Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
dasilva_10
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2011

NOVATO en BARCELONA Empty NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 12:05 pm
Hola, buenos días, me presento mi nombre es David. Tengo 19 años y soy de Barcelona, y desde hace unos meses he empezado a interesarme por el mundo de los pájaros silvestres, especialmente quiero empezar por el JILGUERO. Me encanta este mundo, sus cantos, y su cuidado.

Lógicamente como soy novato, de este mundo se lo que he leído pero básicamente podríamos decir que se 0, pero me imagino que cada de uno de vosotros empezó así y ahora tenéis muchos recursos para sacar adelante cada uno de los jilgueros que pasa por vuestras manos.

Para empezar quiero adquirir 2 jilgueros, por lo que me han comentado difícilmente ahora voy a encontrar nada o bien lo único que encuentro serán jilgueros de otros países que vienen aquí a refugiarse del frío de su país, bien es cierto que tengo un conocido que ha hecho cría ahora y me ofrece 2 jilgueros por 30 euros, 15 € la cría. Lo cojo? Por lo que me han dicho para saber bien que es un JILGUERO cuando son pequeños, tengo que mirarle del cuello al hombro si es negro es macho, si es marrón es hembra, cierto?
Una vez los tengas me han dicho que los pongo en una típica jaula, con comida a un lado y agua al otro, para que empiecen a saber hacerlo por ellos solos, y ver quien pica y se espabila primero, eso es cierto?

Pasado unos 15 días, los cambie y los ponga por separado, y empiece alimentarlos bien.

Pero tengo varias preguntas, por ejemplo, que alimentación necesita un jilguero? Por qué la mayoría de hembras se sueltan? No crían todas o esta prohibido? Que meses mudan ?

Este es la primera pregunta.

Después tengo una jaula de 1'80 cms con 8 canarios, más bien lo tengo de afición, no busco el cante sino que mis sobrinos se entretengan viéndolos pero me estoy cansando y creo que voy a empezar a separarlos ... pero individualmente o en pareja? si es en pareja siempre tiene que ser de un color con otro de mismo color, es decir hembra roja con macho rojo? El miedo que tengo es que vivo en un sobre ático, y ya se me han comido los pájaros que han soltado el ayuntamiento para cazar palomas, unos 3 o 4 canarios, de dejarlos en el sol un domingo mañana ir al lavabo y volver y ya estar comidos ... Hace poco me comieron al estandarte de la manada, y eso me jodió muchísimo ... Algún consejo? Los canarios en grupo no cantan verdad?

Gracias de nuevo !!

Para vosotros que pájaros silvestres son vuestros preferidos ? Alguna asociación para empezar a iniciarme poco a poco?

Espero respuestas, gracias de antemano !!
avatar
dasilva_10
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2011

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 12:39 pm
Ah que SIGNIFICA cuando utilizáis el termino "pisado" ?
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 2:06 pm
dasilva_10 escribió:Ah que SIGNIFICA cuando utilizáis el termino "pisado" ?

Bienvenido al foro , cuando se dice que la ha pisado quiere decir que han echado un polvete... jejjjeje


sl2
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 6:00 pm
dasilva_10 escribió:Hola, buenos días, me presento mi nombre es David. Tengo 19 años y soy de Barcelona, y desde hace unos meses he empezado a interesarme por el mundo de los pájaros silvestres, especialmente quiero empezar por el JILGUERO. Me encanta este mundo, sus cantos, y su cuidado.

Lógicamente como soy novato, de este mundo se lo que he leído pero básicamente podríamos decir que se 0, pero me imagino que cada de uno de vosotros empezó así y ahora tenéis muchos recursos para sacar adelante cada uno de los jilgueros que pasa por vuestras manos.

