Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

+5
pichi
jaranda chicharro
larro
Pedro Acero
jose pizarro
9 participantes
Ir abajo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Sáb Nov 13, 2010 10:55 pm
POR FAVOR LEER BIEN ESTO Y SACARME DE DUDAS





he hablado en otros pots de este tema pero unos opinan que no me sirve poner les luz artificial al tenerlos en la terraza al aire libre y otros lo contrario que si que les veneficia en muchas cosas y yo no se que hacer por que veo que todos pueden tener razon el tema es el siguiente:


yo tengo los pajaros unos en una terraza que es un patio de luces que son muchas terrazas juntas y le entra mucha luz y hay tengo a los jilgueros y a las canarias pero donde tengo a los canarios que es en otra terraza en esta terraza hay bastante menos luz por que es un desnulado mas cerrado y no entra el sol pues mi duda es si ponerles unos tubos de luz para aumentarles las horas de luz me explico por yo queria poner luz artificial a los pajaros os explico por que queria poner luz artificial y ir aumentandoles las horas de luz por que tenia entendido que era bueno para que ellos fueran comiendo mas y se pusieran mas fuertes y cogieran el celo mas fuerte al estar la luz encedida el macho cantaria mas y la hembra lo reclamaria mas y lugo cuando nacieran las crias al tener mas horas de luz tendrian los padres mas tiempo para darles de comer y se pondrian mas fuertes ESO ES LO QUE YO TENIA ENTENDIDO no es que yo quiera adelantar la epoca de la cria





gracias compañeros
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Sáb Nov 13, 2010 11:01 pm
Yo soy partidario de que los pájaros tengan la luz que deben tener, es decir, si el día tiene 6 horas de luz (por decir algo) que tengan solo 6, pues la naturaleza es sabia. Lo que dices de aumentarles las horas de luz la gente lo usa para encelarlos antes de tiempo, y así también criar antes, pero yo personalmente pienso que todo tiene su momento, su época que no veo la necesidad de variar, tu piensa que si los pájaros crían a partir de febrero-marzo sera por algo, sino criarían para diciembre... no se si me explico, es mi manera de pensar, a partir de ahí cada uno puede hacer lo que vea conveniente.

Un Saludico.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Dom Nov 14, 2010 3:43 pm
coinsido con Pedro. a mi tambien me gusta llevar las cosas junto a la naturaleza, un saludo
jaranda chicharro
jaranda chicharro
Pais : España
Pluma : Lizard
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Bailen (Jaen)

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Dom Nov 21, 2010 11:27 pm
eso de que con la luz se le adelanta el celo es la primera vez que lo escucho pero bueno,lo que si te pudo decir que se de jente que le tiene puestos tuvos de fluorescente para poder tener mas horas de luz cuando estan criando y asi darles de comer mas a los polluelos y para beneficios que les da esa luz,otra cosa te voy a decir y es que cualquier fluorescente no vale ya que en vez de beneficiarle puesdes perjudicarle,informate bien en alguna tienda de canaricultura.un saludo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Dom Nov 21, 2010 11:45 pm
MIRA JOSE, SI EN ESA TERRAZA HAY POCA LUZ ES OBLIGADO QUE LES PONGAS LUZ, MEJOR DE LUZ AZULADA, EN TUBOS DE TRES, FLUORESCENTES Y QUE SE LE MANTENGA LA LUZ COMO ES AHORA EN INVIERNO, O SEA, SI OSCURECE A LAS SEIS ,LOS APAGAS A ESA HORA Y PARA LA HORA DE CRIAR EN FEBRERO LAS MANTENGAS EL TIEMPO DE LUZ QUE HAYA PARA CRIAR, ¿ENTIENDES?, PERO LUZ TE ACONSEJO QUE PONGAS O TENDRÁS PROBLEMAS PARA LA CRIA EN PRIMAVERA O SEA QUE YA DEBES PONERLAS QUE NO ES BUENO TENERLOS SIN LUZ,
SALUDOS.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Dom Nov 21, 2010 11:52 pm
jaranda chicharro INFLUYE EN LA REPRODUCCIÓN Y POR TANTO ADELANTA EL CELO Y LA TEMPERATURA DEBE SER NO INFERIOR A 10º NI SUPERIOR A 26º Y LA HUMEDAD DEL 60%:

