Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 12:34 pm
Buenas tardes.
Buscando información por internet he encontrado vuestro foro y he pensado que podríais ayudarme...
Hace dos meses, me trajo una amiga una gorriona que sacó de la boca de su perra en su chalet, la opción de dejarla en el suelo para que sus padres la recogieran no era viable ya había rondando 3 perros y dos gatos (y alguna que otra rata, pues es un campo).
Es una hembrita pequeñita, con muy poquita pluma… la criamos con papilla (a jeringuilla) y al final, la señora se ha quedado en casa... mi intención era soltarla cuando fuera adulta, pero me empezaron a decir que se moriría de hambre, que qué lastima... total, le compre una jaulita grande y ahora vive en casa, la soltamos por casa todos los días, picotea a mis perras, juega conmigo... se me sube en el hombro y viene conmigo por toda la casa, así que me tiene loca... (los pájaros nunca me han atraído, pero es tan tierna…)
El caso es que me he fijado que hace un par de días está como dormilona... se mete en el nido y se queda dormidita (acurrucada, como una bolita y completamente dormida) luego se levanta, come y se vuelve a acostar (no siempre se acuesta en el nido, a veces es en una esquinita de la jaula). Pero vaya, que de repente duerme mucho. No es como si estuviera incubando, pues pone la cabecita hacia atrás y la esconde en el plumaje.
Hoy le he comentado a mi abuela el cambio de actitud en el pájaro y me ha dicho que puede tener "la seca" y que si es eso me olvide, que por eso se mueren. Que si tenía un hueso en el pecho podría ser eso. Yo le noto un hueso, pero no le sobresale, lo noto al pasar el dedo (no se ve a simple vista).
Mi pajarita come alpiste de canarios y fruta a diario (generalmente pera conferencia o melón, porque las manzanas, las nectarinas y los melocotones no le gustan). También le cambiamos el agua todos los días y hoy le puse un poco de pan (no lo hago nunca) por si le apetecía, lo ha picoteado un poco, pero no parece que le mate.
Esta semana pasada le puse agua en un cuenco en la mesa y se dio un baño, pero no se lo pongo todos los días. El plumaje parece normal, no le veo nada raro… de vez en cuando se “esponja” así con todas las plumitas de punta, que parece un pompom…
Comer parece que come con normalidad, su actitud conmigo es la de siempre, me picotea, se me sube... me "llama" cuando me ve o me oye hablar (empieza a piarme)
La verdad es que no quiero que se me muera mi pajarita, me costó mucho sacarla adelante.
¿¿Creéis que puede estar enferma?? ¿¿Qué hago?? ¿¿Dónde acudo?? La veterinaria de mis perras, no tiene ni idea de pajaritos y mucho menos, salvajes…
¿¿Qué puedo añadir a su dieta para que esté sana?? ¿¿Los pájaros se desparasitan?? Si me pudierais orientar os lo agradecería, pues no tengo ni idea, de momento he ido haciendo con ella lo que me dice mi instinto pero no quiero pifiarla.
Saludos y mil gracias de antemano.
fgilabert
fgilabert
Pais : España
Pluma : psitaceas y fringili
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 51
Localización : alicante

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 2:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola por lo que dices enferma esta pero sin una foto de la barriga y el pecho es dificil saberlo con algo de seguridad mira le la barriga dinos si la tiene inflamada si le recorre una vena negra o rojiza y siesta muy del gada de que color son las e ces son acuosas ,ect y,el hueso se le nota a todos los pajaros
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 2:38 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Es muy dificil saber lo que le puede pasar sin haberla visto, pero voy a darte algunas respuestas a tus preguntas, solo orientativas ya que como te digo sin verla es dificil saberlo.

Si fuera problemas de coccidios (la seca) tendrias que medicarla unos dias con baycox y despues darle un complejo vitaminico. Si puedes cogela en la mano boca arriba, la soplas en la tripa y esternon y la haces una foto para poder verlo mejor.

Tambien puede ser que este en muda y los pajaros se quedan un poco mas apagados, ya que es un desgaste fisico grande el que hacen al cambiar la pluma, pero si dices que mete la cabeza debajo del ala ya me mosquea un poco mas.

Los pajaros se desparasitan mas o menos cada seis meses, interna y externamente. Para hacerlo internamente con pulmomectine, le pones una gota en la nuca justo encima de la vena que pasa por ahi y externamente con frontline spray, le abres el ala y justo en el sobaco una pulverización le basta.

