Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Sirius
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Jilguera enferma!!!! Empty Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 12:05 pm
Bueno, tengo mal una jilguera, esta muy delgada, esta "bufada" no se como lo llamais, con el cuello encojido y con la cara como xupadilla, lleva 4 dias asi, que puedo hacer para intentar salvarla?

Saludos!!!!!
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 12:31 pm
Pues hay que postear al menor sintoma compañero, esto no es un rezongo solo te lo digo para que se te pueda ayudar lo antes posible.
tienes que comentarnos como haces las eces.
por los sintomas que describes parece que fuece la seca, mira si tiene la tripa inflamada, y el pecho como si fuera un hacha (en punta)
lo primero te aconsejo que vayas a la pajareria le comentes como esta y ver si te puede dar algo para desparasitar, vitaminas.
tendras que decirnos si come o no.
lo veo muy avanzado si ya hace 4 dias que esta asi, si tienes suerte podras salvarla.
ya diras algo y a ver otros compañero con mas conocimiento te puede ayudar mas que yo, un saludo
avatar
Sirius
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 2:42 pm
Pues si tiene el pecho en forma de hacha, y caga blando, y va comiendo, poco pero come, lecuesta mucho romper las semillas sobretodo el cañamo, si no he posteado es pq el sabado po la tarde fui a una pajreria (no a la que voy siempre) y me dieron vermicida, o alo asi, es que no tengo el frasco delante, y creo que ha mejorado un poquito, pero no mucho, y por eso ahora me dirijo a vosotros.

aludos y gracis
avatar
christopher_88
Pais : España
Pluma : jilguero y pardillo
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 35
Localización : alicante (san vicente del raspeig )

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 2:51 pm
buenas tardes sirius ! si la tienes asi yo lo primero que aria es retilarle el cañamon y si le pones semillas con muchas grasa tambien , ya que puede ser por eso , y echarle alpiste limpio y echarle esas vitaminas que te an dado en la pajareria , mi pequña opinion algunos compañeros seguro que te aconsejaran mejor pero yo aria eso saludos..
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 3:48 pm
dale perilla solo con alpiste y si en la pajareria te aconsejaron vermicida , creo que no sera cocciditis , prueba con eso o sino tambien si tienes podrias provar con dixocicilina.

saludos y suerte
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 3:54 pm
para mi lo que tiene es coccidiosis, no le quites la comida y dale
Bogena Finicoc, Baycox ó Esb3.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 3:54 pm
para mi lo que tiene es coccidiosis, no le quites la comida y dale
Bogena Finicoc, Baycox ó Esb3.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 5:19 pm
tiene toda la pinta de cccidiosis o (seca) en el estado que describes y los dias, dale baicox es lo unico que le ara efecto ,pero creo que sera complicado con los dias el jilguero es un pajaro que en 5 dias se va , a si que suerte el baicox es un medicamento algo caro y se gasta poco, pero es indispensable en el aviario
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Miér Mar 16, 2011 10:00 pm
Como medida de precaución,si está con otros pájaros,separalos de ellos.Que tengas mucha suerte y a ver si sacamos adelante la jilguera.
avatar
Sirius
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Jue Mar 17, 2011 7:12 am
Gracias a todos!!! pues la separe pq si estaba con otros jilgueros, esta mañana, esta mejor, la veo que se mueve mas, donde puedo conseguir el Baycox? y como se suministra? Es ese medicamento que se compra en la farmaciay que es una pastilla o algo por el estilo?

Saludo!!!
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Jue Mar 17, 2011 1:25 pm
BAYCOX 2´5 % CONTRA COCCIDIOS
por LUIS M. CASTRO el Vie Ene 29, 2010 5:20 pm

.Baycox 2,5% Contra Coccidios



Baycox ® 2.5 %
Coccidicida para aves Solución oral
Composición
Cada 100 mL contienen:
Toltrazuril 2.5g
Excipientes hidrosolubles c.s.p 100 ml.
Descripción

Coccidicida de amplio espectro efectivo para el tratamiento y control
de la coccidiosis aviar.
Baycox® 2.5% ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y la gametogonia.
Propiedades

Baycox® 2.5% no está químicamente relacionado con algún otro anticoccidiano o fármaco usado en la práctica Veterinaria. La acción de Baycox® 2.5% es totalmente nueva, pues actúa
contra todas las coccidias sin excepción, contra todos los estados de desarrollo intracelular, esquizontes, macro y micro gametocitos.
El ingrediente activo así como su formulación son muy estables.
A las dosis recomendadas, el producto es estable en el agua de bebida de las aves por no menos de 48 horas.
Beneficios

