Ortiga
+11
Lucio Villegas Rodríguez
geluxo
pichi
rojas
fgilabert
fran
orus
manel344
suje71
verderon mutado
larro
15 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 

- larro
- Pais :
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Ortiga
Lun Feb 14, 2011 1:26 pm
Hola hoy he cogido una planta de ortiga, como es un poco grande la he vuelto a plantar a ver si hay suerte y se prende en la maseta.
pica que da miedo y la pregunta es. a los pajaros no le pica cuando se la dan asi de fresca porque a mi me a escocido un poco?
he leido en otro post que despues de haberla cogido alcabo de un rato ya no pica pero si esta planta se prende bien en la maseta siempre estara fresca y cuando se las vaya a dar como hare para que no le pique a los pajaros o es que a ellos no le pica. no quiero cargarme a ninguno con el escosor.
pido consejo de como suministrarselas asi de fresca cuando la planta esta viva. gracias
pica que da miedo y la pregunta es. a los pajaros no le pica cuando se la dan asi de fresca porque a mi me a escocido un poco?
he leido en otro post que despues de haberla cogido alcabo de un rato ya no pica pero si esta planta se prende bien en la maseta siempre estara fresca y cuando se las vaya a dar como hare para que no le pique a los pajaros o es que a ellos no le pica. no quiero cargarme a ninguno con el escosor.
pido consejo de como suministrarselas asi de fresca cuando la planta esta viva. gracias
- verderon mutado
- Pais :
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Re: Ortiga
Lun Feb 14, 2011 1:31 pm
a ellos no creo que les pique ya que se la comen tal cual esta en el campo,yo se la doy bien lavada y cuando se le a escurrido el agua y se la comen sin problema ,tambien hay gente que se la da hervida y el liquido que suelta con el agua al hervirla al enfriarse se lo pone para beber en la bebedera
- larro
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 6:39 pm
pero se las das asi de fresca cuando esta pinchando? o esperas a que ya no pique?
- verderon mutado
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 6:47 pm
se la doy tal cual lavada y seca
- larro
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 6:49 pm
Gracias verderon.
la verdad que da cosa manejar esa planta que apenas la tocas escuse que da miedo y la miras y encuentras pinchos por todos lados, gracian nuevamente y un saludo
la verdad que da cosa manejar esa planta que apenas la tocas escuse que da miedo y la miras y encuentras pinchos por todos lados, gracian nuevamente y un saludo
- verderon mutado
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 6:53 pm
yo la cojo y para lavarla y darsela con guantes de latex para fregar ,es una planta urticaria y no veas lo que pica ,es un rato pero jejejeje
- suje71
- Pais :
Cantidad de envíos : 82
Lun Feb 14, 2011 6:53 pm
hay un truco q yo hago aguanta la respiracion mientras las cojes y no pican , yo lo hago asi y no me pican y no voy con guantes, la ortiga si esta seca pica igual
- larro
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 6:57 pm
ya yo la conosco de pequeño pero asia mucho tiempo que no me acercaba a una y si que pican.
ese truco si que me lo comento un amigo, el de la respiracion.
asi de silvestre la planta se la puedo dar a los canarios tambien?
ese truco si que me lo comento un amigo, el de la respiracion.
asi de silvestre la planta se la puedo dar a los canarios tambien?
- verderon mutado
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 6:59 pm
si tambien a los canarios
- manel344
- Cantidad de envíos : 1043
Lun Feb 14, 2011 7:02 pm
suje71 escribió:hay un truco q yo hago aguanta la respiracion mientras las cojes y no pican , yo lo hago asi y no me pican y no voy con guantes, la ortiga si esta seca pica igual
larro,lo de no respirar y asi no te pican es como si te pones una cascara de cebolla en la cabeza y asi cuando la pelas no te lloran losojos ajajaja...mirate este enlace y ya me diras.....PD esto es para larro y todo aquel que quiera verlo
http://www.botanical-online.com/lesortigues7castella.htm
- verderon mutado
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 7:08 pm
joder manel344 si que sirve para cosas la ortiga no lo sabia todo,pero de probarla casi que no ni en tortillas ni nada ,llevo 29 años de mi vida sin probarla y no me hace falta por si acaso pica jejejeje
- orus
- Pais :
Cantidad de envíos : 80
Lun Feb 14, 2011 7:20 pm
hola a todos, ya que a salido comentado pienso que tambien es interesante saber como hay que darles las ortigas herbidas en agua, ya que yo tengo pajaros que no se la comen bien, y mi pregunta es ¿hay que rebajarles el agua herbida con agua normal? o ¿se le hecha tal cual del cazo (dejandola enfriar)?
