Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
orus
orus
Pais : España
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 42
Localización : madrid

estracto de ortiga Empty estracto de ortiga

Jue Mar 10, 2011 9:19 pm
hola a todos, he estado mirando en los temas de alimentacion la seccion de ortigas y no me a quedado muy claro como hay que darles el estracto de ortiga (en gotas, comprado en herbolario) vamos la cantidad de gotas por bebedero que hay que hecharles, y las pausas que hay que llevar, si me lo aclarais os lo agradezco de antemano por que ya la he comprado.

saludos compañeros.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Jue Mar 10, 2011 10:37 pm
Hola pues mira yo lo compre el otro dia y les puse 4 gotas del estracto en un tubo de agua de esos de 75 solo un dia, ya que me han dicho que es para favorecer la eliminacion del hierro atraves de las heces, y que reduce el colesterol. Esto 1 vez al mes.
Ojo no es para encelar, aunque ami me han dicho que si, pero el de campo, las gotas por lo visto no valen para el celo.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Jue Mar 10, 2011 10:39 pm
hola compañero en lo de la cantidad no hay problemas,por que al no ser un medicamento se lo puedes suministrar a ojo un pequeño chorrillo en el bebedero y cambiar el agua a diario lavando el bebedero.la duración durante 4 o 5 días seguidos descanso de 5 días y volvemos a suministrarlo respetando las pautas.saludos
orus
orus
Pais : España
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 42
Localización : madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Jue Mar 10, 2011 10:58 pm
la verdad es que yo lo he comprado para encelar a los pajaros, si ahora me dices que no vale para encelarlos me das bajon, en otros temas del foro me a parecido leer que si es para encelarlos y por eso lo he comprado.
que os parece si le hecho 6 gotas por bebedero?
[img]estracto de ortiga 001in[/img]
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 8:43 am
Yo también lo compre con la idea esa de encelar a los jilgueros, pero ami en su dia me dijeron que no era para encelarlos, no se los demas que te diran, yo te digo lo que ami me dijeron y la verdad yo ahora mismo eso no se lo doy para encelar, haver que dicen los más expertos... yo les estoy dando en ad3e y gotas de diente de leon para encelarlos un producto cada dia, y el cardo mariano lo tengo guardadito.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 8:47 am
Perdon compañero... pero estoy yo con el cardo todo el dia en la cabeza y te leiaa cardo, no ortiga. Perdona pero si como dice manuerin que el sabe más, no yo.... un pequeño corrito en ese tubo que enseñas en foto te viene bien para encelar a los jilgueros, lo siento por mi mala lectura y haverte liado de veras.
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 9:25 am
Estoy con manuerin.
La ortiga funciona mejor que el ad3e para encelar jilgueros, pero combinados va fenomenal, suben mas fuertes.
orus
orus
Pais : España
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 42
Localización : madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 10:33 am
no pasa nada Esperilla, todos nos equivocamos, jejeje....
gracias por contestarme de todas formas, y aclararme lo, hoy voy a empezar a hecharselo, a ver que tal.
tengo un verdecillo un poco enbolao, pasara algo porque el beba de la ortiga o le vendra bien? esque le tengo junto a los demas.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 4:28 pm
Yo le separaria, yo los jilgueros que he tenido embolado se me han muerto por desgracia, lei en un post el otro dia que alguien de da apiretal cuando ve a sus pajaros embolados, se ponia 2 gotas de apiretal en el bebedero durante 2 o 3 dias cambiando el agua cada dia, yo me compre el baycox, aun no se me ha embolado ninguno para poderlo utilizar jajaja pero para los recien llegados si que lo he dado y fenomenal la evrdad.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 7:33 pm
orus escribió:hola a todos, he estado mirando en los temas de alimentacion la seccion de ortigas y no me a quedado muy claro como hay que darles el estracto de ortiga (en gotas, comprado en herbolario) vamos la cantidad de gotas por bebedero que hay que hecharles, y las pausas que hay que llevar, si me lo aclarais os lo agradezco de antemano por que ya la he comprado.

saludos compañeros.

