Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
fidelovic
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/08/2010

ayuda para criar Empty ayuda para criar

Mar Mar 01, 2011 8:57 am
hola a todos necesito que me ayudeis kiero echar un jilguero con una canaria tengo la jaula partida en dos pero no tengo mucha esperencia ayudarme porfavor para que salga todo bien un saludo y contestar
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Mar Mar 01, 2011 10:30 am
pues para criar si los tienes dentro de casa ya podrias hecharlos a criar pero antes viendo que los 2 esten fuertes, la canaria creo que ya la tendrias que tener fuerte ahora el jilguero puede que todavia no este del todo tendrias que esperar un poco mas o ir provando en juntarlos y observando que tengan un comportamiento mas o menos razonable osea que no se peleen mucho.
y nada si la que cria es una canaria lo tienes vastante facil, ya es mas complicado con una jilguera.
si tienes mas dudas exponlas un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Mar Mar 01, 2011 10:39 am
deacuerdo con larro,yo es que soy mas precipitado jejeje y los he juntado ya ,esta mañana la canaria le a pegado al jilguero una paliza de muerte si llego a estar ay para mi que se lo carga y eso que el jilguero esta encelado ya ,si beo que no cambia la cosa le cambiare de pareja ay algunos que no son compatibles ,ella esta toda acelerada haciendo nido si pone y no estan pisados a la proxima otro
avatar
fidelovic
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/08/2010

ayuda para criar Empty ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 6:52 pm
ya me a puesto dos huevos lleva desde el miercoles dentro del nido pero no lo e visto pisarla pero desde el martes el pajaro estaba muy animado y desde ai fue que me levante y estaba dentro del nido la canriaal dia siguiente mire y habia un huevo y el viernes mire y habia otro mas ahora algien sabe si son fertiles haver si tengo suerte un saludo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 7:17 pm
es que aunque hayas visto pisar jilguero a la canaria no hay certeza de que esten pisados o fecundados asi que tienes que hacer la prueba como te explique.
no hay mas todos tenemos que esperar y averiguar si son fertiles, tienes que hacer lo mismo.
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 7:43 pm
yo hoy he vuelto a poner el nido a mi jilguero y a la canaria, es el tercer intento, espero poder decir eso de que a la tercera va la vencida, jejeje... la verdad es que segun se lo he puesto la canaria ha ido directa a por el material y ha puesto un poco en el nido, pero poco mas.... supongo que como la anterior vez tuvieron un huevo pisado y grabé como él la daba de comer, esta vez tendré algina posibilidad... en fin, mucha suerte, compañero, espero que tus huevos estén pisados
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 7:45 pm
seguro que si compañero ,eso una vez lo haces es como subir en bicicleta nunca se olvida jejejeje si la otra vez te piso uno esta seran todos o casi todo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 7:52 pm
puffff, ojalá!!! ademas, tengo la sensación de que la canaria va a ser muy buena mama.... cuando estaba incubando, si metias la mano dentro de la jaula ni se movia del nido, no se asusta con nuestra presencia (mas bien todo lo contrario, nos pia un montón)... luego queda ver como se comportaria con los pichones, pero tengo la sensacion de que va a ser muy buena, y me da penilla que aún no haya criado... si esta vez no lo consigo no se si volver a intentarlo por cuarta vez con el jilguero o echarle a alguno de los canarios que ya son papas para que por lo menos crie una vez... bueno, ya os iré contando
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 8:00 pm
que te paso con el huevo que tenias pisado,lo que es muy bueno y puedes hacer para saber si es buena madre ,es si esta vez te pone los huevos que dudo que no esten pisados ,ya que te piso uno la otra vez , es quitarle los huevos a otra canaria que ya te aya criado y que esten pisados y ponselos a ella ,pero mira que ella este con huevos suyos y los que le pongas salgan antes que se levante ella ,pero intenta separar el jilguero por si acaso los mata y beras los resultados ,eso le va muy bien al jilguero que se cree que son suyos y a la canaria ,sabes si es buena y los cria como muyos
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Dom Mar 20, 2011 11:01 pm
pues la verdad es que no se porque, pero el dia que tenia que nacer el pollo no nació, esperé 2 dias mas, pero nada, y le hice la prueba del agua (esa de meter el huevo en agua tibia y ver si se mueve) y nada, asique estaba muerto... abrimos el huevo y estaba a medio desarrollo, nos dió mucha pena la verdad... me gustaría hacer eso que me dices de los huevos, pero solo tengo 3 parejas para criar (incluidos el jilguero y la canaria) y las otras dos ya tienen pollos tirando a grandes, asi que creo que no podré... a no ser que aun teniendo pollos se pongan a hacer otra puesta y me coincida en el tiempo. un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Lun Mar 21, 2011 11:31 am
pues nada, esto ya lo sabes para otra vez a si sabes si es buena madre ,y este año en la primera puesta estan saliendo muchos huevos con el pajaro muerto dentro ,sera por los dias tan feos que ha hecho ,eso ya me lo han comentado barios compañeros ,yo esperaba que nacieran tres canarios oy ,y solo me ha nacido uno por ahora me esperare unos dias mas aver ,por si acaso ,la prueba del agua no la he hecho nunca ,yo siempre me espero unos dias mas que no me cuesta nada y no me ariesgo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Lun Mar 21, 2011 11:42 am
si, la verdad es que para otra vez lo tendré en cuenta, si le hubiera pasado el pichón que está solo (el papillero) a la que tiene 3 pichones (solo se llevan un dia de diferencia) como me dijiste, me estaria ahorrando tiempo y disgustos, porque me da cosa ver que los padres le dan poco... Bueno, pues enhorabuena por los pichones nacidos... En total cuantos tienes ya??? Un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Lun Mar 21, 2011 11:55 am
1 solo solo me ha nacido ese jejejeje espero que salgan los otros dos ,si no luego mañana,eso es lo que te comente ,que por un pajaro solo tienes la canaria liada y se despreocupa de el y si pruebas a ponerselo a la otra ver si te lo cria ,a lo mejor le da igual dos que tres ,cuantos dias tiene el pichon
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Lun Mar 21, 2011 12:31 pm
pues los que están 3 tienen hoy 15 dias, y el que está solo tiene hoy 14 dias.... pero vamos, que los comparo con el video y las fotos que ha puesto Pedro Acero de sus pichones con 16 dias y no están asi ni de coña... ni tienen tantas plumas ni creo que mañana vayan a salir ya del nido... pero bueno, cada uno a su ritmo, jejeje la verdad es que esto es una experiencia preciosa y estoy aprendiendo un montón...
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Lun Mar 21, 2011 1:13 pm
son algo grandes ya y en cualquier momento saltaran del nido ,si fuera un poco mas pequeños podias haber mirado de ponerle ese pollo con los otros dos ,en el momento que salte del nido ,el padre lo criara y la madre te ara una nueva puetas
avatar
fidelovic
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/08/2010

ayuda para criar Empty ayuda para criar

Lun Mar 21, 2011 6:33 pm
eo con kien es la pregunta
avatar
cuchi40
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 63
Localización : barcelona

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Jue Mar 24, 2011 10:10 am
hola buenos dias soy Jose Luis ya me presente el otro dia quisiera unos consejos: que le pongo de comer para ayudarlo un poquito al jilguero para que vaya mas fuerte pues cuando estaba solo cantaba como un desesperado tiene el pico blanco lo puse en la jaluala de cria separados y canta menos, los junte y no se pelean pero no le hace ni caso los he separado otra vez y canta otra vez pero no tanto como en la jaula pequeña
Contenido patrocinado

ayuda para criar Empty Re: ayuda para criar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.