Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
Albertojp
Albertojp
Pluma : luganos mutados y ca
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : marbella

 metodo de preparar mis lúganos para la cría Empty metodo de preparar mis lúganos para la cría

Lun Oct 17, 2011 12:04 pm
Como dije en el mensaje,menú de mis lúganos,voy a describir como preparo a mis lúganos para la cría.
Para empezar una nota,no sé si algunos os habrá pasado lo que a mí,como veís,estamos casi en Noviembre y hace un calor anormal,pues tengo varias hembras con las alas caídas,y estoy algo preocupado,ya que no quiero que lleguen a más,pero en ningún caso se me ocurriría incitarlas a la cría,puesto que seguro que el frío vendrá de pronto,y lo fastidiaría todo.Así que, si a alguien le pasó,PACIENCIA.
Lo primero que hago,es separarlos por parejas para que pasen el invierno juntos,de manera que se vallan acostumbrando el uno al otro,al hacerlo así,no hay problemas de peleas,mientras que si los emparejamos cuando estan en celo sí las habría.
Los separo en jaulones de metro,dos parejas por jaula,con su separador ciego.
En Enero,coloco en las esquinas de cada jaula de metro,una rama de pino artificial,cubriendo así la esquina por fuera,(también,para que se acostumbren a este nuevo elemento de la jaula,bien en las dos esquinas de fondo o las dos frontales,a gusto del criador) para luego a primeros de Febrero colocar portanidos y nidos.Antes de ésto,pongo una pareja por jaulón de metro.
Yo uso portanidos de alambre de pequeño tamaño,y nidos de cuerda de fregona bañados en caucho por el exterior.
A los pocos días les coloco una peletera con material para forrarlo,en mi caso uso pelote.
Importante,procuro que coincidan la máxima cantidad de hembras en la puesta del primer huevo.
Cuando empiezan a poner las hembras,les cambio los huevos por los de plástico,ya que hay hembras que empiezan a incubar después del primer huevo,y ésto lleva al problema que todos ya sabemos,así para empezar la incubación de todos a la vez,le pongo sus huevos despues de poner el cuarto,o,lo cuadro para que me coincidan varias hembras,es decir,espero a ponerselos hasta tres días.
Al quinto o sexto día del comienzo de la incubación,les miro la fecundidad,en el caso de huevos claros o de tamaño anormal o algún defecto,los tiro.Si hay alguna hembra que después de éste control se quedara sin huevos,le dejaría alguno claro,por si me hiciera falta como nodriza.Para esto sirve el que varias hembras empiecen la puesta al mismo tiempo.
También por estos días de incubación hay que controlar a los machos,puesto que hay algunos que tienen más celo de la cuenta,y no dejan incubar a la hembra,o peor, rompen los huevos.Así que mucho control con ellos,por si hubiera que separarlos,pero que se vean.Por esta razón pongo una pareja por jaulón de metro.
En fin,esta es mi forma,no digo que sea la mejor,ni mucho menos,pero a mí me funciona .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.