Para mi prefiero la natural pero ya que la tienes has de gastarla asi que la ortiga líquida son 5 o 6 gotas en bebedero de 40cl durante una o dos semanas seguidas.

Saludos
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Vie Mar 11, 2011 7:41 pm
Pantera escribió:Estoy con manuerin.
La ortiga funciona mejor que el ad3e para encelar jilgueros, pero combinados va fenomenal, suben mas fuertes.


hola compañero me gustaría que aclarases eso de combinado,ten en cuenta que el ad3e es un medicamento,mientras que el extracto de ortiga es un producto natural.saludos
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Sáb Mar 12, 2011 6:12 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
manuerin escribió:
Pantera escribió:Estoy con manuerin.
La ortiga funciona mejor que el ad3e para encelar jilgueros, pero combinados va fenomenal, suben mas fuertes.


hola compañero me gustaría que aclarases eso de combinado,ten en cuenta que el ad3e es un medicamento,mientras que el extracto de ortiga es un producto natural.saludos


Que he de aclarar? No entiendo tu pregunta.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Dom Mar 13, 2011 6:37 pm
Pantera escribió:
manuerin escribió:
Pantera escribió:Estoy con manuerin.
La ortiga funciona mejor que el ad3e para encelar jilgueros, pero combinados va fenomenal, suben mas fuertes.


hola compañero me gustaría que aclarases eso de combinado,ten en cuenta que el ad3e es un medicamento,mientras que el extracto de ortiga es un producto natural.saludos


Que he de aclarar? No entiendo tu pregunta.

yo le he dado 3 días ade3 y otros 3 de ortiga natural en gotas y lo he ido combinando y están perfectamente ¡

salu2
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Dom Mar 13, 2011 7:08 pm
pues eso precisamente la forma en la que se lo suministrabas si junto o por separado.saludos
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Miér Mar 16, 2011 9:09 am
Pues tal y como dice David combinandolos pero a días alternativos.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Miér Mar 16, 2011 11:23 am
Lo que comentas del verdecillo no pasa nada por que le des el extracto de ortiga por que ademas de encelar tiene muchas mas propiedades beneficas para los pajaros.
no estaria nada mal que hablaras mas de ese verdecillo a ver si se le puede sacar del embole antes que se muera, danos datos de sus eces,que come, si come y alguna actitud mas que nos pueda dar mas datos.
no estaria mal que abrieras un nuevo tema en enfermedades para el verdecillo y asi nos comentas .
orus
orus
Pais : España
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 42
Localización : madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Miér Mar 23, 2011 9:11 pm
hola de nuevo, solo queria decir que le puse la ortiga liquida al verdecillo y a los 4 dias estaba recupedo, yo no se que le pasaba y no se si a tenido que ver la ortiga pero a dia de hoy esta estupendo, un saludo a todos.
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Miér Mar 23, 2011 9:19 pm
orus escribió:hola de nuevo, solo queria decir que le puse la ortiga liquida al verdecillo y a los 4 dias estaba recupedo, yo no se que le pasaba y no se si a tenido que ver la ortiga pero a dia de hoy esta estupendo, un saludo a todos.
pudiera ser del extracto ...la ortiga tiene unas cualidades que te sorprenderian...con lo que pican jajaja..incluso para las personas...me alegro se aya recuperado tu pajaro un saludo
orus
orus
Pais : España
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 42
Localización : madrid

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Miér Mar 23, 2011 9:36 pm
esta no le picaba ya que se la estoy dando en estracto liqiedo de herbolario que la estoy utilizando para encelar a los jilgueros y la verdad que siguen con el pico negro y eso que le doy sus verduritas y su almendra, cuanto tiempo tiene que pasar para que haga su efecto? la verdad es que tengo pensado sacarles al patio y montarles el chiringuito de las plantas de plastaco y las ramas que he cojido en la calle para que hagan el nido el dia 29 de este mes que segun los del tiempo empieza el solecito y suben las temperaturas, para entonces espero que se encelen, supongo que con el sol y sus plantitas se pondran al lio.
Contenido patrocinado

estracto de ortiga Empty Re: estracto de ortiga

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.