Sabido es por todos los canaricultores que la luz juega un papel fundamental en la salud de las aves. La luz y sus ciclos (fenoperiodos) son usados por los animales para sincronizar sus relojes biológicos. Sus efectos positivos no solo ayudan a mantener la salud psicológica sino que además permiten la fabricación de la vitamina D-3, las aves guardadas en aviarios de interior y con una dieta pobre pueden desarrollar deficiencias en esa vitamina, lo que conduciría raquitismo en animales jóvenes y ostomelacia (reblandecimiento de los huesos) o hipocalcemia (baja cantidad de calcio en sangre) en adultos. Es conveniente señalar que los rayos ultravioleta, responsables de la fabricación de esta vitamina, no pasan a través de los cristales. El exceso de vitamina D-3 (por ejemplo: por abuso de aceite de hígado de bacalao) puede resultar tóxico, por lo que las aves alojadas en el exterior no necesitan suplementos.

La fotoperiodicidad ha sido bastante estudiada en las aves como medio para manipular la crianza . El fotoperiodo es más importante en ejemplares de climas templados donde los cambios en las horas de luz son mayores. Los animales que viven en las zonas ecuatoriales tienen una variación de luz menor, aproximadamente de 20 minutos, pero aún así también son sensibles a estos cambios. Los fotoperiodos erráticos o prolongados a los que se ven sometidas las aves mantenidas en el hogar familiar pueden terminar afectando el comportamiento de las mismas.

Los avicultores van a manipular la duración de las horas de luz por dos motivos claros:

- Aumentar la producción.

- Permitir que los jóvenes estén más preparados (muda terminada) con vista a su preparación en los concursos.

Los canarios necesitan un mínimo de 14 a 16 horas de luz al día para comenzar a criar: con esta cantidad de horas es posible sacara sus polluelos adelante correctamente. Si este fotoperiodo sufriese fuertes fluctuaciones las aves podrían parar la cría y desembocar en una muda prematura.

Hay dos formas de manipular la duración del día:

Incremento gradual de las horas de luz: cada día se añaden más minutos de luz al amanecer y al anochecer. Normalmente pasarán dos meses ante de que consigamos aumentar de 8 a 10 horas de luz hasta las 15 horas deseadas. Aumentando 30 minutos a la semana nos llevará 10 semanas llegar a las horas de luz pretendidas.

Aumento inmediato de la duración del día: de un día a otro pasamos de 10 a 15 horas. En esta situación las aves comienzan a criar a las 3-4 semanas, pero existe la posibilidad de obtener peores resultados en la cría: mala fertilización de los huevos en la primera puesta. Se ha observado que más de 17 horas de luz al día no resulta interesante.

El incremento gradual de las horas de luz es más natural y ofrece mejores resultados.

Para finalizar es conveniente señalar que son necesarias más investigaciones para conocer por completo todos los efectos beneficiosos que sobre la salud de las aves tiene la luz de espectro total, los rayos solares.



pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 12:27 am
TIPO DE LUZ PARA AVIARIO:

Aqui os pongo fotos sobre la instalacion de las luces que imitan a la luz del sol.
La verdad es que la instalacion no tiene mucho misterio, es la misma que cualquier instalacion de dos fluorescentes, con la unica excepcion de los tubos que son especiales.

-He utilizado dos tubos fluorescentes, de luz de amplio espectro, de la marca arcadia de 36w cada uno (1200mm de longitud cada uno) que proporcionan un 12% de UVA y un 2,4 UVB.

https://2img.net/r/ihimizer/img19/7972/188351arcadialeuchtstof.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img441/7227/cimg0108lw.jpg

-Una reactancia electronica para una potencia de 2x36w. Estas reactancias no llevan cebador y trabajan a una frecuencia mas alta eliminando asi el efecto estroboscopico. Como se puede ver por el lado izquierdo entra los hilos para 220v y por el lado contrario estan las conexiones de los tubos que van directos ha aqui.

https://2img.net/r/ihimizer/img87/4818/cimg0104w.jpg

-Reflectores para fluorescentes para no perder nada de luz e intensificarla.

https://2img.net/r/ihimizer/img59/5012/34reflektor1.jpg




-Un reloj temporizador del carrefur para poner a la hora que queramos encenderlas.

