Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
vgl
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2011

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 6:59 pm
Hola a todos,
necesito un poco de ayuda...hace cosa de un año recogí de la calle una cria de verderón.
Yo nunca he tenido pájaros y soy bastante inexperta. Pensaba que era un macho (viendo fotos de machos y hembras y porque canta muchísimo) pero resulta que ayer me encontré en la jaula dos huevos!!!!!!!!! así que es hembra está claro.
Pero me ha surgido una duda, primero me resulta extraño que pongan huevos sin macho (aunque por lo que he visto por internet parece que es algo que pasa a veces) y luego que uno de los huevos parece vacío aunque "pesa" y el otro que se había caido al fondo de la jaula estaba roto y tenía yema......mis preguntas son:
- ¿Puede tener algún problema dado que pone huevos sin macho?
- ¿Es normal que sin tener macho los huevos puedan tener yema?
- ¿Es mejor que le deje los huevos o se los quito?
Aparte de sorprendida por "el cambio de sexo" de Pajaroto (a partir de ahora Pajarota) me preocupa no saber si puede acarrearle algún problema el poner huevos o que estos tengan algunos yemas y otros no.....

Gracias a todos por anticipado....
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 7:10 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola compañera en la época que estamos es de lo mas normal,estamos en época de crías y seguramente este en celo,no te preocupes que no es nada malo y buscale un canario macho,te saldrán unos pollitos muy guapos.por cierto pasate por el apartado de las presentaciones que es lo correcto.saludos
avatar
vgl
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2011

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 7:16 pm
hola!!!!
me acabo de pasar....siento haber escrito el mensaje antes pero no me había fijado....
muchas gracias, al menos me quedo más tranquila.....pero lo de las yemas???? ten en cuenta que nunca había tenido pájaros en casa y no entiendo nada o casi nada de ellos, aunque estoy encantada con la mía, solamente que al no entender me preocupo porque quiero que esté bien.....
no se si dejarle los huevos o no e incluso he pensado en que si anda poniendo huevos quizás sea mejor que le ponga algún nido para que se encuentre más cómoda....
y otra preguntilla si no es abusar demasiado....la verdad es que tampoco es que quiera tener más pájaros (tengo una gatita también recogida de la calle en casa) pero es mejor que al menos crien una vez o no les pasa nada por no criar???
gracias
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 7:27 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola no le pongas ningún nido solo quitales los huevos si quieres,pero tampoco es necesario.a los pajaros no les pasa nada por no criar pero es triste yo pienso en mi y a la gatita ten la vigilada no sea que se coma a la pajarita,ya de echo la cercanía de estos animales los estresa.saludos
Tamargo
Tamargo
Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 50
Localización : 28050 madrid

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 7:35 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola vgl.los huevos que ha puesto se los retiras ,pues son huevos que no valen para nada,si no la pisa el macho,los huevos los pudes tirar,como te dive el compañero si quires que te crie pon un canario,y te criara,y la segunda pregunta,no tiene porque criar eso es como todo,si la juntas con macho cria,y si pos no cria, un saludo
avatar
vgl
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2011

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 7:45 pm
gracias a los dos, la verdad es que es una grata sorpresa que exista gente dispuesta a echar una mano y sin tener que esperar siglos como me ha pasado en otros foros......
Tienes razón quizás sea un poco triste no dejarla criar......si llegara a hacerlo es mejor un canario que un verderón que es su especie???? y donde podría buscar gente para criar??? tener en cuenta que no se casi nada de pájaros y desde luego jamás me había planteado criar...aunque cuando pensaba que era un macho si que estaba planteandome buscarle alguna hembra para él...

Por cierto manuerin, la pajarita tiene su propia habitación y la gatita sabe perfectamente que ahí no debe entrar, de todas formas mientras estoy yo delante la pajarita está muy tranquila porque sabe que la gatita no puede hacerla nada por eso no dejo a nadie que esté con ella si no estoy yo delante porque entonces sí que se estresa y se pone muy nerviosa.....
ten en cuenta que la he criado y sabe perfectamente que no le voy a hacer ningún daño ni dejarle que nadie se lo haga.....de hecho se posa en mi mano y se "enfada" conmigo si salgo algún fin de semana por ahí...
se que lo ideal no es tener un pajaro y un gato en casa, pero bueno, los dos vienen de la calle, ni podía dejarlos ahí ni encontré a nadie que les fuera a cuidar bien.....

Si ya no es abusar (que empiezo a pensar que sí...) me gustaría haceros otras preguntillas......aunque no sé si debería abrir otro tema o puedo hacerlo directamente aquí......

Sería bueno traerle algún compañer@??? si es que sí existe algún sitio donde tengan pájaros que "nadie" quiera??? es decir, tipo perrera.....

Y por último, tengo una terraza rectangular y he intentado mirar por internet sin ningún éxito a ver si vendían algún voladero para ella porque antes tenía una terraza cerrada y estaba super feliz y me gustaría ponerle algo similar para que no tenga que estar el la jaula y que solo salga cuando la suelto un poco por la habitación....el problema es que los que he visto son enormes y logicamente no me entran dado que son para jardín...conoceis algún sitio donde pueda encontrarlos o me podeís decir si existe alguna forma de crearle uno???
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Sáb Jun 04, 2011 11:16 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si lo mejor seria un verderon que es igual que ella. Creo que no vas a encontrar un sitio tipo "recogida de pajaros" que puedas ir a adoptar. Pero puedes comprarlo criado en cautividad y no son muy caros. Lo de la voladera ya depende de lo que quieras tu o necesites por espacio.

Un saludo
avatar
vgl
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2011

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Dom Jun 05, 2011 11:24 am
Hola Juan Pedro,
gracias por tu respuesta....lo del sitio de recogida no es tanto por el dinero cm porq siempre q he tenido animales han sido recogidos de la calle o de la perrera....creo q se merecen una segunda oportunidad y lo tienen mucho más difícil q los q venden.....de echo tanto Pajarota como Chocolate aparecieron el año pasado en mi vida y ahora somos las tres "compañeras" de piso.....

la terraza es alargada, y la parte donde me gustaría ponerle algo para que pueda volar y esté más agusto tendrá como 1,5 metro x 2 metros, aunque podría ponerle algo más (aunque ahí ya se estrecha más la anchura y pasaría solo a 1 metro de ancho y podría darle hasta un par de metros más (en total 4) pero por más que miro no he encontrado nada que pueda usar, dado que no tengo ni idea de dónde buscar......y como ya he dicho lo único que encuentro son de esos enormes que valen para jardín y no me entran....y la verdad es que me da pena verle sola metida en la jaula y soltarla de vez en cuando en la habitación, antes cuando tenía su terraza cerrada estaba mucho más feliz....
avatar
vgl
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2011

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Dom Jun 05, 2011 9:23 pm
buenas noches.....
me han ofrecido la posiblilidad de cruzarla con un jilguero, pero no se si sería bueno o demasiado complicado intentar sacar adelante alguna cria.....así que me gustaría que me dierais vuestra opinión....
gracias
Contenido patrocinado

mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema Empty Re: mi verderon ha puesto dos huevos uno con yema y otro con sin yema

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.