Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:12 pm
hola a todos espero que me alludeis por favor tengo un jilguero al que lo kiero y lo mimo como a un hijo,tengo canarios,periquitos,verderones y otros jilgueros pero os juro que no tengo ninguno como este y me doleria perderlo mucho.
hoy como todos los dias limpiando algunas jaulas y dandoles de comer ocurrio una tragedia , mi jilguero lo tenia en una jaula de tipo valenciana y al sacar el comedero el jilguero se abalanzo de golpe en cima del comedero y sin darme cuenta le rompi una pata por encima del codo que debo hacer como le curo yo esa pata ahora la he cagado hasta el fondo que alguien me heche una mano por favor estoy desesperado
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:25 pm
SE QUEBRO?? MIRA YO NO SE MUCHO PERO ME PARECE QUE DEBERIAS INTENTAR PONERLE UN MADERITA DE ESAS DE HELADO Y SE LA ENTABLILLAS O UN PALOLLO SACANDOLE LAS PUNTA! SUERTE Y CONTANOS, PERO NOSE PORQUE ALGUNOS DICEN QUE SE LES SECA Y SE LES CAE!! ASIQUE NOSE HAY QUE TENER CUIDADO!! SUERTE
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:33 pm
joseadr escribió:SE QUEBRO?? MIRA YO NO SE MUCHO PERO ME PARECE QUE DEBERIAS INTENTAR PONERLE UN MADERITA DE ESAS DE HELADO Y SE LA ENTABLILLAS O UN PALOLLO SACANDOLE LAS PUNTA! SUERTE Y CONTANOS, PERO NOSE PORQUE ALGUNOS DICEN QUE SE LES SECA Y SE LES CAE!! ASIQUE NOSE HAY QUE TENER CUIDADO!! SUERTE

gracias por el consejo joseadr y si se quebro lo tengo con un poco de esparadrapo que es un poco rigido pero no me convence
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:43 pm
y mira lo mejor seria si tenes conque, podes llevarlo al veterinario hay de seguro lo tratara bien y te podran ayudar, ya que es tu pajaro preferido!! suerte con el!!!
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:50 pm
por aqui no hay veterinarios para estos casos ya lo he intentado y me dicen que de pajaros no kieren saver nada que no merece la pena si eso es ser un veterinario yo soy el rey de españa , hay veces que bale mas no levantarse de la cama tio estoy ya que no puedo mas
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:54 pm
pucha che que cagada!!! bueno no se que decirte, pero seria bueno entonces que vos se la vendes, capaz que se cura y sicatrisa, fijate que podes hacer, mira si queres busca por internet algo sobre esto, capaz que sale algun caso parecido y te puede ser de mucha ayuda!! suerte!
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 4:55 pm
gracias tio de verdad lo intentare
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 5:01 pm
bueno dale!! despues contanos como te fue!! que tengas suerte!1
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 5:54 pm
bueno no se si la pata se a roto de forma expuesta o se la has amputado.
lamento mucho lo sucedido pero te pasare unos mensaje escrito que encontre en otros foros haber si te puede ser de ayuda para tu jilguero y no te flageles que los accidentes están a la orden del día.

si la fractura hubiera sido de la caña de la pata, entonces inmovilizando con una varilla se puede resolver ( como una fractura de hueso de un ser humano, por lo que contas, al quedar totalmente suelta, se ha roto la articulación, donde termina el muslo, por lo que creo que no tiene solución de este tipo. Lo que se hace en estos casos, es cortársela.
Si no te animas un veterinario lo puede hacer facilmente.
Si lo queres hacer vos hace lo siguiente:
Compras xilocaina inyectable y con una aguja bien finita le inyectas un poquito en el muslo, esperas unos 3 minutos que haga efecto, le desinfectas con pervionox, y ocn unas tijeras afiladas que previamente también desinfectas con pervinox, le cortas justo en la articulación donde ves que la tiene "suelta".
Ten a mano "la gotita" o cualquier pegamento instantáneo por si sangra, y si es asi le cortas el sangrado con un poquito de pegamento.
Luego le das amoxilina 500 una pastilla disuelta en 1 ltro. de agua ( o su proporcion) durante 7 dias y vas a ver como se pone bien y se arregla perfectamente con su unica patita.


yo intentarìa curarlo,salvo fractura abierta o mùltiple,se puede intentar,en vez de un palito para inmovilizar,se coje un cañòn de pluma de gallina,se ablanda al vapor despuès de abrirlo a lo largo y se inmoviliza la fractura,cuando enfrìe,queda tan sòlido como un yeso.Antibiòtico,fuera palos y rejillas,solo en una jaula y a cruzar los dedos para no tener que recurrir a la amputaciòn.