https://2img.net/r/ihimizer/img713/8178/cimg0112x.jpg

-Unos portafluorescentes o capuchones que son los que llevan la corriente a los tubos,de cada portafluorescente sale un cable con dos hilos para conectar directo en la reactancia. Estos llevan aro estanco anti humedad, ya que son comprados en tienda de acuarios y son para eso. Una vez colocas el portafluorescente el aro se ajusta al tubo roscandolo.

https://2img.net/r/ihimizer/img143/4006/cimg0106i.jpg

Todo esto lo monté por semana santa y desde entonces les empezé dando dos sesiones de "sol" de una hora cada una, luego se las aumenté a 3 sesiones y poco después les subí el tiempo de "sol" a una hora y media cada sesion. Las sesiones son de 8,30 a 10,00; de 13,00 a 14,30; y de 17,30 a 19,00.
Desde hace una semana le he quitado una sesion de "sol" la del medio es decir la que va de 13,00 a 14,30 ya que ahora empieza ha hacer calor en las horas centrales del dia y no les quiero castigar tampoco. He mirado la temperatura que hace en las jaulas cuando les da la luz y sube entre 1,5 y 2º con respecto a la ambiental y la humedad baja un poco entre un 1 y 2%.
Desde que tienen esta luz, los pajaros los he notado mas cantarines como mas alegres. Tampoco quiero decir que esto es la solucion a todos los problemas, pero si que estan mas activos.
Mi idea en un principio era ponerles con un programador alba/ocaso la luz del sol para que no fuera tan brusco la diferencia de luz cuando se encienden y se apagan pero ese es un problemilla que me queda por solucionar.
Bueno pues esto es mas o menos lo que tengo montado espero que os guste.
https://2img.net/r/ihimizer/img99/4051/cimg0109e.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img28/8847/cimg0117f.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img44/797/cimg0113l.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img28/4051/cimg0109e.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img684/797/cimg0113l.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img718/7084/cimg0120t.jpg


joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 12:51 am
MUY BUENO!!! EJEJ SUERTE CON ESOS PAJAROS SON HERMOSOS!! JEEJ
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 5:02 am
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GRANDISIMA ALLUDA HERMANOS DE ALAS


Última edición por jose pizarro el Lun Nov 22, 2010 2:08 pm, editado 1 vez
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 5:03 am
s


Última edición por jose pizarro el Lun Nov 22, 2010 2:09 pm, editado 1 vez
jaranda chicharro
jaranda chicharro
Pais : España
Pluma : Lizard
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Bailen (Jaen)

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 9:49 am
tu si que lo has esplicao bien pichi,hole ahi!la virjen que panza de leer Embarassed
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 11:19 am
jose pizarro escribió:ES UN MACHO O UNA HEMBRA joseadr LO QUE TE QUEDASTE

de que??
geluxo
geluxo
Pais : España
Pluma : Jilguero y Canario
Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 60
Localización : OURENSE

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 11:53 am
totalmente de acuerdo con lo que dice pedro,eso normalmente lo hacen los criadores para sacar mas pichones,los pajaros se guian por la luz solar con lo cual si tu le cambias el ciclo de luz estaras adelantando la epoca de cria.Suerte
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 12:01 pm
SISI ES LO MEJOR DEJARLOS QUE LA NATURALEZA ACTUE!! JEJE ASI TODO VA BIEN Y NO TENEMOS COMPLICACIONES!! JEJE SUERTE!! Y PACIANCIA!!! QUE YA PRONTO LLEGARA LA EPOCA!! JEEJ
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 2:10 pm
joseadr escribió:
jose pizarro escribió:ES UN MACHO O UNA HEMBRA joseadr LO QUE TE QUEDASTE

de que??

calla,calla que me e liado que creia que estaba en el pots de susana
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 2:14 pm
jose pizarro escribió:
joseadr escribió:
jose pizarro escribió:ES UN MACHO O UNA HEMBRA joseadr LO QUE TE QUEDASTE

de que??

calla,calla que me e liado que creia que estaba en el pots de susana
jajajaj muy buena!!1 ajaj mira bien el tema!! ajja
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 3:43 pm
Vamos a ver compañero es que creo que no os habeis enterado de lo que dice Jose Pizarro:

No es que quiera criar con luz artificial ahora, si no os discuto que es mejor esperar,Y QUE ES MEJOR LA LUZ NATURAL DEL SOL, es que le sugiero que ponga la luz artificial porque no tiene más cojones!!!, ja, ja, ja, ja, ja...,ya que le entra muy poca luz donde tiene los canarios en la terraza, y vosotros VENGA LA BURRA AL TRIGOOOO!!!!

