Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

Blanco recesivo  Empty Blanco recesivo

Miér Abr 27, 2011 7:23 pm
tengo una duda con mi canaria blanca recesiva,al ser novato en esto de la cría de canario no sabia que había que echarle a los canarios blanco recesivo vitamina A para que no se queden ciego y es que hace tres semana que me la regalaron y no le he echado las vitamina,pregunta:¿seria mejor echarle choque vitamínico que contenga vitamina A o echarle solo vitamina A?,gracias.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Miér Abr 27, 2011 8:39 pm
DALE ZANAHORIA RALLADA Y DIENTE DE LEÓN Y NO TE COMPLIQUES LA VIDA, ESO ES VITAMINA A NATURAL,
SALUDOS.
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 7:27 am
zanahoria si que le he dado varias veces,¿entonces con zanahoria dejas cubierta el aporte de vitamina A?
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 7:44 am
acabo de leer que los Blancos Recesivos no pueden transformar la Pro-Vitamina A de los vegetales (Zanahoria, brocolí etc.) en Vitamina A,y puede causar problemas de avitaminosis.
Debido a este problema es necesario suministrarles periódicamente la Vitamina A ya sintetizada,es decir que vaya a la tienda y compre un bote de vitamina A.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 1:22 pm
kakotas escribió:acabo de leer que los Blancos Recesivos no pueden transformar la Pro-Vitamina A de los vegetales (Zanahoria, brocolí etc.) en Vitamina A,y puede causar problemas de avitaminosis.
Debido a este problema es necesario suministrarles periódicamente la Vitamina A ya sintetizada,es decir que vaya a la tienda y compre un bote de vitamina A.
Discrepo totalmente es incierto,
saludos.
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 4:15 pm
pichi,esto es lo que he leído y me parece bastante convincente aun así tu opinión me hace dudar.

Hola amigos del foro,

El motivo por el que expongo este post es el siguiente:

Como estoy interesada en la adquisición de canarios blancos recesivos decidí documentarme sobre el famoso tema de la vitamina A … Leyendo varios artículos y opiniones de foreros me he encontrado con un montón de términos erróneos y poco claros, que dan a entender en algunos casos que las cosas están aún comprendidas a medias… Por ejemplo, me he encontrado con gente que dice que si el canario blanco no puede asimilar la vitamina A, es totalmente inútil administrársela en grandes cantidades porque seguirá sin asimilarla… Este comentario es debido a una poca claridad a la hora de explicarlo en los artículos, y, como he dicho, una confusión en los términos…

En primer lugar quiero señalar que NO EXISTE VITAMINA A (COMO TAL) en los ALIMENTOS de origen VEGETAL; en los VEGETALES encontramos solo PRO-VITAMINA A.

La VITAMINA A (COMO TAL) sólo está presente en alimentos de ORIGEN ANIMAL.

El CANARIO BLANCO RECESIVO es CAPAZ DE ASIMILAR LA VITAMINA A (COMO TAL).

PERO, EL CANARIO BLANCO RECESIVO NO ES CAPAZ de transformar la PROVITAMINA A que toma de alimentos vegetales EN VITAMINA A (COMO TAL); es decir, que no la puede sintetizar (producir) por sí mismo pero SI ES CAPAZ DE ASIMILARLA (APROVECHARLA).

Es por ello que ES NECESARIO administrarle la VITAMINA A (COMO TAL) YA SINTENTIZADA, y lo podemos hacer dándole ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL Y/O SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA A: yema de huevo cruda, productos lácteos como mantequilla, queso, crema…etc, aceite de hígado de pescado (bacalao), hígado, riñón… Evidentemente no le vamos a dar a nuestros pájaros un filete de hígado pero sí podemos optar por añadirles en la dieta por ejemplo un cubo de mantequilla (No margarina), aceite de hígado de pescado o como dicen muchos sebo de buey. Guardo mis reservas sobre la yema de huevo crudo por el riesgo de salmonelosis, pero ojo, la vitamina A se destruye con las altas temperaturas así que no es válido si se cuece el huevo.

