Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
rakopp
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Benteveo Empty Benteveo

Dom Mar 21, 2010 10:23 pm
He encontrado hace cuatro meses un pichón de Benteveo, después de 15 días enfermó. Su síntoma fué una debilidad extrema. al punto de que quedo postrado y comenzó a lastimarse el pecho. En ese momento pensé que estaba fallando la alimentación, comence a darle vitaminas para humanos (Polper B12) huevo con leche en polvo, cereales, y le comencé a cazar insectos y lombrices. Logré sacarlo de es trance, entonces ya mejor lo suelto en el patio durante el día y lo guardo durante la noche. El caza insectos, juega, defiende su territorio y es súmamente sociable, al punto que se deja atrapar para ser llevado a su jaula. El problema es el siguiente, aparentemente goza de muy buena salud, ya pasaron cuatro meses de su recuperación, pero no le crecen las plumas de alas y cola ?????, el resto es normal a los que estan en libertad. Tiene muy buen ánimo, se baña y le doy como apoyo alimentario balanceado para perros con leche, mas algunas varias.
Alguien me puede ayudar, es mi intención devolverle su libertad pero solo da saltos de 15 cm, de volar nada !!!!
Puede ser una enfermedad o es genético ???
Gracias desde ya.
Desde Córdoba, Argentina Rodolfo
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

Benteveo Empty Re: Benteveo

Dom Mar 21, 2010 10:42 pm
hombre si dices ke no tiene las plumas de las alas es cuestion de esperar a que mude pienso yo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Benteveo Empty Re: Benteveo

Dom Mar 21, 2010 10:42 pm
rakopp escribió:He encontrado hace cuatro meses un pichón de Benteveo, después de 15 días enfermó. Su síntoma fué una debilidad extrema. al punto de que quedo postrado y comenzó a lastimarse el pecho. En ese momento pensé que estaba fallando la alimentación, comence a darle vitaminas para humanos (Polper B12) huevo con leche en polvo, cereales, y le comencé a cazar insectos y lombrices. Logré sacarlo de es trance, entonces ya mejor lo suelto en el patio durante el día y lo guardo durante la noche. El caza insectos, juega, defiende su territorio y es súmamente sociable, al punto que se deja atrapar para ser llevado a su jaula. El problema es el siguiente, aparentemente goza de muy buena salud, ya pasaron cuatro meses de su recuperación, pero no le crecen las plumas de alas y cola ?????, el resto es normal a los que estan en libertad. Tiene muy buen ánimo, se baña y le doy como apoyo alimentario balanceado para perros con leche, mas algunas varias.
Alguien me puede ayudar, es mi intención devolverle su libertad pero solo da saltos de 15 cm, de volar nada !!!!
Puede ser una enfermedad o es genético ???
Gracias desde ya.
Desde Córdoba, Argentina Rodolfo

Creo que siendo criado en cautividad no deberias de soltarlo , pues morira seguro , si no lo quieres tener en tu casa llevalo a alguna protectora de animales y apañado , si te lo quedas , mira esto , voy a tirar un poco de wikipedia.

La alimentación del Pitangus sulphuratus se basa en todo tipo de insectos que caza volando: larvas, lombrices, langostas, también algunos frutos como uvas o higos, pequeños roedores y reptiles y hasta peces, los que pesca de manera muy similiar al del martín pescador, para matarlo, lo lleva hasta una rama y lo golpea contra ella.

El benteveo tiene un período de reproducción que comprende la primavera al verano, siendo su madurez sexual a los 12 meses de vida. En relación a la incubación, la misma es realizada en 3 a 4 posturas por temporada, 2 a 5 huevos por postura, 13 días de incubación, pudiéndose separar los pichones a los 35 días de nacimiento.

Lo de las plumas se le arreglara cuando mude muy probablemente , eso si , no se te ocurra soltarlo mientras esta mudando ni despues , puesto que acabara volando y no volveras a verlo , un saludo y espero averte ayudado , lo mejor es que si tienes espacio le hagas una pequeña voladerita en ese jardin y tenerlo , sacarlo de vez en cuando dentro de casa o hacerle la voladerita dentro , un saludo.
Contenido patrocinado

Benteveo Empty Re: Benteveo

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.