Hola,yo lo hago creo que algo mas facil,limpio la herida y junto la zona de la rotura,y le doblo la pata subiendosela al pecho,la sujeto con esparadrapo de papel,para que luego se pueda soltar bien,eso si bien sujeta dando unas vueltas por el pecho,el animal se queda con una pata,salta,vuela,come y bebe sin problemas,un poco de antibiotico unos dias y,a los 21 dias se lo quito y normalmente la pata queda correcta,ya lo hice a varios,uno de ellos atacado por un perro y otro en casa de mis padres,mi padre sin querer se la troncho las dos por el muslo,y como digo quedaron sin problemas,ahora bien,si no se actua rapido y sangra mas de lo normal,igual se puede secar y perderla.

bueno esos 3 ejemplos encontre que tengas suerte tu tambien puedes buscar en el google curar patas quebradas de pajaros,aves o canarios busca quizas puedas hacer algo y ten mucha pasiencia y con el corazon en la mano por la mente fria y has lo mejor para tu pajaro aunque veas que le duele, recuerda que el dolor sera ahora dentro de un tiempo no se sabe esperemos que no y mucha suerte
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 6:04 pm
muy bueno larra!! ojala alguien se ubiese preocupado ayer por mi canario!!!
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 6:15 pm
Gracias jose y lo siento por no haber estado ayer un saludo
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 6:35 pm
bueno por suerte no hay de que lamentarse!!! jeje gracias igual!!!
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 6:49 pm
joseadr escribió:muy bueno larra!! ojala alguien se ubiese preocupado ayer por mi canario!!!


JOSE QUE LE PASO A TU CANARIO
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 6:57 pm
LO SIENTO SI PUSISTE ALGO NO LO VI O NO SABIA LA RESPUESTA PERDÓNANOS, NO VOLVERÁ A OCURRIR,

SALUDOS, ESPERO QUE ESTÉ CURADO O EN TRATAMIENTO...,
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 7:01 pm
jose pizarro escribió:
joseadr escribió:muy bueno larra!! ojala alguien se ubiese preocupado ayer por mi canario!!!


JOSE QUE LE PASO A TU CANARIO

NADA, YA SE PUISO BIEN, SE VE QUE SE ABIA ENGANCHADO LA PATITA ENTRE LAS REJILLAS Y ANDABA RENGO PERO POR SUERTE MI INSTINTO NO FALLO CUANDO DECIDI COLOCARLE POMADA ATOMO QUE ES DESINFLAMANTE Y HOY ANDA QUE NO SE QUEDA QUIETO!!! PERO AYER ESTABA MUY MAL HASTA PENSE QUE SE PODIA QUEDAR SIN PATITA!!! POBRESITO PERO HOY ESTA BIEN, TAMPOCO GUAU!! PERO YA ANDA MEJOR!! UNOS DIAS MAS Y ANDARA MUY BIEN!! ESO ESPERO!!
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 7:15 pm
ME ALEGRO QUE ESTE BIEN. TENGO UNAS GANAS Y TU TODAVIA TENDRAS MAS EN SAVER SI SERAN MACHOS O HEMBRAS Y LUEGO COMO CANTARAN
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 7:19 pm
FUA!!! LE FALTA MUCHO PARA QUE CANTEN!!! JAJA ASIQUE YA VERE QUE SALE DE ESTO!!!JAJAJ
CHE JOSE NO ME LLEGO EL CORREO CON LAS PAGINAS QUE ME MANDASTE!!! SEGURO QUE LO ANOTASTE BIEN??? O ME LO MANASTE POR PRIVADO??
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 7:41 pm
CHE CREI QUE TE HAVIA LLEGADO LA DESCARGA DE LE CANTO DE CANARIO ROLLER Y LA BORRE BAS A PONER LAS FOTOS DE LOS PAPAS PARA QUE LOS COMPAÑEROS TE DIGAN QUE RAZA SON
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 7:55 pm
UUY CIERTO ME HABIA OLVIDADO DE PONER LAS FOTOS!!! JEJE BUENO ENSEGUIDA LAS PONGO PORQUE ME TENGO QUE IR A LA FINCA PERO EN CUANTO LLEGUE AYA LAS PONGO!!! JEJE
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Jue Nov 18, 2010 9:27 pm
Me alegro por ti y por el canario un saludo
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Vie Nov 19, 2010 9:01 am
gracias larra por tus tres consejos ayer por la noche le quite un pequeño vendaje que le hice y tenia la pata inflamada y con un pequeño derrame bueno le deje la pata al descuvierto toda la noche y hoy que me he puesto a mirarlo se le bajo la inflamacion el jilguero esta de momento bien come canta y todo normal de momento la pata le cuelga pero no creo que deva entablillar porque la tiene siempre en una postura recta y el es muy tranquilo y no creo que se lastime mas es mas fuerte que yo es increible se deja curar como si fuera una persona se queda quieto es un jilguero muy especial y un buen pajaro gracias a todos por todo buestro interes por supuesto que entrar en este foro es lo mejor que he podido hacer gracias a todos
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Vie Nov 19, 2010 12:22 pm
Pues de nada, me alegro que vaya mejor el jilguero, si canta se ve que ya no le duele mucho. cuando puedas mira como alojar una imagen en los mensajes y pon alguna de ese jilguero, nos gustan las fotos y mas las de nuestros compañeros aa también puedes poner vídeos si tienes cuenta en YouTube.
un saludo y suerte.
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Vie Nov 19, 2010 6:05 pm
larra como se puede suvir fotos al foro?
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Vie Nov 19, 2010 6:21 pm
miguel, si la pata no la tiene partida del todo le puedes dar aporte de calcio suplementario para que sane de por si, si la tiene partida por copleto si no eres capaz de amputarsela no lo hagas que ella sola se secara al no recibir riego sanguineo, un saludo y espero que se mejore
avatar
miguel arguelles riesgo
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 06/11/2010

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Vie Nov 19, 2010 6:24 pm
donde compro lo del calcio
Contenido patrocinado

jilguero herido Empty Re: jilguero herido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.