Para empezar quiero adquirir 2 jilgueros, por lo que me han comentado difícilmente ahora voy a encontrar nada o bien lo único que encuentro serán jilgueros de otros países que vienen aquí a refugiarse del frío de su país, bien es cierto que tengo un conocido que ha hecho cría ahora y me ofrece 2 jilgueros por 30 euros, 15 € la cría. Lo cojo? Por lo que me han dicho para saber bien que es un JILGUERO cuando son pequeños, tengo que mirarle del cuello al hombro si es negro es macho, si es marrón es hembra, cierto?
Una vez los tengas me han dicho que los pongo en una típica jaula, con comida a un lado y agua al otro, para que empiecen a saber hacerlo por ellos solos, y ver quien pica y se espabila primero, eso es cierto?

Pasado unos 15 días, los cambie y los ponga por separado, y empiece alimentarlos bien.

Pero tengo varias preguntas, por ejemplo, que alimentación necesita un jilguero? Por qué la mayoría de hembras se sueltan? No crían todas o esta prohibido? Que meses mudan ?

Este es la primera pregunta.

Después tengo una jaula de 1'80 cms con 8 canarios, más bien lo tengo de afición, no busco el cante sino que mis sobrinos se entretengan viéndolos pero me estoy cansando y creo que voy a empezar a separarlos ... pero individualmente o en pareja? si es en pareja siempre tiene que ser de un color con otro de mismo color, es decir hembra roja con macho rojo? El miedo que tengo es que vivo en un sobre ático, y ya se me han comido los pájaros que han soltado el ayuntamiento para cazar palomas, unos 3 o 4 canarios, de dejarlos en el sol un domingo mañana ir al lavabo y volver y ya estar comidos ... Hace poco me comieron al estandarte de la manada, y eso me jodió muchísimo ... Algún consejo? Los canarios en grupo no cantan verdad?

Gracias de nuevo !!

Para vosotros que pájaros silvestres son vuestros preferidos ? Alguna asociación para empezar a iniciarme poco a poco?

Espero respuestas, gracias de antemano !!

Lo primero bienvenido al foro.

Cuando hablas de dos jilgueros criados en cautividad por 30 € las cuentas no me salen. Si son criados en cautividad (criados por un criador nacional) deben tener anilla cerrada con el numero de criador nacional, numero de anilla y año del pajaro. Si no es asi los pajaros "no son legales", aparte de que normalmente suelen tener un precio mas elevado si son como te digo.

Las hembras dependiendo de la comunidad donde estes se pueden coger o no. En algunas permiten su captura y en las que no se sueltan directamente.

Cuando cries con esas parejas lo bueno es juntar macho y hembra de la misma raza. Por ponerte un ejemplo puedes tener un rojo mosaico y un topacio rojo intenso, los dos son rojos pero no es bueno juntarles. Cada raza con su raza.

Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas y los compañeros te responderan sin ningun problema.

Un saludo
avatar
dasilva_10
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2011

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 7:46 pm
Bien,estos días voy hacer varias preguntas, cuando ya tenga los jilgueros abriré un día personal donde cada x días o cada vez que tenga una pregunta la pondré.

Antes de nada, una vez tenga los jilgueros ( no sé si serán en cautividad o ilegales ), cautividad es criado por un criador FEDERADO ( podríamos decir, no? ) con su anilla correspondiente y todo verdad? Qué pasa si tengo jilgueros que me vende que son ilegales que no tiene anillas ni nada ? A ver si me van a meter en chirona, cuando esto lo hago porque me gusta y quiero cuidarlos ...
Qué jaula es la ideal ? Está ? NOVATO en BARCELONA Search%3Fq%3Djaula%2Bjilguero%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=jaula+jilguero&docid=8mHSly3o29bXyM&hl=en&sa=X&ei=QA-KTsHtH42w8QPl361h&ved=0CB8Q9QEwAQ&dur=759

A mi me han dicho que esta es la mejor, pero también me han dicho que cuando tenga los dos jilgueros tengo que juntarlos, y que aprendan a comer y beber a la par, y que después los separe en jaulas como la que he puesto en la imagen !! Cierto?

