Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
eiswomann
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Mar Jun 14, 2011 1:36 pm
Hace días que en el chat se me dieron consejos, pero no me han servido. En mi presentación dejé unas fotos que se me pidieron pero aun no se me ha contestado.

Vuelvo a explicar por si alguien me puede orientar de nuevo. Me encontre una gorriona ya bastante emplumada a punto de ser devorada por un gato, y me la llevé a casa. Lacuestion es uqe aunque sigue viva, cada día parece más debil (me aconsejaron que la dejara siempre dentro de una caja a oscuras, pues al siempre estar nerviosa, pensaban que tal vez necesitaba energia y descanso, pero creo que esto la esta dejando aun mas debil, al no ejercitar su musculatura ya atrofiada, tal vez por la caida o por el nido). Y ya me ha tenido varios ataques de panico pues cada vez esta menos acostumbrada a la luz, el sonido y a moverse. Tiene muchisimo pavor.

El otro dia un veterinario me dijo que pudiera ser esto de la caida, un problema en el snc, pues no puede mantener el equilibrio, ni ponerse de pie, y no controla casi el movimiento de cuello. Eso sí las alas tienen mucha fuerza, y las patitas se agarran muy bien a los dedos. En el video que deje´, que me pidieron ver, se ve perfectamente lo que explico (video de hace ya unos 5 dias), ahora esta más debilitada. Lastima!

Aqui esta el enlace donde encontrareis las fotos y mas tarde el video.

http://www.pajarosilvestre.com/t5520-me-presento#53025

Bueno, espero que me respondais a tiempo. Ya estoy pensando en el sacrificio, no le veo solucion. Es una pena, porque es una luchadora, y aunque no puede volar, ni andar ni mantenerse de pie, es todo un ejemplo para muchas personas incapacitadas,...da mucho que pensar. Y su miedo parece como si le diera mas ganas de seguir adelante. Hoy a las 19h cumplire 12 dias con ella. Triste historia.

Bueno, espero que alguien me diga alguna cosa, aunque no sé si esto es más bien caso de veterinario.

Muchas gracias.
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Mar Jun 14, 2011 2:52 pm
compañero si el veterinario te a dicho eso que a visto todos los sitomas poco mas que decir
avatar
eiswomann
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Mar Jun 14, 2011 6:56 pm
El veterinario no lo ha visto, solo le comente la sintomatologia, y me dio dos opciones, snc dañado o malnutrición. Pero necesito opiniones de criadores por si esto le ha ocurrido a alguien mas.

¿Alguien me puede decir algo?
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Mar Jun 14, 2011 7:49 pm
Yo no perdería más tiempo y la llevaría al veterinario.Si él te ha dado 2 diagnósticos posibles, estará en lo cierto.Cualquier veterinario sabe más que nosotros y que cualquier criador,por bueno que éste sea.Espero que lo entiendas.Mucha suerte y un saludo
avatar
eiswomann
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Mar Jun 14, 2011 11:55 pm
Desgraciadamente mi situación económica no me permite llevar a la pequeña a una visita de un doctor (30 euros más?), por eso es que os había escrito en este foro, y pensaba que tal vez alguien tendria una experiencia parecida, y me podria guiar. Gracias por vuestras opiniones.

