Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
Carduelo
Carduelo
Pais : España
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2011

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty problema jilguero en celo..no se que hacer

Sáb Ene 14, 2012 12:53 pm
Hola a todos!!

Veréis, tengo un problema que no me he afrontado nunca, un jilguero criado a mano del 2011 me esta entrando en celo, lo e visto y grabado cantándole a la canaria con la cabeza ligeramente inclinada arriba y las alas caídas, abiertas mirando hacia la canaria y moviéndose a los lados y la persigue. No se que hacer, me han aconsejado que los separe y que puedan verse un poco.

Mi duda es si separarlos pudiéndose ver y si el pájaro que va cogiendo celo puede perderlo a finales de marzo-primeros de abril que quiero echarlo con la canaria. ¿Me cargare el celo del pájaro o no?

Necesito opiniones por favor, muchas gracias!
avatar
urko
Pais : España
Pluma : aprender de la natur
Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 66
Localización : Coslada

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Sáb Ene 14, 2012 2:39 pm
Hola Carduelo yo te aconsejo separarle de la canaria, co el separador para que no se vean,le hechas unas gotas de limon en el agua para bajar el celo, tambien puedes arrancarle unas plumas de la cola,y darle de comer una mezcla mas suave de comida. Suerte.
Carduelo
Carduelo
Pais : España
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2011

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Dom Ene 15, 2012 1:08 pm
muchas gracias urko!!

Sigo escuchando vuestros consejos!
sargueton
sargueton
Pais : España
Pluma : jilguero-pardillo-mi
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : san pedro de alcantara-malaga

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Dom Ene 15, 2012 6:08 pm
hola,carduelo,en mi modesta opinion,no debes preocuparte.Intenta encelar a la canaria ( aporte vitaminico,semillas,etc),o busca una canaria encelada ,y aprovecha el celo del pajaro.(en las pajarerias ,al tener mas horas de luz por la tarde entran en celo antes),yo no se donde vives ,pero aqui(provincia de malaga),lo normal es que las canarias entren en celo antes que los jilgueros,Yo procuro tener las canarias solo con luz natural ,y y aun asi tengo que encelar a los jilgueros con ortiga,diente de leon,semillas,y un complejo vitaminico AD3E.Espero haberte ayudado.un saludo.
Carduelo
Carduelo
Pais : España
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2011

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Lun Ene 16, 2012 1:32 pm
Gracias por tu opinión!
Yo vivo en Granada y no me fío de la temperatura, porque el invierno esta loco y valla ser que encele la canaria y me lo chafe el tiempo. Casi prefiero esperar para marzo o así y emparejar el celo con el jilguero. A ver si se lo puedo bajar, le eche limón y parece que va haciendo algo de efecto. A ver...

Muchas gracias!!
avatar
yona20
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Mar Ene 17, 2012 3:24 pm
HOLA SOY NUEVO EN LA PAJINA WEB TEN VARIAS DUDAS .MIRAR TENGO UN PAJARO DE PALIYO QUE CRIE YO QUE TIENE 8 MESES I NUNCA LA DAO EL SOL NI SACARLO SOLO ME CANTA EN MI CASA O VENTANA I TENGO OTRO AL LAO SIN VERSE DE CANPO SE PUEDE EN CELAR ASI O COMO SIN SACARLO AL SOL MANDICHO QUE CON UN REGALI NEGRO DANDOLE SEN CELA GRACIAS SE ME AYUDAIS
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Mar Ene 17, 2012 6:56 pm
Carduelo sería interesante saber cual es el ambiente en el que se encuentran los pájaros, lo comento porque si están en una zona luminosa y con calefacción es posible que entren ambos en celo. Conozco de quien ha estado criando canarios en una carpinteria todo el año, ya que la jaula estaba junto a la lámpara y la claraboya y, la estufa donde se quemaba el serrin y las astillas.
Carduelo
Carduelo
Pais : España
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2011

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Miér Ene 18, 2012 2:40 pm
Los tengo en un balcón cerrado sin calefacción (10º-14º de día) y con mucha luz natural, creo que ha podido ser eso por los buenos días que han echo en invierno aquí.

Contenido patrocinado

problema jilguero en celo..no se que hacer Empty Re: problema jilguero en celo..no se que hacer

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.