Segundo, cuando tenga los jilgueros que comida me recomendáis ? De verduras qué tal son ?

Si ahora me los da, de aquí a poco empieza la muda no? Sobre noviembre, diciembre, me equivoco? Y el proceso como funciona? Los pongo en sus jaulas, con su funda cerrada ( a ver si no van a respirar y van a morir !! ) y cuando cada día los cambie, lo tengo que hacer en un sitio que no les toque el sol verdad ?

Otra pregunta, he leído que es bueno bañarlos cada semana unas 2 o 3 veces, pero ... solo en verano o siempre? Pero como en una jaula tan pequeña les meto una bañera !!!!!!! ? Que no son chinos .... JE JE JE

Como veis tengo mil preguntas, me encanta haceros pregunta y que me las resolváis, este tema me fascina y quiero ser un buen cuidador ! Siento si soy pesado la verdad, pero como veis lo hago con toda mi buena intención y para tenerlos bien cuidados !!

Otro tema, vivo cerca de la plaza universidad, si me apunto a una asociación ( que no se en Barcelona donde puedo encontrar ) que ventajas tendré ?

Otro tema, si las hembras están prohibidas como se reproducen? Parecen preguntas tontas, pero es que me vienen a la cabeza mientras escribo ... Yo quiero un jilguero puro me gustaría, antes que encontrar un jilguero mezclado con una canaria, es posible?

Sobre lo de los canarios, como he dicho antes lo tengo más por mis sobrinos que por mi, por lo tanto los seguiré en la misma jaula ( mañana cuelgo fotos ) y aunque no me reproduzcan y me canten, ahí están bien cuidados !!

Salu2 y gracias de antemano, seguiremos en contacto!

Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 8:15 pm
dasilva_10 escribió:Bien,estos días voy hacer varias preguntas, cuando ya tenga los jilgueros abriré un día personal donde cada x días o cada vez que tenga una pregunta la pondré.

Antes de nada, una vez tenga los jilgueros ( no sé si serán en cautividad o ilegales ), cautividad es criado por un criador FEDERADO ( podríamos decir, no? ) con su anilla correspondiente y todo verdad? Qué pasa si tengo jilgueros que me vende que son ilegales que no tiene anillas ni nada ? A ver si me van a meter en chirona, cuando esto lo hago porque me gusta y quiero cuidarlos ...
Qué jaula es la ideal ? Está ? NOVATO en BARCELONA Search%3Fq%3Djaula%2Bjilguero%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=jaula+jilguero&docid=8mHSly3o29bXyM&hl=en&sa=X&ei=QA-KTsHtH42w8QPl361h&ved=0CB8Q9QEwAQ&dur=759

A mi me han dicho que esta es la mejor, pero también me han dicho que cuando tenga los dos jilgueros tengo que juntarlos, y que aprendan a comer y beber a la par, y que después los separe en jaulas como la que he puesto en la imagen !! Cierto?

Segundo, cuando tenga los jilgueros que comida me recomendáis ? De verduras qué tal son ?

Si ahora me los da, de aquí a poco empieza la muda no? Sobre noviembre, diciembre, me equivoco? Y el proceso como funciona? Los pongo en sus jaulas, con su funda cerrada ( a ver si no van a respirar y van a morir !! ) y cuando cada día los cambie, lo tengo que hacer en un sitio que no les toque el sol verdad ?

Otra pregunta, he leído que es bueno bañarlos cada semana unas 2 o 3 veces, pero ... solo en verano o siempre? Pero como en una jaula tan pequeña les meto una bañera !!!!!!! ? Que no son chinos .... JE JE JE

Como veis tengo mil preguntas, me encanta haceros pregunta y que me las resolváis, este tema me fascina y quiero ser un buen cuidador ! Siento si soy pesado la verdad, pero como veis lo hago con toda mi buena intención y para tenerlos bien cuidados !!