He intentado con todas mis fuerzas salvarla (cosa que he hecho hasta cierto punto), pero ya veo que no hay mucho más a hacer. Pensaba que tal vez vosotros sabríais qué le pasaba. Sigo insistiendo que si alguien sabe algo más que me lo diga. Mañana comenzaré a darle complejo vitamina B, y si en una semana no se recupera, mejor que no siga sufriendo absurdamente.
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Miér Jun 15, 2011 6:43 am
Sin duda alguna,si en el foro alguien puede ayudarte,lo hará.Mucha suerte
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Miér Jun 15, 2011 8:45 am
Hola compañera,en mi opinion no deverias alargar mas su agonia,pues creo que ese pajaro no se recuperara nunca.Despues de ver el video tu veterinario tiene razon puesto que si es del sistema nervioso central(que asi parece)no tiene areglo,tendrias que alimentarlo y darle de beber cada dia.Siento lo del pajarito.
Saludos
avatar
nereaB
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Jue Jun 16, 2011 8:36 am
Yo estudio veterinaria pero es que de pajaros apenas tocamos nada. De todas formas esta tarde le voy a enseñar el video a mi madre, que es neurologa, a ver que le parece. Todavia lo estoy descargando. Mira, por experiencia te digo que eso e tenerlo en penunbra es una gilipollez, ellos necesitan una serie de vitaminas que tienen que coger a base de sol y luz, y ese pajaro esta muy grande como para tenerlo todo el dia a oscuras. Una de ellas es la vitamina B, con solo tomar el sol unos 15 minutos por la mañana cada dos dias es mas o menos suficiente, aunque si le da mas mejor, ya que esta vitamina necesita los rayos solares para ser producida(ojo, no es ponerla que le de directamente el sol) Esta hormona sirve para fabricar hormonas, metabolizar el calcio, eliminar el plomo del metabolismo, para que los huesos crezcan y se desarrollen, para que las arterias y venas esten en buen estado, para descansar bien, la activacion de la musculatura, la cardiaca y la gastrointestinal. Yo que tu empezaria a ponerla a la luz todo lo posible, en un sitio tranquila, cada dia añadiendo un poquito de tiempo para que se vaya acostumbrand. Si esta mas tranquila encima tuya pues os poneis las dos en una ventana (cerrada) o tras el cristal de una terraza. Vigilandola si la puedes tener al sol, el problema es que la dejes y mas en verano y cuando vuelvas encuentres pajarito frito. Si dobla la cabeza y abre el pico no te preocupes, ellos lo toman asi. Para aumentar la vitamina D le puedes dar huevo, la parte de la yema, adems del complemento vitaminico. Y para la comid te aconsejo un poco de comida de perro de cachorro y pasta de cria de canario, es amarilla con semillas negras, barata. Con esta ultima he sacado yo a todos mis gorriones, pero como la tuya está tan debil la comida de cachorro con tantas vitaminas le vendra bien. Tienes que darle cada dos horas hasta que el buche tenga el tamaño de un guisante, no mas. Las moscas tampoco vienen mal. Y darle la ultima y la primera de la noche y la mañana con no mas de 8 horas de diferencia. Estate con ella todo lo que puedas, estimulandola todo lo que puedas. Yo es que soy de las que no abandonan, y si tu ves que no está sufriendo, seguiria adelante. Hombre, tambien puedes llevarla con un poco de cara a que la vea un criador o alguien de una tienda que entienda de pajaros, y te diga que piensa... Yo voy a preguntar por ahi a ver si alguien sabe algo, de todas formas. Es importante que mantenga el calor, le puedes poner una bolsa de agua caliente tipicas que se ponen en la espalda, barriga etc y cuestan nada y menos en los chinos. Eso si, envuelta en un paño, que no le queme, y que no se vaya a salir el agua. Es mejor una piedra electrica envuelta en paños o calcetines, pero ya te tienes que gastar 12 euros mas, pero no tienes que estar cambiando el agua cada dos por tres. Si se pone muy nerviosa intenta acostumbrarla, hablandole muy suave, con movimientos no bruscos y evita sonidos que la asusten. Dale algo con lo que distraerse para que juegue, un clip, un hilo... y acariciala, que se sienta confiada contigo. Le puedes hacer un hueco en tu mano a modo de nido y cuando se ponga, la otra mano encima como si fuera una cueva, asi se sienten super protegidos. Y no se que aconsejarte mas!!! Si la ves bien estimulale las alas poniendotela en el dedo y bajandola para que las mueva. Necesita una jaula lo mas espaciosa posible, pero ponle el fondo acolchado, no con las rejas. Ponle papel de peridico en cantidad y encima ya el absorvente. Otra cosa que te aconsejaria son los nidos que venden para canarios etc, a mi gorrion le encantan, duerme en el siempre. Y aparte le tengo puesta una cajita donde se metia sobre todo en invierno. Es una caja de té. del tamaño mas o menos de dos paquetes de tabaco juntos, un poco mas larga, y su altura mas o menos como si pusieras un paquete encima de otro. Puedes coger la que sea que tengas en casa, pero que quepan dentro como 3 gorriones y que le quede algo de altura por arriba pero no mucha. Yo la forre con celo grande para que no se manchara con las cacas el carton y fuese facil de limpiar. Y dentro le metes un poco de papel. Bueno, a ver si me cuentas mas!!
avatar
nereaB
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Jue Jun 16, 2011 8:54 am
He leido el email que no habia visto hasta ahora. Si no abre el pico tienes que obligarla, con mi primer pajaro me paso. Presionale un poco las boqueras con el indice y pulgar y le echas la comida por la derecha (es decir, mirandola de frente por la derecha, el lado izquierdo del pajaro) en poca cantidad y la papilla espesada como unas natillas. Tienes que acostumbrarla a ti,es lo mas importante. Pasa todo el tiempo que puedas y mas con ella, que no te vea como amenaza. Por ejemplo ponla encima de la cama y tumbate a su lado, sin hacer nada, y ponte a jugar con un hilo con un boton, un clip...ponlo lo mas cerca suya sin que se asuste, y si no hace nada al rato lo vuelves a coger... Q ella vea que a tu lado puede estar tranquila. Tambien le puedes poner semillas para ver si picotea. Hombre, puede que la compañia de otro gorrion le viniese bien, uno que encontrases y fuese mas confiado. Y si puede que sea un problema de medula, pero es que sin que la vea alguien especializado en pajaros, dificil saberlo... A maribichos, de infojardin, le van a dar creo que era unos jilgueros y uno de ellos tiene un problema del SN y mueve la cabeza en circulos. Y para dormirla, le puedes suministrar una sobredosis de somniferos, el problema es que probablemente la muerte sera por asfixia...
avatar
nereaB
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Jue Jun 16, 2011 11:09 am
Ahora por fin he visto el video... la verdad es que no esperaba que tuviese ese descontrol... si la pones en una jaula la vas a tener que forrar para que no se haga daño con los barrotes... Yo definitivamente pienso que deberias llevarla a un veterinario si quieres hacer algo por ella y te de algun medicamento, ya que no vas a poder comprar nada porque necesitas receta... de tdas formas yo hoy se lo enseño a mi madre y tambien se lo he comentado a una chica a ver si sabe algo mas...
avatar
eiswomann
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Jue Jun 16, 2011 1:21 pm
Gracias, Nerea. La verdad es que temo que si la ve un veterinario no me va a dar esperanzas, pues no es nada seguro que se recupere, y yo no puedo gastarme dinero ni puedo atender a un animal, ya que yo no estoy bien tampoco (desgraciademente yo tambien dependo muchas veces de otros para sobrevivir). Estoy buscando ayuda para ver si hay alguna opcion que minimamente haga que ella se recupere algo y pueda ser algo independiente (yo no pensaba quedarmela sino soltarla, pero eso lo veo imposible si no tiene alguna opcion minima, pues morira seguro de hambre o por algun gato).