*Baycox® 2.5% es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada.
*Baycox® 2.5% es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos, y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola.
*Baycox® 2.5 % no interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.
Indicaciones
*Baycox® 2.5% es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar:
En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E tenella, E. mitis, E. necatrix y E. imbatí.
En pavos; E. meleagrimitis, E. adenoides.
En gansos: E. truncata y E. anseris
Modo de empleo y Dosis
Administración en el agua de bebida.
La dosis recomendada es de 7mg/kg de peso vivo, considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde. Esta dosis corresponde a 1 mL de Baycox® 2.5 % x 1 L de agua (25ppm) x 2 días consecutivos.
Si la administración es durante un período de 8 horas cada día en dos días consecutivos, la dosis es de 75 ppm (3 ml. por litro de agua de bebida).
En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. Para animales de cría 1ml de Baycox® 2.5% por litro de agua. El producto debe ser disuelto en agua potable removiéndolo con un agitador por corto tiempo.
_________________________________________________________________________________________ Sin lugar a dudas seria muy normal tenerlo en cualquier aviario, he incluso para algunas especies como Jilgueros (carduelis carduelis) y otras especies como lugano europeo y luganos americanos, como Negritos de Bolivia (carduelis atrata), xanthogastra (carduelis xanthogaster), capitas (carduelis psaltria), etc, que se mantienen con buena salud con preventivos anuales de Baycox. ®

No parece por nuestra experiencia 8algunos criadores), tener muchas contraindicaciones al respecto, sin lugar a duda es un tratamiento eficaz contra los coccidios, y evita contagios de otras enfermedades.

Su dosificación para estas especies (fringílidos) es:

Baycox 2,5% (Toltrazuril) es de 2ml/litro de agua.
Baycox 5% (Toltrazuril) es de 1ml/litro de agua.
(dosificacion de mi veterinario y usadas desde hace 3 años)

Siempre con Protector Hepático, la duración del tratamiento es de 2 días antes de la cría y de 3 días al comienzo de la muda en forma preventiva, a los 15 días se debe de repetir el tratamiento, ya que el ciclo de los coccidios es de 15 días.

En caso de contagio se puede repetir el tratamiento en el momento de este, con la misma dosificación y siempre con protector hepatico..

a ver si te sirve este informe.
por lo que he visto es de uso veterinario osea que lo podras comprar ahi, supongo que tambien lo tendran en las pajarerias pero o estoy seguro
avatar
Sirius
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Jue Mar 17, 2011 10:46 pm
Bueno, ya encontre el baycox 2,5%, despues de ir a pajarerias, y al sindicato agrario, fui a una farmacia, y mañana lo tendre, no se exactamente el precio ... el de la farmacia (que lo conozco) me ha dicho que el precio de coste de ellos es de 70 i pico de euros, vamos que 100 i pico ..., pero bueno, supongo que durara una buena temporada, y si puedo salvar a los pajaros, no me importa.

Saludos, y ya os dire alguna cosa
avatar
Sirius
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Lun Mar 21, 2011 7:09 am
Simplemente decir que consegui el Baycox despues de 5 dias con la pajara mal, yo pensaba que ya no se salvaria, pero para proteccón los otros pajaros que tengo, pues milagrosamente esta viva y cada dia que pasa va mejor xD llevo 3 dias hechandole gotas, ahora la dejare descansar y volvere ha hecharle.

Saludos!!! y Gracias a todos!!!!!!
isa et dan
isa et dan
Pais : España
Pluma : juilgueros,camachuel
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : calp (valencia)
http://www.lemordudoiseau.skyrock.com

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Lun Mar 21, 2011 7:35 am
Sirius escribió:Bueno, tengo mal una jilguera, esta muy delgada, esta "bufada" no se como lo llamais, con el cuello encojido y con la cara como xupadilla, lleva 4 dias asi, que puedo hacer para intentar salvarla?

Saludos!!!!!

Buenos días sirius,
Es lo que tu jilguero a ellos estercola liquida, come t él o no. Según lo que tú nos explica esto engalanaba etre el brechet saliente o el coccidiose, yo utilizo del S-MEX 16 ¨ el % o bien del fonio paddy (durante 7 días, y puedes darle si come (patée seche con mantequilla no salada) Bien mezclar la preparación y darle una pequeña cantidad cada día,
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Lun Mar 21, 2011 10:21 am
Me alegro sirius de que cada dia vaya mejor la jilguera,has tenido mucha suerte, se ve que estaba bien fuerte porque hay veces que no pasan del 4º dia.
sigue con el tratamiento hasta el final de su proceso y mucha suerte compañero,, un saludo
Contenido patrocinado

Jilguera enferma!!!! Empty Re: Jilguera enferma!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.