Espero que te sirva de ayuda y si puedes subir la foto podremos ver mas concretamente de que se trata y seguro que entre todos podremos darte una solución.

Un saludo
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 4:33 pm
Buenas tardes.
Le hemos hecho un montón de fotos, pero no sé si servirán de algo... nos ha costado muchísimo hacerle las fotos (entre tres personas). Creo que la hemos estresado mucho porque se nos ha hecho caca y se le ha caído una pluma Sad
Para colmo no se ven muy bien.
He puesto un album en ImageShack, a ver si conseguís verlo (soy bastante torpe):
He intentado hacerle fotos de la barriguita, del buchito (soplándole) pero se pone muy nerviosa.
Lo que la veo ahora es muy "despeluchada" y mi suegra me dice que está muy delgada... Os las subo todas, a ver si alguna sirve de algo... en la barriguita no le veo ninguna vena ni nada similar... le veo donde el buche, rosita, pero creo que siempre lo ha tenido así... ¿¿Puede ser que bajo el esternón vea como un hueco con forma de triángulo?? No sé si ha sido un mal gesto y por eso me ha parecido verlo, pero no consigo hacerle la foto para que se vea.
Las heces son como siempre, no he notado ningún cambio. La primera del día la hace digamos más dura y el resto, digamos que tienen forma, pero si cae sobre papel, lo empapa, tiene cierta cantidad de agua. Siempre lo he achacado a que come mucha fruta con agua (melón, pera conferencia... son frutas con mucha agua).
Por favor, si no sirven las fotos, avisadme.
Saludos y, de corazón, mil gracias.

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Cimg5987l
fgilabert
fgilabert
Pais : España
Pluma : psitaceas y fringili
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 51
Localización : alicante

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 4:54 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola las fotos del cuello no sirven tienes que sacarle las fotos del pecho y el vientre sopla las plumas para que se vea
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 5:19 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Dale baycox , si tienes suele ir muy bien, sl2
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 5:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No me has entendido bien o yo no me explique bien. Las fotos deben ser de la barriga y esternon.

Un saludo
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 9:59 pm
Buenas noches. Me ha sido imposible hacerle las fotos de nuevo, porque en mi ciudad (Alicante) hoy ha oscurecido relativamente pronto y no consigo hacerlas por la luz (he intentado de mil maneras y sólo consigo que se ponga nerviosa... Mañana a mediodía vendrá una amiga (la que me trajo a mi gorrioncita) y me ayudará a hacerle las fotos, tiene un yaco, así que espero que me la coja con más gracia que mi suegra o que yo para que yo pueda hacerle las fotos... :S
Disculpadme por favor por las fotos equivocadas, pensé que el esternón del pajarito era el huesito ese bajo el buchito y claro, le levantaba el cuello y apuntaba con la cámara hacia ahí (patosa que es una).
Mañana, ya con buena ayuda, le haré las fotos de la barriguita (aunque es una pelea separarle las plumitas de la barriguita para hacérselas...)
En cualquier caso, ¿¿podríais decirme si el baycox lo venden en farmacias o en tiendas de animales?? Más que nada, es por ir comprándolo por si acaso (el domingo cierra casi todo y ya si que no lo conseguiría hasta el lunes) Porque dárselo sin estar seguros de que lo necesite, ¿¿la puede empeorar?? ¿¿o es como el desparasitante para perros, que si no lo necesitan, daño tampoco les hace??
¿¿Creeis que estaríamos a tiempo de salvarla si consigo hacerle las fotos de la barriguita y conseguimos saber qué tiene?? Me entra una congoja de pensar que se me va a morir Sad
¿¿Conoceis alguna clínica veterinaria en Alicante que entienda de pajaritos??
Y la pregunta más tonta de todas... ¿¿cuanto tiempo tengo desde que veo el cambio en el caracter hasta que se muere el pajarito enfermo?? Os sonará a pregunta absurda y agorera, pero me orientaría saber la urgencia del tratamiento (si es que lo hubiera) aparte de que está dormilona, despeluchada y tal, comer come...
Saludos y, aunque ya os lo he dicho en mi otro mensaje, mil gracias!!! Tengo tantísimas preguntas... Os pido disculpas por el peñazo...
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Vie Sep 23, 2011 10:22 pm
Mira como veo que estas un poco agobiada y para que salgas de dudas es mejor que vayas a un veterinario. Ademas en Alicante esta una de las mejores veterinarias de aves de España. Acercate y a ver que te dice. Llama mañana ya que es sabado y no su horario.

http://www.cvlamarina.com/

Pregunta por Mireia pero si no esta ella te atenderan igual de bien.

