Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
pollaco
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Lun Jun 11, 2012 5:30 pm
Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo tiempo leyendoros!!
Me gustaria que alguien de mi comunidad (Andalucia) me echase una mano y me dijese que me hace falta para poder capturar especies silvestres (jilguero, verderon...) de momento me acabo de hacer socio en una sociedad ornotologica de mi provincia pero en el tema de silvestres no estan puestos. De hecho les he preguntado y me han dicho que ese tema no lo tocan, de momento, lo unico que tengo es el carnet de la sociedad y un numero de criador nacional, pero lo dicho, me gustaria sacarme el carnet silvestrista o lo que haga falta para poder capturar con permiso sin ningun tipo de riesgo.
Gracias
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Mar Jun 12, 2012 12:58 pm
Seguro que algun compañero silvestrista de los muchos que hay en este foro, puede decirte que pasos debes seguir.

Un saludo
cnpzipizape
cnpzipizape
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : Mostoles

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Mar Jun 12, 2012 9:41 pm
Te has equivocado de asociacion, ya que los permisos los conceden , tras cumplir con los tramites oportunos, como un examen y otros requisitos, pero para ello has de federarte en una sociedad silvestrista, que es distinta a la ornitologica, y cumplir con todas las exigencias y tramites legales hasta poder conseguir el permiso de capturas.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Miér Jun 13, 2012 9:22 am
Como dice el compañero cnzipizape, visto lo que te ha dicho tu sociedad no es la adecuada. aqui en mallorca o baleares, va muy distinto a la peninsula, aqui no se hacen examenes, te haces socio de sociedad silvestre, solicitas las anilas que tu quieras, y luego la conselleria te da las que ellos quieren, o por sorteo de letras de abecedario a quien toca. Este año hemos podido alargar los dias de captura, de 1 septiembre a 15 diciembre, sin tener que decir que dias vas a ir ni en que parcela vas a capturar. Lo unico, que te tienes que ceñir a las aillas abiertas que te den, si te dan o si te tocan.
avatar
huguet73
Pais : España
Pluma : jilguero y canarios
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Edad : 50
Localización : Caceres/casatejada

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Lun Jun 25, 2012 10:47 am
Hola yo soy de caceres y me gustaria saber si alguien sabe donde me puedo dirigir para poder sacarme el carnet de silvestrista y si hay alguna asociación.Muchas gracias
avatar
pollaco
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Lun Jun 25, 2012 4:35 pm
muchas gracias a todos por contestar, he estado informandome un poco y ademas de tener que examinarme, primer año de acompañante, segundo año con captura y suelta.... tambien he de esperar a que algun socio decida abandonar la practica y deje su sitio libre y vaya entrando otro de la cola. Parece que es algo complicado y un deporte a la larga, lo mismo en tres años minimo puedo ser silvestrista que me tiro 10 y no lo soy
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Lun Jun 25, 2012 4:57 pm
huguet73 escribió:Hola yo soy de caceres y me gustaria saber si alguien sabe donde me puedo dirigir para poder sacarme el carnet de silvestrista y si hay alguna asociación.Muchas gracias
A qui tienes lo que necesitas direcciones de asociaciones, saludos.


ASOC. ORNT. VIRGEN DEL PUERTO

Francisco Rodríguez, 8-3°D

10600

PLASENCIA

CACERES

927415907

10-202

SDAD. ORNITOL00CA CAMPO ARAÑUELO

Ct Ensenada, 21

10300

NAVALMORAL DE LA MATA

CACERES

927544271

10-203

ASOC. ORNT. CULT. DEPORT. SIERRA DE GATA

Avda. Pio XII, 16-3°

10840

MORALEJA

CACERES

927515081
Contenido patrocinado

Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia Empty Re: Ayuda!!! Carnet de silvestrismo en Andalucia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.