Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jilguerin
jilguerin
Pais : España
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 43
Localización : toledo

me tiran plumas Empty me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 10:36 pm
Mis canarios y jilgueros llevan unos dias tirándome bastantes plumas, alguien sabe a que se debe, es algo normal? puede ser que se aproximan a la fecha del celo? o es un indicador de enfermedad? A ver si alguien sabe de este tema y me puede ayudar.. gracias de antemano.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 10:41 pm
te tiran plumas o puede ser que se ayan esbarrado ,que los tengas a mucha temperatura y se te ayan puesto a mudar,tendrias que decir como los tienes
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 10:42 pm
PUEDE SER QUE SE REVOLOTEAN, PELEAS ETC, MIRA SI SE RASCAN SACUDEN ETC PARA DESCARTAR ÁCAROS, DE MÁS,
SALUDOS
jilguerin
jilguerin
Pais : España
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 43
Localización : toledo

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 10:53 pm
Los tengo en la terraza en una jaula de 60 una pareja de canarios y otra de jilgueros y por la noche me los paso a la cocina mientras cenamos y estamos por ahí un par de horas; a continuacion los saco al lavadero donde pasan la noche por estar mas resguardados de las heladas y sobre las 7:30 cuando me voy a trabajar los dejo en la terraza donde les dan los primeros rayos de sol durante 2 o 3 horas, luego ya no les da el sol en todo el día.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 11:09 pm
los tienes los 4 en una jaula de 60 si estan los cuatro juntos y en la facha que estamos estaran entrando en celo ,si no lo estan ya y puede ser que las plumas son por peleas entre eyos,los tienes desparasitados
jilguerin
jilguerin
Pais : España
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 43
Localización : toledo

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 11:40 pm
Como se desparasitan? Lo unico que hago es rociarles todas las semanas cuando limpio la jaula con un spray tanto la jaula como a ellos, se llama tabernil spray.
Yo creo que no tienen parasitos estan muy bien de pluma y tambien les pongo la bañerita y se bañan.... que mas se puede hacer o se les puede dar?
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Sáb Feb 05, 2011 11:43 pm
ESO NO TIENE PINTA DE SER MALO PON GOTAS DE VINAGRE E MANZANA EN AGUA SI SE BAÑAN Y QUE LES DE EL SOL, SEGURAMENTE SE REVOLOTEARON, DE AHÍ LAS PLUMAS,
SALUDOS
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Dom Feb 06, 2011 12:00 am
jilguerin yo creo como pichi ,si les pones espray estaran desparasitados, yo les pongo una gota en el cuello y los tengo desparasitados 6 meses el que yo gasto lo compro en mi sociedad de pajaros 3,50 euros y tengo ufffff pa media vida se llama ivomec es invermectina o algo asi
jilguerin
jilguerin
Pais : España
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 43
Localización : toledo

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Dom Feb 06, 2011 7:00 am
Me gusta mucho la limpieza de la jaula y de ellos, yo creo que si acude algun parasito se va aburrido, porque ya te digo, todas las semanas bandeja y rejillas fregadas con lejia y el resto de la jaula lo limpio con un cepillo de dientes viejo y lejia, ademas de echarles el spray, aunque eso de la gotita en el cuello tiene buena pinta, parece mas economico que el espray y menos molesto para ellos. Un saludo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Dom Feb 06, 2011 11:42 am
puede ser que esten sufriendo cambios de temperaturas porque los tienes afuera, despues en la cocina y luego al lavadero, fijate que con esos cambios de sitio los pajaros estan pasando de estar por decirte algo a 7grados en terraza 15 o mas en cocina y luego otra vez a 7 o 9 en lavadero eso son cambios bruscos de temperatura.tampoco descarto lo de las peleas pero eso es mas facil de identificar viendo como se lleban. por otro lado si estan sufriendo cambios de temepratura deverias de ver las corrientes de ahire que tambien son malisimas para ellos.
jilguerin
jilguerin
Pais : España
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 43
Localización : toledo

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Dom Feb 06, 2011 2:26 pm
Hola Larro, está claro que sufren algo de cambio de temperaturas y lo he pensado, cuando estan en la cocina es cuando mas les sube la temperatura hasta 18 o 19 grados, pero el 80 por ciento del tiempo estan fuera y el lavadero por la noche;por las heladas.
En cuanto a lo de las corrientes, la terraza está techada y orientada al saliente, es decir al este, por lo que les da el sol por la mañana en cuanto sale y durante 3 horas.
En cuanto haga buen tiempo ya no los muevo de su sitio sobre todo en eopca de cria a ver si puede ser que este año tengamos "pollitos", yo creo que si pq a los jilgueros los veo que se llevan muy bien y les voy a comprar una jaula de 60 para ellos solos, separandolos a partir de ahora y realizando todas las fases del encelamiento como es debido.
Los canarios yo creo que no los voy a separar ya pq estan a punto de encelarse ya...
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Dom Feb 06, 2011 7:06 pm
lo bueno seria que de la terraza los lleves al lavadero.
tambien debes mirar que en el lavadero no pillen corrientes de aire, me imagino que el lavadero tiene una puerta y cuando la abres pasa el aire con mas fuerza entonces si tienes esa puerta abierta malo, si la abres y cierras rapido no creo que pase nada, mas que nada te digo eso de las corrientes de aire ya que yo he tenido un canario que las sufria mucho y eso casi lo mata pillo de todo el pobre pero solucionando eso y dandole una dieta de fruta ademas de sus semillas salio adelante.
ahora lo tengo afuera hace 2 años y no se a vuelto a enfermar.
me alegro que compres esa jaula de 60 asi ellos estaran muy comodos con ese espacio y tendras mas posibilidades de criar.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Dom Feb 06, 2011 7:28 pm
LO QUE TIENE QUE HACER ES TRAS LIMPIAR LAS JAULAS, OBSERVAR SI SIGUEN CAYENDO PLUMAS Y TENERLOS EN INTERIOR EN UN SITIO Y NO MOVERLES, CREO YO.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Lun Feb 07, 2011 8:11 pm
yo particularmente creo que lo de la perdida de plumas es debido a que los tienes todos juntos y tanto los machos como las hembras se pelean entre ellos, te sugiero que en cuanto puedas los pongas canarios con canarios y jilgueros con jilgueros, veras como dejan de soltar pluma, un saludo
jilguerin
jilguerin
Pais : España
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 43
Localización : toledo

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Lun Feb 07, 2011 8:49 pm
voy a ver si compro otra jaula y los separo ya de cara a la cria.
muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo
Contenido patrocinado

me tiran plumas Empty Re: me tiran plumas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.