Como resumen recordar: EL CANARIO BLANCO RECESIVO ES CAPAZ DE ASIMILAR LA VITAMINA A PERO NO ES CAPAZ DE OBTENERLA A PARTIR DE LOS ALIMENTOS VEGETALES, YA QUE EN ESTOS SOLO ENCONTRAREMOS LA PRO-VITAMINA A Y NUESTRO CANARIO BLANCO RECESIVO NO PUEDE TRASFORMAR ESTA PRO-VITAMINA A EN LA VALIOSA VITAMINA A.
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 6:55 pm
alguien a dado alguna vez cubo de mantequilla,¿de que manera?es que me gustaria que las vitaminas fueran lo mas natural posible.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 7:12 pm
Hola compañero , los ejemplares de color blanco son muy delicados , tuve alguno que otro y todos fallecieron , decidi no tener mas totalmente blancos , aver si algun compañero nos saca de dudas con algun truquillo 100 por 100 efectivo y que utilize sin problemas , para que esten sanos y fuertes por siempre


salu2
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 9:26 pm
COMPAÑERO YO TE ACONSEJARIA QUE SELA MEZCLARAS CON ALGUNA COMIDA..EJEMPLO CON PASTA DE CRIA...INCLUSO SI LES GUSTA EL BROQUIL PUES UNTALO..ES MI PARECER...BUENA INFORMACION LA DE LOS CANARIOS BLANCOS RECISIVOS
UN SASLUDO
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
KAKOTAS ES CIERTO LO QUE DICES, PERO NO EN ZANAHORIA, DISCULPA NO ME EXPRESÉ BIEN, LA ZANAHORIA TIENE BETACAROTENOS, LOS CANARIOS BLANCOS SI PUEDEN TRANSFORMARLA POR SU HÍGADO EN VITAMINA A, AQUI VAN OTROS CONSEJOS, QUE ESPERO QUE TE SIRVAN:
Este pájaro nacío por primera vez allá¡ por el año 1908. Todos creo yo que sabremos que estos pájaros no deben presentar ningún rasgo de lipocromo amarillo o rojo deben ser incoloros es decir blancos. La causa es que al faltarle capacidad para extraer del alimento que contiene PRO VITAMINA A, esto es la sustancia de la VITAMINA A entonces estos pájaros no pueden invertir la PRO VITAMINA A en VITAMINA A. Por esta causa de no poder invertirlo son estos pájaros blancos. La vitamina A tiene una importancia capital para la formación del color lipocromo. Esta falta que tienen de inversión de la PRO VITAMINA A en VITAMINA A. Tiene también su repercusión en el color pero también en las patas, y en el COLOR DE LA PIEL. Esta será de un color LILA.
Esto es debido a la una falta de ciertas partes orgánicas en la sangre. Entonces es aconsejable de dar a todos los blancos recesivos vitamina A orgánica y esto una vez por semana, los que hagan la pasta casera y añadan el producto BREEDMAX no necesitan dar especialmente extra VITAMINA A puesto que este producto contiene la suficiente cantidad de esta VITAMINA A. La cantidad adecuada deberá ser de:


VITAMINA A (IE/UV/IU) ....296000 mg/kg.
Para el que no administre este producto puede darles semanalmente uno de los siguientes productos:
1. VITAMINA A LIQUIDA
2. ZANAHORIAS
3. FRECUENTEMENTE SE LES DEBE DE DAR PAN REMOJADO EN LECHE Y O DARLES LECHE PARA BEBER EN VEZ DE AGUA DE VEZ EN CUANDO.
4. UNA VEZ POR SEMANA UN PRODUCTO VITAMÍNICO ADECUADO

Si a los pájaros les falta VITAMINA A esto lo podréis ver fácilmente en los síntomas siguientes:
1. OJOS LLOROSOS
2. LAS PATAS Y LAS UÑAS Y DEMÁS SE PONDRÁN MUY DESCOLORIDAS
3. INFECUNDIDAD los pájaros ponen huevos infecundos.
4. CRÍAS MUERTAS EN EL HUEVO
5. PLUMAJE ÁSPERO Y SUELTO
6. DIFICULTADES EN DARLES UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA
7. OJOS MUY MOJADOS
Debemos darles lo más posible vitaminas naturales, pan remojado en leche y una vez por semana darles leche semidesnatada en vez de agua para beber.
También debéis de poner mucha atención con la pluma larga, por que un pájaro de pluma larga igual da lavarlo que no nunca será¡ tan blanco como uno de pluma mediana o tirando a corta.
Muy importante es anotar bien las parejas y las crías para evitar la consanguinidad, que es muy importante en los recesivos. También es muy recomendable de poner frecuentemente un amarillo portador de blanco recesivo con un blanco recesivo
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Sáb Abr 30, 2011 11:16 am
gracias por vuestra atencion,de momento la canaria a mi entender no tiene ningun sintoma nombrado por la informacion que nos da pichi,por ello entiendo que no tiene que estar muy falto de vitamina,todos los domingo le voy a poner pasta mezclada con leche y un poco de mantequilla entre semana le metere como de constubre un poco de zanahoria,espero que todo marche bien y lo mas natural posible.
Contenido patrocinado

Blanco recesivo  Empty Re: Blanco recesivo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.