- verderon mutado
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 7:25 pm
yo nunca se la he dado a si ,los mios se la comen en rama tal cual,pero me comentaron lo de hervirla ya que mis pajaros criados de nido,y nunca habian probado verde y se podian asustar al ponerles algo en la jaula estraño ,lo que preguntas supongo que sera tal cual hervida y el liquido que suelta y el agua de hervirla enfriada y al bebedero
- suje71
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 7:31 pm
tal cual sin rebajar, yo almenos lo hago asi
- orus
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 7:37 pm
pues yo lo voy a provar a dar se la hervida a ver que tal me va ahora que lo se, gracias.
y se les da una semana si y otra no o no hay que hacer pausas, y a tope con las infusiones.
y se les da una semana si y otra no o no hay que hacer pausas, y a tope con las infusiones.
- manel344
- Cantidad de envíos : 1043
Lun Feb 14, 2011 7:47 pm
orus si lo que quieres es hacerle extracto te digo como--orus escribió:pues yo lo voy a provar a dar se la hervida a ver que tal me va ahora que lo se, gracias.
- orus
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 8:06 pm
pues me gustaria mucho saber como hacerlo bien si lo hago,ya que me gusta hacer las cosas bien y mas pensando que sino lo hago bien puedo perjudicar a los pajaros, asi que te lo agradeceria mucho si me lo explicas manel344.
- suje71
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:09 pm
manel me gustaria q ami tambien si es posible me lo dijeras como hacerlo un saludo y gracias
- larro
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:10 pm
Gracias manel por el articulo esta muy bueno.
orus pienso que si haces la infucion con poca agua o con mucha cantidad de ortiga te quedara muy concentrado, pero no se que tan concentrado se la tienes que dar y tampoco cada cuanto asi que a ver que te dice manel y los demas compañeros.
da miedo la plantita jajaja
orus pienso que si haces la infucion con poca agua o con mucha cantidad de ortiga te quedara muy concentrado, pero no se que tan concentrado se la tienes que dar y tampoco cada cuanto asi que a ver que te dice manel y los demas compañeros.
da miedo la plantita jajaja
- larro
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:12 pm
manel no se si lo has puesto en otro sitio el como hacerlo pero si lo quieres poner aqui por mi no hay problemas.
- suje71
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:14 pm
no por mi
- suje71
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:14 pm
ni por mi
- verderon mutado
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:27 pm
esperemos que manel344 lo ponga como se hace, yo no lo sabia me lo comento pichi me parece
- orus
- Pais :
Lun Feb 14, 2011 9:56 pm
estamos impacientes a que noestro amigo manel344 nos conteste, a ver si tiene un ratillo y nos hace el favor de compartirlo con nosotros. que me parece muy interesante.
Lun Feb 14, 2011 10:06 pm
El extracto de ortiga se puede obtener de dos maneras con alcohol y sin la utilización de alcohol ,os puedo decir esta ultima, trocearla muy pequeña y sumergirla en agua cerrarla en un envase herméticamente y dejarla durante 10 días después de esos diez días, filtra el líquido de los sólidos a través de una muselina o estopilla fina y extraer tanto líquido como pueda filtrar el líquido, por último a través de un filtro de papel de los usados para hacer de café.
Ya Manel os dira como lo hace el con alcohol
Saludos
Ya Manel os dira como lo hace el con alcohol
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3