Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
concha
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/07/2011

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 5:40 pm
Buenas tardes, no estoy puesta en esto de los foros, esta es la primera vez que entro en uno y lo hago para pedir ayuda urgente ya que ayer a medio día recogí una tórtola de un jardín y no tiene muy buen aspecto, no es bebé pero tampoco es adulta, ya no tiene boqueras. Yo creo que se va a morir y quiero que alguien entendido me ayude. Ayer la llevé al veterinario y no parece estar herida pero cierra los ojos todo el tiempo y no se mueve. El veterinario le pinchó vitaminas a petición mía, hoy por la mañana yo le he dado más vitaminas por boca (anima strach) y vibracina (doxiciclina) y la he obligado a comer un poquito de pan de leche mojado en agua, se lo he metido en la boca y he empujado, pero le he dado muy poquito porque me parece que está enferma y me da pena. He visto que la poquísica caca que hace es líquida y de un color marrón un poco verdoso claro. Hace un momento me he atrevido a darle granos de trigo y ha tragado pero a los 5 minutos los ha regurgitado y lo que más me asusta es que hinca el pico en el suelo y parece que se vaya a morir de un momento a otro. Qué hago ????????????????
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 6:05 pm
Bienvenida al foro , si no ha podido hacer nada el veterinario no creo que podamos ayurdarte mucho mas , suerte
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 6:10 pm
hola concha, yo te diria que lo mas seguro es que se muera,
pero si quieres darle algo que les hace efecto en seguida, dale (DALSI es para niños pequeños)
dale 2 o 3 gotas en el pico y luego un poco de agua.

espero que te funcione pero lo veo difícil.

un saludo.
avatar
concha
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/07/2011

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 6:27 pm
MUchas gracias, pero entonces es que está enferma ???? de qué enfermedad se podría tratar ????
Cuando la recogí estaban sobre ella 4 tórtolas adultas picándole.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 6:52 pm
sin verla o saber mas síntomas es muy difícil saber lo que puede tener,pero seguro que esta enferma porque no la hubieras podido coger.
avatar
concha
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/07/2011

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 7:24 pm
El caso es que su aspecto físico es totalmente normal.
Ayer cuando la vi estaba encima de un seto y voló unos 30 m. hasta otro seto. La perseguían piando otras tórtolas que yo creí que eran sus padres. Pero observé que eran 4 adultos y que le estaban picando y me acerqué y se había quedado inmovil en el suelo.
He visto que tiene muchos piojillos y le he puesto un insecticida en polvo para pájaros.
No tengo para hacerle fotos.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 7:25 pm
concha escribió:MUchas gracias, pero entonces es que está enferma ???? de qué enfermedad se podría tratar ????
Cuando la recogí estaban sobre ella 4 tórtolas adultas picándole.

Como te dice Sebastian sin mas datos es dificil de darte un diagnostico. Segun comentas puede que sea un pollo ya crecido que los demas hayan "pegado una paliza" y lo que le pasa es que esta muy debil y asustada. No dejes de darle agua para que no se desidrate y ponle mijo ademas de trigo. Es mas facil de tragar y a ver si no lo regurgita. A ver si estando tranquila se recupera un poco, coge fuerzas y empieza a moverse.

Un saludo
avatar
concha
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/07/2011

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 7:28 pm
Ay, ojalá !!!!!!
pero es que a mi esto de hincar el pico me tiene muy preocupada, hace un mes y medio recogí una paloma que todavía no era adulta y salió para adelante obligándola a comer, pero esto de ahora es diferente, lo del pico me tiene muy mosqueada.
Muchas gracias a todos.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Vie Jul 15, 2011 7:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
concha escribió:El caso es que su aspecto físico es totalmente normal.
Ayer cuando la vi estaba encima de un seto y voló unos 30 m. hasta otro seto. La perseguían piando otras tórtolas que yo creí que eran sus padres. Pero observé que eran 4 adultos y que le estaban picando y me acerqué y se había quedado inmovil en el suelo.
He visto que tiene muchos piojillos y le he puesto un insecticida en polvo para pájaros.
No tengo para hacerle fotos.

Para el piojillo compra frontline spray (es para perros pero funciona muy bien) y le das un rociado debajo de las alas (en el sobaco). Tambien puedes comprar pulmomectine y le echas una gota en la vena que pasa por el cuello ( por la nuca digamos ). Le soplas y donde veas la vena le pones la gota. Esto es para tratar los acaros internos y los externos con frontline spray. Puede que el problema sea el piojillo si lo tiene en cantidad.
avatar
concha
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/07/2011

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Sáb Jul 16, 2011 6:01 am
La tortolita ya ha dejado de sufrir, siento no haber podido ayudarla a vivir. He seguido todas vuestras indicaciones pero no ha podido ser. Me queda la espinita de que quizás tendría que haber hecho algo más.... pero es que no se qué....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Sáb Jul 16, 2011 7:35 am
concha escribió:La tortolita ya ha dejado de sufrir, siento no haber podido ayudarla a vivir. He seguido todas vuestras indicaciones pero no ha podido ser. Me queda la espinita de que quizás tendría que haber hecho algo más.... pero es que no se qué....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.


Por lo menos lo has intentado que es lo que importa, muchas veces no salen las cosas bien, pero repito quedate con el intento de salvarle la vida y los cuidados que le has proporcionado en su momento.


Saludos
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Sáb Jul 16, 2011 10:27 am
concha escribió:La tortolita ya ha dejado de sufrir, siento no haber podido ayudarla a vivir. He seguido todas vuestras indicaciones pero no ha podido ser. Me queda la espinita de que quizás tendría que haber hecho algo más.... pero es que no se qué....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

Creo que ya te lo a dicho todo Fran. Has hecho lo que has podido y eso es lo importante.

Un saludo
Contenido patrocinado

AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!! Empty Re: AYUDA URGENTE PARA TÓRTOLA !!!!!!!!!!!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.