Un saludo
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Sáb Sep 24, 2011 2:44 pm
Buenas tardes.
Aquí os mando fotos de su barriguita... Siguiendo el consejo de la persona que me indicó fgilabert que llamara, le he dado una gotita de Septrin pediátrico en el pico y dos gotitas en el agua.
Cada vez está peor... esta mañana estaba como ayer y de repente, en menos de media hora, a eso de la 1 del mediodía ya ni me piaba... Sólo se quedaba dormidita... Ahora mismo parece que está más espabilada (cosa que me da mal rollo... a ver si va a ser como dice mi suegra "las mejorías de la muerte" agorera que es ella) de momento ha comido un poquito y le hemos dado su agua con el dedito. Alpiste no come, pero le dado perita y eso sí se lo come.
Me imagino que tendré que hacerme ya a la idea de que está muy malita y que así no va a durar mucho... ¿¿algún consejo más que me pueda ayudar a hacerle más cómodo el tiempo que me dure??
Si acaso el tratamiento le hiciera efecto, ¿¿en cuanto tiempo se podría ver la mejoría??
https://2img.net/r/ihimizer/img825/2226/cimg5990.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img339/4562/cimg5989b.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img822/1770/cimg5991.jpg

Un abrazote y mil gracias
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Sáb Sep 24, 2011 6:06 pm
hola,a parte de las frutas que mas come la gorriona,no come granos?
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Sáb Sep 24, 2011 10:03 pm
Buenas noches.
Imagino que los granos son el alpiste, ¿no? Si es eso, si come granos además de fruta.
Le compré (cuando pasamos de las papillas a los sólidos) en una tienda de animales una mixtura para canarios (lo que me aconsejaron, vaya) y me fijé que mi pajarita sólo se come las que son alargaditas como de color dorado, que son las más abundantes en esta mixtura, no sé si me explico, no conozco los nombres de las semillas) Al final, en vista de que la mixtura no la quiere, le he comprado una bolsa de granos de los que si le gustan y le añado una parte de los que no le gustan, por si en algún momento le apetecen... pero ella sigue comiéndose sólo los granos que ella quiere que son los doraditos alargados (mi suegra a ese grano lo llama alpiste, pero yo por alpiste siempre he entendido la mezcla de todas las semillas).
También tiene una barrita para canarios de semillitas con miel (y le compré tambien barritas con frutas y barritas con pimientos) pero no le deben gustar, porque sólo ha picoteado un par de semillas de la de miel.
Además, hace 3 semanas le compré una cajita de nido cantor, una mezcla de semillitas que huelen muy bien, pero ni la mira...
Le he estado comprando alimentos de canario, porque me dijeron en la tienda de animales que eso estaba bien... ¿¿hago mal?? ¿¿debo cambiar su dieta?? ¿¿Cómo puedo saber qué frutas o verduras son buenas para un gorrión?? De momento, sólo come de buena gana pera conferencia y melón, el resto no lo quiere (y cuando le pongo algo que no le gusta me picotea, ¡¡tiene caracter la pequeñaja!!).
Ahora el parte: esta tarde, unas 3 horas después de la gotita de Septrin, parece que resucitó, está muy parlanchina (no para de piarme y en cuanto me acerco a la jaula se "esponja" se hace como un pompón y mueve las alitas) ha comido melón (semillitas no le he visto comer) y ya salta en la jaula cuando antes ni se movía... parece que está muchísimo mejor, aunque me da miedo hacerme ilusiones por si finalmente no sale adelante.
¿¿Qué os parece la mejoría?? ¿¿puede pintar bien??
¡Muchísimas gracias!
¡Un abrazote!
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Dom Sep 25, 2011 7:53 am
Buenos días.
Mi pajarita parece que ha amanecido bien, ha desayunado ciruela y ha jugado conmigo (aunque no tiene fuerzas para volar, saltar salta)
Parece que hace un ruido raro al respirar, no lo hace constantemente, es como si tubiera la nariz medio taponada, porque está piando y de vez en cuando tras el "piu" se oye como un silvido "extra", como si hubiera una pompa de mucosidad... Hay que ver, me explico de pena...
¿¿puede estar acatarrada?? (igual lo que digo es una barbaridad y los pajaros no se acatarran, pero me ha dado esa sensación al oir ese ruido, porque es similar al que hago yo al respirar cuando me constipo)... Lo raro es que no lo hace todo el rato.
Un abrazote!
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Dom Sep 25, 2011 10:50 am
sweetcupcake escribió:Buenos días.
Mi pajarita parece que ha amanecido bien, ha desayunado ciruela y ha jugado conmigo (aunque no tiene fuerzas para volar, saltar salta)
Parece que hace un ruido raro al respirar, no lo hace constantemente, es como si tubiera la nariz medio taponada, porque está piando y de vez en cuando tras el "piu" se oye como un silvido "extra", como si hubiera una pompa de mucosidad... Hay que ver, me explico de pena...
¿¿puede estar acatarrada?? (igual lo que digo es una barbaridad y los pajaros no se acatarran, pero me ha dado esa sensación al oir ese ruido, porque es similar al que hago yo al respirar cuando me constipo)... Lo raro es que no lo hace todo el rato.
Un abrazote!