¿LO TENEIS CLARO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ?

ADEMÁS ESE ARTÍCULO, QUE NO SÉ POR CIERTO QUÉ OS PARECE VIENE MARCAS DE TUBOS FLUORESCENTES Y DEMÁS MECANISMOS POR SI LE SIRVE DE AYUDA, YA QUE TODOS NO VALEN.

TRAS ESTE COMENTARIO ESPERO NO VOLVER A LEER, ESTOY DEACUERDO CON PEDRO QUE SI LOS PAJAROS CRIAN MEJOR EN SU TIEMPO, CON LUZ NATURAL, Y BLA, BLA, BLA....,PORQUE OTRA VEZ LO TENDRÁ JOSE QUE EXPLICAR, JA, JA, JA, JA, JA, JA....,
SALUDOS Y LEER CON MÁS atención lo que se pregunta,.... coño!!! antes de contestar,
un abrazo foreros.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 3:45 pm
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja..............,
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 6:00 pm
bueno jose no importa lo qeu dice pichi!! jajajajaj no le pongas lus!!! ajajajajaj mejor la fecha de cria!!!! ajajajaja no mentira!!!! ajajajajajajajjaaj Very Happy
que te emos entendido tio!!!! ajajajja
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 7:35 pm
pichi escribió:TIPO DE LUZ PARA AVIARIO:

Aqui os pongo fotos sobre la instalacion de las luces que imitan a la luz del sol.
La verdad es que la instalacion no tiene mucho misterio, es la misma que cualquier instalacion de dos fluorescentes, con la unica excepcion de los tubos que son especiales.

-He utilizado dos tubos fluorescentes, de luz de amplio espectro, de la marca arcadia de 36w cada uno (1200mm de longitud cada uno) que proporcionan un 12% de UVA y un 2,4 UVB.

https://2img.net/r/ihimizer/img19/7972/188351arcadialeuchtstof.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img441/7227/cimg0108lw.jpg

-Una reactancia electronica para una potencia de 2x36w. Estas reactancias no llevan cebador y trabajan a una frecuencia mas alta eliminando asi el efecto estroboscopico. Como se puede ver por el lado izquierdo entra los hilos para 220v y por el lado contrario estan las conexiones de los tubos que van directos ha aqui.

https://2img.net/r/ihimizer/img87/4818/cimg0104w.jpg

-Reflectores para fluorescentes para no perder nada de luz e intensificarla.

https://2img.net/r/ihimizer/img59/5012/34reflektor1.jpg




-Un reloj temporizador del carrefur para poner a la hora que queramos encenderlas.

https://2img.net/r/ihimizer/img713/8178/cimg0112x.jpg

-Unos portafluorescentes o capuchones que son los que llevan la corriente a los tubos,de cada portafluorescente sale un cable con dos hilos para conectar directo en la reactancia. Estos llevan aro estanco anti humedad, ya que son comprados en tienda de acuarios y son para eso. Una vez colocas el portafluorescente el aro se ajusta al tubo roscandolo.

https://2img.net/r/ihimizer/img143/4006/cimg0106i.jpg

Todo esto lo monté por semana santa y desde entonces les empezé dando dos sesiones de "sol" de una hora cada una, luego se las aumenté a 3 sesiones y poco después les subí el tiempo de "sol" a una hora y media cada sesion. Las sesiones son de 8,30 a 10,00; de 13,00 a 14,30; y de 17,30 a 19,00.
Desde hace una semana le he quitado una sesion de "sol" la del medio es decir la que va de 13,00 a 14,30 ya que ahora empieza ha hacer calor en las horas centrales del dia y no les quiero castigar tampoco. He mirado la temperatura que hace en las jaulas cuando les da la luz y sube entre 1,5 y 2º con respecto a la ambiental y la humedad baja un poco entre un 1 y 2%.
Desde que tienen esta luz, los pajaros los he notado mas cantarines como mas alegres. Tampoco quiero decir que esto es la solucion a todos los problemas, pero si que estan mas activos.
Mi idea en un principio era ponerles con un programador alba/ocaso la luz del sol para que no fuera tan brusco la diferencia de luz cuando se encienden y se apagan pero ese es un problemilla que me queda por solucionar.
Bueno pues esto es mas o menos lo que tengo montado espero que os guste.
https://2img.net/r/ihimizer/img99/4051/cimg0109e.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img28/8847/cimg0117f.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img44/797/cimg0113l.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img28/4051/cimg0109e.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img684/797/cimg0113l.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img718/7084/cimg0120t.jpg


