Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
eglomer
Pais : España
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Localización : Valencia

Verderón que se arranca las plumas Empty Verderón que se arranca las plumas

Vie Abr 27, 2012 7:36 pm
¡Hola!

Resulta que tengo un verderón de unos 4 años como compañero de habitación, y ha empezado a arrancarse las plumas a mansalva. El caso es que durante el día está la mar de tranquilo pero en el momento de acostarme y apagar la luz se pone nervioso y empieza a arrancarse las plumas a puñados. Ya le había pasado alguna otra vez, pero con una limpieza de jaula a fondo se había solucionado, pero esta vez no es así y no sé muy bien qué puedo hacer.

He buscado por Internet y creo que puede tratarse de algún tipo de ácaro, porque además también tiene una especie de costra en uno de los dedos, y he comprado vaselina líquida para tratarlo, pero me gustaría saber vuestra opinión, pues también he leído mucho sobre el Pulmosan/Pulmomectine como tratamiento para los ácaros, aunque también he visto que no es fácil de conseguir.

Espero que podáis ayudarnos, a mi pequeñuelo y a mi, que con el jaleo que arma y lo mal que lo pasa no podemos dormir en condiciones.

¡Un saludo!
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Sáb Abr 28, 2012 8:15 am
Como bien dices problemas de acaros, pulmomectine una gota en la nuca,y una limpieza a fondo de la jaula sobre todo por todos los rinconcillos.



Saludos
avatar
eglomer
Pais : España
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Localización : Valencia

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Sáb Abr 28, 2012 8:44 am
¡Muchas gracias Fran! Pues voy a ver si me hago con el Pulmosan/Pulmomectine y le meto un buen meneo a la jaula y alrededores.
verdonerochokero
verdonerochokero
Pais : España
Pluma : verdon y mixto
Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 42
Localización : Huelva

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Sáb Abr 28, 2012 9:49 am
no tiene por ke ser problemas de acaros,a mi me pasa lo mismo con un mixto verdon y este no tiene acaros,para mi ke es demasido celo,saludos.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Sáb Abr 28, 2012 4:49 pm
verdonerochokero escribió:no tiene por ke ser problemas de acaros,a mi me pasa lo mismo con un mixto verdon y este no tiene acaros,para mi ke es demasido celo,saludos.


Si puede ser posible, pero para mi en este caso en concreto ya que durante el dia esta normal y no lo hace, que es solo por la noche problema de acaro rojo, mas que de celo.

Saludos
avatar
eglomer
Pais : España
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Localización : Valencia

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Miér Mayo 02, 2012 1:25 pm
¡Hola a todos!

Después del gran meneo que le metí a la jaula y los alrededores (limpieza, desinfección y rociado de Novopet que tenía por casa) no ha vuelto a arrancarse ni una pluma ni media.

También le estoy echando la vaselina líquida a la costra del dedo cada dos días, pero no sé si no le estaré poniendo poca o si lo estoy haciendo bien. Lo que hago es poner apenas una gota en un bastoncillo de algodón y pasarle el palillo por encima de la costra. ¿Lo hago bien así?

Estuve en el veterinario para comentarle lo del pulmosan, y me dijeron que intentarían conseguírmelo, pero que debía tener muchísimo cuidado con ese tipo de productos, y me dijeron que lo que han hecho ellos a veces es poner en un bastoncillo una gota de frontline y pasarle el bastoncillo al pollo por todo el cuerpo por debajo de las plumas, y me dieron un poco en una jeringuilla, pero como parece que ha dejado de arrancarse las plumas y eso no sé muy bien si hacerlo o no.

En fin, muchas gracias a todos por todo.
¡Un saludo!
avatar
eglomer
Pais : España
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Localización : Valencia

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Mar Mayo 08, 2012 10:57 pm
"Nunca cantes victoria a la primera", eso es lo que he aprendido.

Dos días después de mi anterior mensaje el pollo volvió a las andadas, así que pedí un pulmosan por internet que me llegó el lunes, día en que procedí a su aplicación (una gota en la nuca), pero la cosa no va a mejor (la única forma de dormir por las noches es dejarle una luz encendida), y encima he detectado en el pájaro unas manchas en la piel y una especie de úlcera en el pecho que está haciendo que me empiece a preocupar de verdad.

Os dejo unas fotos que le acabo de hacer a ver si podéis ayudarme, porque ya no sé qué más puedo hacer por él y es un pájaro muy importante para mi.

Verderón que se arranca las plumas Y1

Verderón que se arranca las plumas Y2

Verderón que se arranca las plumas Y3

Verderón que se arranca las plumas Y4

Gracias!

PD: La última foto es la de la costra de la pata que ya comenté.
verdonerochokero
verdonerochokero
Pais : España
Pluma : verdon y mixto
Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 42
Localización : Huelva

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Miér Mayo 09, 2012 8:54 pm
hay una pomada para la costra de las patas,lo vende en la pajareria,no deje pasar esto,a mi se me murio un verdon por esto de la costra,si le has echado todo lo que dices,no puede tener acaros,suerte.
Contenido patrocinado

Verderón que se arranca las plumas Empty Re: Verderón que se arranca las plumas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.