Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
valen
valen
Pais : Argentina
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 29
Localización : Cordoba (argentina)

Rey Del Bosque     pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener Empty Rey Del Bosque pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener

Jue Abr 05, 2012 1:09 pm
Rey Del Bosque     pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener Rey-del-bosque-300x225

El Rey del Bosque es un ave que vive en América del Sur, su nombre científico es Pheucticus aureoventris, pertenece a la familia de los tríngilidos. El nombre en guaraní es guirá-yurú, que quiere decir ave de pico de loro.

Como su nombre lo dice es el rey donde va, se destaca por su belleza, por su canto, de entre las demás aves. Su hábitat son los bosques y las laderas que rodean la parte baja de las montañas, hasta los 2000 m de altura.

Es un ave que puede vivir en cautiverio, es de tamaño mediano mide unos 20 cm, tanto el macho como la hembra, el plumaje de los dos es muy parecido, el de la hembra es más claro. El rey del Bosque tiene el pecho y el vientre amarillo, la parte superior negra, las patas grises, el pico negro y los ojos son pardo oscuros.

No es rápido para volar, pero entre las ramas se maneja con habilidad. El Rey del Bosque anda en bandadas, y de noche duerme en la copa de los árboles donde construye su nido en una horqueta, con ramas, recubriéndolo por dentro con plumas y ramas suaves, de día deja oír su canto lleno de armoniosas notas, suave, melodioso y de variados tonos, es muy agradable escucharlo, ésta es una de las razones porque es perseguido y llevado como mascota.

Su alimento son semillas, granos, brotes tiernos, larvas, pero en el verano come muchas frutas y flores, es cuando los granjeros se enojan mucho porque causa mucho daño en las plantaciones de frutales y los matan de diferente manera. Así como es dañino en el verano, en la época que cría a los pichones destruye gran cantidad de larvas e insectos, ya que con ellos es que cría a sus pichones. Hace dos posturas por año, de tres huevos cada una.


rubioescoda
rubioescoda
Pais : España
Pluma : Jilguero, canario...
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 34
Localización : Ripollet

Rey Del Bosque     pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener Empty Re: Rey Del Bosque pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener

Dom Abr 15, 2012 7:50 pm
Precioso!
avatar
Cachirulo
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Rey Del Bosque     pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener Empty Tos de las aves.

Lun Jul 30, 2012 2:30 pm
Hola, soy de Uruguay y tengo un problema con los pájaros que tengo en pajarera. Cada tanto aparece alguna de las aves, sobretodo cardenales y Rey del bosques, con tos. Aparentemente es por un problema de ácaros. Quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar aconsejándome sobre como hacerle a la pajarera algún tratamiento para erradicar esta enfermedad, ya que generalmente las aves mueren por mas que les de cuidados con gotitas acaricidas en el pico. Claro esto lo hago cuando ya el ave está infectada y la escucho toser. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Contenido patrocinado

Rey Del Bosque     pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener Empty Re: Rey Del Bosque pájaro que todos lo argentinos quisiéramos tener

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.