muy guapo el montaje
¿pichi tu los tienes en una terraza ?
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 7:42 pm
MIRA YO VIVO EN UN CUARTO PISO CON TERRAZA ACRISTALADA DONDE ENTRA MUCHA LUZ, TENGO UN BALCÓN ENORMA DE LARGO, POR LO QUE PUEDO COLGAR LAS JAULAS CON ALAMBRE CON GANCHO.TENGO SEIS CANARIOS AMARILLA NEVADA Y AMARILLO INTENSO, VERDE TIMBRADO Y MARRÓN TIMBRADA, AMARILLA NEVADAMANCHADA DE VERDE LA CABEZA Y LA QUE CREO QUE ES HEMBRA VERDE TIMBRADA QUE EXPLIQUÉ LO DE LA PATA.

UN JILGUERO DE PISA Y LA JILGUERA QUE TENGO QUE COMPROBAR QUE ES HEMBRA, JE, JE.

UNA PAREJA DE DIAMANTES MANDARINES, EL MACHO ES DE COLORACIÓN MUY RARO Y PRECIOSO, LA HEMBRA ES BLANCA ENTERA SIN LÁGRIMA, PRECIOSA, VOY A INTENTAR SACAR CON ELLOS EN PLENO INVIERNO.

NO USO LUZ ARTIFCIAL.

UN SALUDO.

pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 7:47 pm
SEIS JAULA DE RECLAMO, UNA DE ELLAS DE DOS PALOS.
UN JAULÓN GRANDE.

JAULA DE 60, 40 Y 30 CON SEPARADORES.

UN CONEJO DE ANGORA DE TRES AÑOS PRECIOSO BLANCO CON UN OJO AZUL.

TENGO LAS CANARIAS EN JAULÓN.

LOS JILGUEROS VAN A IR A JAULA DE 60.

EN JAULA DE 40 LOS MANDARINES Y EN JAULA DE TREINTA LOS TRES MACHOS. A VER CUALES PONGO A CRIAR.

SALUDOS.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 7:50 pm
pichi e preguntado en una tienda de animales lo de los tubos estos y solo tienen una medida que es de 90 cm y 30 vatios y me cuesta 36,87.

haber si os explico para que os agais una idea como es la terraza y la luz que le puede entrar yo vivo en un primer piso y desde mi terraza hay 4 alturas mas o sea 4 vecinos mas mi terraza mide tres metros y medio de ancho y unos cinco de largo no se si con esto que os e endicado os podeis hacer una idea de la luz que pueden tener los pajaros.


les voy a poner haora una uralita de plastico trasparente totalmente me parace que es como la de pichi le voy a poner a dos metros y medio de altura y la uralita tiene tres metros y medio de largo por uno de ancho.



BUENO ESPERO QUE ESTO QUE OS E EXPLICADO SIRVA PARA QUE TODOS ME DEIS UNA MEJOR OPINION DE( SI NECESITO LUZ ARTIFICIAL O NO ) LA LUZ ARTIFICIAL EN CASO DE QUE LA NECESITE ( NO LA QUIERO PARA ADELANTAR LA EPOCA DE LA CRIA ) QUE LO MAS SEGURO QUE LOS JUNTE PARA EL 20 DE MARZO.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 7:53 pm
bueno ajajjaja no te molestaremos mas!!! ajajaj y bueno fijate yo creo que seria combeniente si no tienes muchas horas de luz y de buena luz no sambras y mas sombras!! jeej espero que me entiendas! y cuantas horas de luz o de sol tiens??
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Lun Nov 22, 2010 8:01 pm
que te emos entendido tio!!!! ajajajja


PUES PA MI QUE HABLO CHECOSLOVACO!!!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA...,
Contenido patrocinado

bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer Empty Re: bueno tengo un pequeño caos en mi cabeza y no se que hacer

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.