Te agradezco tantisimo tu ayuda y tu preocupacion. A ver si entre las dos podemos hacer algo por esta criatura. Yo de momento sigo con mis cuidados (con gran esfuerzo por mi parte) delicados con esta cosita tan mona. (Mientras te escribo tengo a la peque dentro de la cajita en mis rodillas y tiene metida la cabecita debajo de una toallita y de vez en cuando saca la cabecita y me mira, pero vuelve a asustarse y la pone dentro. Sigo tu consejo, a ver si el acostumbrarse a mi le hace mejorar...ainss...).

Muchas gracias. A ver si podemos hacer algo por ella.
avatar
eiswomann
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2011

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Jue Jun 30, 2011 10:53 pm
Quiero avisar a los que hayan encontrado un ave cría que haya nacido en la naturaleza salvaje (y no nacida en casa de alguien) que esté débil por cualquier razón y además no se haya acostumbrado a tí, que NUNCA dejen al animal en lugares oscuros y sin ruidos, y menos aún sin luz natural, pues os aseguro que irá a peor. Si crees que puede serle bueno, se les puede dejar en algún lugar, sin demasiadas excitaciones, con algún tipo de música suave y relajante, dejar que duerma alguna hora de más por la noche y por la tarde, tenerlo bajo más control y cuidado... pero NUNCA dejar a un animal a oscuras y solo sin ningún tipo de estímulo durante muchas horas y menos aún varios días, pensando que esto le va a fortalecer y nutrir y menos aún relajar, todo lo contrario lo debilitará y alterará y crecerá más su nerviosismo y sensibilidad a cualquier estímulo que note de nuevo.

Yo, desgraciadamente, seguí este consejo de dejar a oscuras y en silencio a una cría de gorrión que no coordinaba sus movimientos, y me fue muy mal. El pobre animal cogió aun más pánico a mí y a cualquier pequeño sonido o luz, solo quería meter su cabeza debajo de cualquier cosa para evitar cualquier tipo de estímulo sensorial. Al hacer esto, volver atrás es muy difícil. Y por supuesto, al no moverse nada, sus movimientos descoordinados crecieron de golpe al evitarle moverse, y se le atrofiaron los músculos en crecimiento.

Espero que esto pueda ser de utilidad si os encontráis un animal que necesita coger confianza a un ser humano y así coger la fuerza y la salud necesarias para crecer y sobrevivir.

Saludos.

Contenido patrocinado

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION Empty Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN GORRION

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.