Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
javikachas
Pais : España
Pluma : Jilguero, canario
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : Ávila

Primer intento de mixtos Empty Primer intento de mixtos

Lun Jul 18, 2011 5:42 pm
Tengo una pareja de jilguero y canaria, ambos del pasado año, desde hace un mes en la jaula que tengo (es jaula de cria) pero el aficionado al que se los compré ya los tenia juntos con mas jilgueros y canarias en un voladero, por tanto los pajaros se conocen. Por lo que me dijo el aficionado que me los vendió, el jilguero esta encelado, ya que su pico está totalmente blanco asique les puse hace una semana un nido externo y pelo de cabra pero hace 3 dias la canaria puso su primer huevo fuera del nido. Como yo creo que no le gusta el nido externo, el mismo dia que puso el huevo compre un nido interno y le cambie el huevo por uno de plastico y la canaria empezo a encubar el huevo de plastico en el nido interno sin problemas.

Segun he ido leyendo en este foro, lo normal es que la canaria vaya poniendo un huevo diario y al tercer o cuarto dia (con 3 o 4 huevos puestos) separar a la pareja y ponerles todos los huevos de verdad. Pero mi canaria en estos 3 dias no ha vuelto a poner, hoy tenia pensado separarlos y ponerla el huevo de verdad que tengo en la nevera pero al ir a ver el nido he visto que despues de tres dias ha vuelto a poner otro huevo.

Me gustaria que me aconsejarais si esperar por si pone mas huevos o ponerle ya los 2 huevos que tengo en la nevera, ya que uno de ellos lleva 3 dias en la nevera.
Luis Serrano Iraola
Luis Serrano Iraola
Pais : España
Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 58
Localización : Benijofar
http://www.luisserranoiraola.com

Primer intento de mixtos Empty Re: Primer intento de mixtos

Lun Jul 18, 2011 6:03 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
javikachas escribió:Tengo una pareja de jilguero y canaria, ambos del pasado año, desde hace un mes en la jaula que tengo (es jaula de cria) pero el aficionado al que se los compré ya los tenia juntos con mas jilgueros y canarias en un voladero, por tanto los pajaros se conocen. Por lo que me dijo el aficionado que me los vendió, el jilguero esta encelado, ya que su pico está totalmente blanco asique les puse hace una semana un nido externo y pelo de cabra pero hace 3 dias la canaria puso su primer huevo fuera del nido. Como yo creo que no le gusta el nido externo, el mismo dia que puso el huevo compre un nido interno y le cambie el huevo por uno de plastico y la canaria empezo a encubar el huevo de plastico en el nido interno sin problemas.

Segun he ido leyendo en este foro, lo normal es que la canaria vaya poniendo un huevo diario y al tercer o cuarto dia (con 3 o 4 huevos puestos) separar a la pareja y ponerles todos los huevos de verdad. Pero mi canaria en estos 3 dias no ha vuelto a poner, hoy tenia pensado separarlos y ponerla el huevo de verdad que tengo en la nevera pero al ir a ver el nido he visto que despues de tres dias ha vuelto a poner otro huevo.

Me gustaria que me aconsejarais si esperar por si pone mas huevos o ponerle ya los 2 huevos que tengo en la nevera, ya que uno de ellos lleva 3 dias en la nevera.
Buenas tardes, lo primero que estas haciendo males poner los huevos en la nevera, los huevos hay que tenerlos a temperatura ambiente, los deves de poner en algodon y moverlos cada dia, deves esperar a que hacabe la pesta para `ponerlos todos a incuvar, el ultimo huevo que pone en una puesta la hembra es de color diferente a los otros, mas azulado, los hevos sin incuvar aguantan perfectamente 10 o 12 dias siempre que los muevas, un saludo y haber que pasa.
avatar
javikachas
Pais : España
Pluma : Jilguero, canario
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : Ávila

Primer intento de mixtos Empty Re: Primer intento de mixtos

Lun Jul 18, 2011 9:04 pm
Luis Serrano Iraola escribió:
javikachas escribió:Tengo una pareja de jilguero y canaria, ambos del pasado año, desde hace un mes en la jaula que tengo (es jaula de cria) pero el aficionado al que se los compré ya los tenia juntos con mas jilgueros y canarias en un voladero, por tanto los pajaros se conocen. Por lo que me dijo el aficionado que me los vendió, el jilguero esta encelado, ya que su pico está totalmente blanco asique les puse hace una semana un nido externo y pelo de cabra pero hace 3 dias la canaria puso su primer huevo fuera del nido. Como yo creo que no le gusta el nido externo, el mismo dia que puso el huevo compre un nido interno y le cambie el huevo por uno de plastico y la canaria empezo a encubar el huevo de plastico en el nido interno sin problemas.

Segun he ido leyendo en este foro, lo normal es que la canaria vaya poniendo un huevo diario y al tercer o cuarto dia (con 3 o 4 huevos puestos) separar a la pareja y ponerles todos los huevos de verdad. Pero mi canaria en estos 3 dias no ha vuelto a poner, hoy tenia pensado separarlos y ponerla el huevo de verdad que tengo en la nevera pero al ir a ver el nido he visto que despues de tres dias ha vuelto a poner otro huevo.

Me gustaria que me aconsejarais si esperar por si pone mas huevos o ponerle ya los 2 huevos que tengo en la nevera, ya que uno de ellos lleva 3 dias en la nevera.
Buenas tardes, lo primero que estas haciendo males poner los huevos en la nevera, los huevos hay que tenerlos a temperatura ambiente, los deves de poner en algodon y moverlos cada dia, deves esperar a que hacabe la pesta para `ponerlos todos a incuvar, el ultimo huevo que pone en una puesta la hembra es de color diferente a los otros, mas azulado, los hevos sin incuvar aguantan perfectamente 10 o 12 dias siempre que los muevas, un saludo y haber que pasa.

Muchas gracias por la ayuda, por lo que me dices estaba haciendo una barbaridad al meterlos en la nevera, ya los he sacado y los he puesto en una cajita con algodon y los moveré diariamente. Si la canaria no pone el ultimo huevo mas azulado, ¿cuanto tiempo la doy a la canaria entre huevo y huevo antes de ponerla todos los de verdad?. Me imagino que el que lleva 3 dias en la nevera debo tirarlo ya que lo habré hechado a perder, ¿no?.
avatar
javikachas
Pais : España
Pluma : Jilguero, canario
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : Ávila

Primer intento de mixtos Empty Re: Primer intento de mixtos

Mar Ago 16, 2011 4:26 pm
Hola de nuevo compañeros. Os informo que la primera puesta de mi canaria (intentando sacar mixtos de jilguero) fracasó totalmente pero 2 dias despues de perder el ultimo huevo volvió a empezar a poner.

Puso un total de 3 huevos, de los cuales uno se rompió y quedaron 2. Hoy han cumplido unos 13 dias de la puesta y al no haber nacido los pollos y no saber mirarlos al trasluz he decidido hacer la prueba de meterlos en agua tibia.

De los 2 huevos uno ha flotado mucho y el otro se ha hundido bastante rapido. El que flotaba no estaba fertil y el que se ha hundido se lo he vuelto a poner a la canaria.

¿Cuanto tiempo se lo dejarias vosotros a la canaria para esperar a que nazca el pollo?.

Gracias de antemano.
Contenido patrocinado

Primer intento de mixtos Empty Re: Primer intento de mixtos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.