parece que esta cohibido ¿ algún consejo antes de desistir?gracias.
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mar Mayo 10, 2011 7:08 pm
A ver si alguien nos ayuda a los dos, porque me ocurre lo mismo el jilguero se para encima del nido y algodon en el pico le da picos a la canaria y le depila el bigote que le tiene calvo todo el rededor del pico, pero no veo que la pise ni canta ni nada,lo unico que yo hago es tener paciencia esperar y esperar que no les falte ni comida ni agua y mucha luz, espero tener suerte, porque por lo menos no se pelean. suerte y que nos aconseje alguien con mas experiencia en mixtos...
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mar Mayo 10, 2011 7:14 pm
Hola compañero,puede ser que el jilguero no este en celo pero no te preocupes que lo estara se paciente.Si pudieses decirnos que comida,vegetales y frutas les pones podriamos aconsejarte mejor.
Saludos.
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mar Mayo 10, 2011 7:51 pm
Hola pepe, esta pregunta la hizo el compañero kakotas, con perdon de el te cuento lo que les doy de comer a los mios que tienen el mismo problema que kakotas, de verdura solo brocoli, de fruta solo manzana de granos mixtura para silvestres kiki pro y com rebajada con alpiste solo, aparte calcio, krill y en el agua Ad3e y calcicolina, plantas silvestre me da miedo pues no las identifico bien y se me murio un jilguero despues de intentar darle algunas.
si tienes algun consejo para acelerarle un poco el celo al jilguero antes de que la canaria ponga huevos claros te lo agradezco.
Ha y en el local les tengo luz artificial cerca de 15 horas al dia, por que las 2 ventanas que tiene son muy pequeñas y no entra bien el sol, la temperatura ambiente aqui en alicante esta por la mañana 7 AM mas o menos 15 grados y cambia un poco brusco porque en la tarde 2 PM llega a marca 29 y 30 grados tendra algo que ver?gracias
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mar Mayo 10, 2011 9:35 pm
Hola marco,lo de la temperatura puede ser un problema pues con cambios tan bruscos te pueden hacer una falsa muda intenta de algun modo reducir si puedes a 25º.En cuanto al alimento,puedes añadirle un suplemento de negrillo les biene bien para el celo si puedes darle alguna ortiga.Tambien puedes darle un solo dia en semana,lechuga,acelgas,espinacas,planta de rabano,fresa,cereza,maranja,mandarina y pepino este puedes darselo cadadia.Los pajaraos cuanta mas variedad y cantidad de alimentos mas receptivos son a la copula.Detodas formas si echas un vistazo en el foro apartado de alimentacion encontraras mucho aportes interesantes sobre el tema de la alimentacion que es uno de los factores inportantes sino el que mas en la reproduccion.Tambien te aconsejo un dia ala semana colocar un diente de ajo en el agua que actuara de vermicida natural,pues con la verdura y la fruta pueden infestarse de algun parasito interno no es lo normal pero se puede dar el caso y como el ajo no les hace daño pues eso ajo.
Saludos y suerte
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Miér Mayo 11, 2011 8:32 am
hola compañeros,el tipo de alimentación que le estoy dando al jilguero es fruta variada como manzana ,plátano,naranja y verdura como lechuga,zanahorias,cebolla y uno estupendos baños de sol diario entre dos y tres horas,lo que no le estoy dando es ad3e.
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Miér Mayo 11, 2011 8:35 am
ah por cierto al principio de tener al jilguero le daba mixtura silvestre y ahora mezclo alpiste ligado con mixtura.
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Miér Mayo 11, 2011 1:02 pm
Hola kakotas muebes el jaulon de sitio para ponerlos al sol? por que si es asi eso los desorienta bastante a la hora de criar.
Saludos.
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Jue Mayo 12, 2011 4:01 pm
si que lo muevo pepe-es70,es la unica manera de que le pueda dar sol a los pajarillo,lo mismo hago mal en hacerlo.
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Jue Mayo 12, 2011 6:05 pm
Pues no deberias moberlos.
Saludos
miee
miee
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2011

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Jue Mayo 12, 2011 7:35 pm
lo mejor compi es necton,y hortigas eso k no le falte saludos y suerte
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 40
Localización : Madrid (Mostoles)

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Jue Mayo 12, 2011 7:41 pm
lo mejor ,es SERIFEROL E EN EL AGUA Y BROCOLI DESMIGADO MEZCLADO CON NEKTOM E Y CON ESO SE PONEN COMO MIURAS
avatar
cardillo33
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 01/10/2010

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Vie Mayo 13, 2011 7:55 pm


Última edición por cardillo33 el Vie Mayo 13, 2011 8:00 pm, editado 1 vez (Razón : escrivir mesmo mesagem dos veces)
avatar
cardillo33
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 01/10/2010

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Vie Mayo 13, 2011 7:57 pm
Buena tardes, puedo fazer una pergunta?
Que pasa si la canaria come mixtura silvestre, junta al jilgeiro? se pode enfermar?
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Vie Mayo 13, 2011 8:08 pm
cardillo33 escribió:Buena tardes, puedo fazer una pergunta?
Que pasa si la canaria come mixtura silvestre, junta al jilgeiro? se pode enfermar?


No deveria porque pasar nada.

Saludos
avatar
luis campillo llarget
Pais : España
Pluma : hibridos de jilgero,
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Localización : valencia

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Vie Mayo 13, 2011 8:46 pm
mi consejo es q pongas un comedero aparte con mixtura p ella come abitualmente.Muchos pajaros se alimentan todo el año con mixtura,le llevas a un concurso de belleza q por lo general solo ponen alpiste,y al no estar aconstumbrados les afecta al estomago o dejan de comer pereciendo a los pocos dias .Mi consejo un comedero de comida para silvestre y otro comedero de comida q ella come habitualmemte.Asta q se aconstumbre a las dos clases de comida
avatar
cardillo33
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 01/10/2010

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Vie Mayo 13, 2011 9:23 pm
Muchas gracias por responder.
El problema es que yo tener una canaria que esta comendo solo mixtura de silvestres, muy grasa; la comida specifica por canaria, rica de alpiste, no la come por nada.
Contenido patrocinado

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.