Por lo que cuentas deben tener acaros internos. Si no la desparasitas los seguira teniendo. Aunque parezca que a mejorado el aspecto que tiene en las fotos no es muy bueno, ni de cara ni de barriga. Esta desidratada y pueden ser coccidios o megabacterias. Yo la llevaria al centro veterinario que te comente en una respuesta anterior. Haciendo un analisis de eces podran saber exactamente que tiene y que hay que darle. La fruta ahora mismo podria darle diarrea.

Un saludo
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Dom Sep 25, 2011 8:23 pm
Gracias Juan Pedro.
Voy a llevarla a una clínica mañana por la mañana y que le hagan un análisis de heces, y haré todo lo posible por llevarla a la clínica veterinaria que me has indicado mañana por la tarde, aunque lo tengo un poquito complicado. Si no pudiera ir mañana, la llevaría el martes por la tarde. Sólo espero que aguante hasta entonces... Mi marido me ha dicho que por qué no le doy otra gotita de Septrin, ya que le ha ido tan bien, pero no creo que sea buena idea medicarla sin saber...
¡Un abrazote!
avatar
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Lun Sep 26, 2011 5:55 am
Tristes días (para mi buenos no van a ser)
Mi pajarita se me ha muerto Sad
Ayer estaba mejor y esta mañana a las 9 me la llevaba a hacerle una analítica de heces y cuando me he levantado, la he visto tirada en el fondo de la jaula boqueando. La he cogido con la mano y no era capaz de sostener ni la cabecita. Por si estaba deshidratada, he puesto una gota de agua en su piquito, para ver si espabilaba... al ver que no, la he ido acariciando y se ha muerto en mi mano en cosa de 3 minutos Sad Me siento muy culpable por no haber actuado antes Sad era mi primera pajarita y no he sido capaz de mantenerla con vida Sad
Estoy super triste Sad pero quería entrar a agradeceros la ayuda prestada.
Un fuerte abrazo y lo dicho, gracias.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Lun Sep 26, 2011 9:45 am
sweetcupcake escribió:Tristes días (para mi buenos no van a ser)
Mi pajarita se me ha muerto Sad
Ayer estaba mejor y esta mañana a las 9 me la llevaba a hacerle una analítica de heces y cuando me he levantado, la he visto tirada en el fondo de la jaula boqueando. La he cogido con la mano y no era capaz de sostener ni la cabecita. Por si estaba deshidratada, he puesto una gota de agua en su piquito, para ver si espabilaba... al ver que no, la he ido acariciando y se ha muerto en mi mano en cosa de 3 minutos Sad Me siento muy culpable por no haber actuado antes Sad era mi primera pajarita y no he sido capaz de mantenerla con vida Sad
Estoy super triste Sad pero quería entrar a agradeceros la ayuda prestada.
Un fuerte abrazo y lo dicho, gracias.

Lo siento compañera.

Eso son cosas que pasan y ya no se puede hacer nada. Cuando un pajarito cae malo y mas con una cosa grabe como coccidios hay que actuar rapido, porque cuando ves sintomas el pajaro esta bastante afectado. De todo se aprende y lo que debes hacer es buscarte un canario para que se te pase un poco el disgusto, centrandote en sus cuidados.

Un saludo
Contenido patrocinado

Gorrioncita "rara", creo que está malita... :( Empty Re: Gorrioncita "rara", creo que está malita... :(

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.