Otro tema, vivo cerca de la plaza universidad, si me apunto a una asociación ( que no se en Barcelona donde puedo encontrar ) que ventajas tendré ?

Otro tema, si las hembras están prohibidas como se reproducen? Parecen preguntas tontas, pero es que me vienen a la cabeza mientras escribo ... Yo quiero un jilguero puro me gustaría, antes que encontrar un jilguero mezclado con una canaria, es posible?

Sobre lo de los canarios, como he dicho antes lo tengo más por mis sobrinos que por mi, por lo tanto los seguiré en la misma jaula ( mañana cuelgo fotos ) y aunque no me reproduzcan y me canten, ahí están bien cuidados !!

Salu2 y gracias de antemano, seguiremos en contacto!


Compañero para que tengas mejores respuestas abre un post por pregunta. Cada una tiene una sección correspondiente y asi todo el foro esta en orden, por si alguien necesita consultarlas.

Primero decirte que la compra-venta de aves silvestres que no esten criados en cautividad esta totalmente prohibida. Los "legales" son los que llevan anilla federado como bien dices y criados en cautividad.

La jaula depende de para que quieras esos jilgueros. Para cria mejor en jaulon, para silvestrismo mejor de palanza (como la foto que has intentado poner).

Si tienes que tenerlos juntos para que aprendan a comer de criados en cautividad nada, son de captura. Si llevan desde que han nacido en jaula como no van a saber comer?

La muda seguramente ya la hayan pasado y sino estarán terminando. Alimentación mixtura para silvestres o fauna europea. Fruta y verdura un par de veces o tres por semana. Brocoli, pepino, manzana, pera...

La bañera siempre que puedas. Si es a diario mejor tanto en verano como en invierno. En las jaulas de palanza es mas complicado ponerlas pero te recomiendo siempre bañeras externas, un par de horas y se las quitas.

Sobre la asociación te respondi en otro post que abriste.

Lo del jilguero o mixto no entiendo que quieres decir.

Un saludo

PD: Por favor una a una.
avatar
dasilva_10
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2011

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 8:25 pm
Cuando se hace una cría entre un jilguero y una canaria como se llama la cría?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 8:44 pm
dasilva_10 escribió:Cuando se hace una cría entre un jilguero y una canaria como se llama la cría?

Mixto de jilguero
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : MOSTOLES - MADRID

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Lun Oct 03, 2011 9:59 pm
Hola, con todos mis respetos, he de decir una cosa. Cuando alguien quiere empezar una afición tan dificil y complicada como es esta, lo mas conveniente es aprender con alguien que ya sepa de silvestrismo y leer todo lo que se pueda sobre el tema, pues empezar desde cero y querer aprender en los foros es practicamente imposible.
Es un simple consejo.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
avatar
dasilva_10
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2011

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Miér Oct 05, 2011 9:21 am
Que yo me aclare ... Imaginarme, que me dan dos jilgueros sin anillas, que tendría que hacer? Ir a unas asociación, hacerme socio, y poder "federarlos" ahí con las anillas correspondientes?

Yo quiero tenerlo legal por si tengo que sacarlos un día y todo ...
Entonces me entran dudas ... Todos los mercadillos de pájaros la venta es ilegal verdad? Como hago yo para adquirir de más pájaros de forma legal? Solo cazándolos?

Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Miér Oct 05, 2011 1:58 pm
Compañero en Barcelona si tienes Pajaros silvestres tienes que federarte y estar en una sociedad de silvestristas.
No se anillan en Cataluña los Pajaros de captura, pero no se puede capturar por lo que no se pueden tener novellas sin anillar ya que no se pueden coger silvestres. Si quieres tenerlos legalmente deveras comprarlos anillados por un CRiador nacional.
Contenido patrocinado

NOVATO en BARCELONA Empty Re: NOVATO en BARCELONA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.