Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
gafarra46
gafarra46
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Como encelo a mis verderones Empty Como encelo a mis verderones

Miér Feb 24, 2010 9:31 pm
Bueno eso que soy novato y no como hacerlo estan en un jaulon de 1x0.40x0.4 m los tengo juntos pues los compre anillados y son mansitos pero de tan mansos no se mueven ni del palo.
un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Miér Feb 24, 2010 9:37 pm
gafarra46 escribió:Bueno eso que soy novato y no como hacerlo estan en un jaulon de 1x0.40x0.4 m los tengo juntos pues los compre anillados y son mansitos pero de tan mansos no se mueven ni del palo.
un saludo

Hombre , machos entre si no los tengas juntos no se vallan a matar. El procedimiento a seguir es el mismo que con cualquier otro pajaro , vamos yo con todos sigo el mismo procedimiento , un saludo.
gafarra46
gafarra46
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Miér Feb 24, 2010 9:46 pm
Hombre no son pareja pero no de dos jajajaja la hembra es bastante roja por la pasta de cria o por lo menos eso me dijo
un saludo
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Jue Feb 25, 2010 7:57 am
haber si puedes poner fotos, y para encelarlos que tenga buena alimentacion, bastantes horas de luz, y si no quieres adelantarle el celo paciencia si no ade3 o nekton e, un saludo
gafarra46
gafarra46
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Jue Feb 25, 2010 8:39 am
Hay vamos a tener un problema por lo tarugo que soy con el ordenador pero lo voy a intentar.
um saludo
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Vie Feb 26, 2010 10:41 am
Hola a todos. Gafarra46 lo primero que yo haría es separarlos con mediana opaca para que no se vean. Así durante 15 días. Les puedes dar primer día vermicida para los parásitos intestinales. después durante 5 días antiestrés, aunque sean mansos. Después aplícales complejo B durante cinco días mas. otro día de vermicida. el 13º día agua limpia. 14º y 15º día antiestrés de nuevo y este último día de la quincena les dejas con rejilla que se vean. Seguimos. 5 días de complejo B, 1 día de agua limpia, 15 días o hasta puesta de huevos de AD3E. A los 9 días de estar dándoles AD3E les separas la rejilla y que se junten. No obstante comprueba primero si se dan comida si se juntan por la rejilla etc. Por cierto que no te olvides de poner a la hembra el nido y pelo de cabra o material que utilices. Ya me contarás.
Suerte.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Vie Feb 26, 2010 10:43 am
Se me olvidaba. Cuando separes la rejilla y dejes que se junten a los cinco días les pones la opaca durante 4 días para que no se vean pero que se oigan. Cuando le quites la opaca ya me contarás.
Un saludo y buena cría
gafarra46
gafarra46
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Vie Feb 26, 2010 12:25 pm
Ok te veo puesto en esto compañero yo estoy mas perdido que una cabra en un quirofano, jejejejeje ya los he visto dandose el pico un pelin pues el macho es ma reacio pero creo que seguire tus consejos un saludo
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Vie Feb 26, 2010 1:05 pm
Ya me contarás compañero.
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Vie Feb 26, 2010 1:57 pm
pues yo no soy partidario de dar tanta medicina a los pajaros, veo bien el vermicida, pero para que tanto antiestres? si los pajaros son mansos y estan tranquilos no lo veo necesario, ademas el vermicida se suministra dos dias seguidos y punto ya no hace falta mas tb puedes utilizar tetraciclina creo que se escribe asi durante 5 dias para desparasitarlos y claro despues un complejo vitaminico como a dicho el compañero y ya lo de la rejilla que si juntarlos luego separarlos cada maestrillo tiene su librillo, yo los tengo desde invierno juntos y cuando llega la epoca d criar ni los separo ni nada se aparean y a poner huevos, vnga un saludo y espero que no se ofenda nadie es mi opinion, suerte en la cria!!!
tonydachy
tonydachy
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Vie Feb 26, 2010 7:15 pm
Ismael me parece muy bien que estés en contra de darles medicinas. En parte yo también pienso como tu.
Al leer que cree que los pajaros son tan mansos que ni se mueven del palo, me da por pensar que no se trata de ser mansos o no. Quizás estén asustados, no se encuentren bien, tengan déficit de alguna vitamina, qué se yo. Es por esto que le pongo este tratamiento, incluido el antiestrés que lleva antibiótico y luego el complejo vitamínico. Por otro lado discrepo contigo en cuanto al vermicida dos días seguidos. Yo no estoy de acuerdo en eso. Un día y pasados dos o tres semanas otro día, pero nunca seguidos. Es mi forma de pensar, por supuesto.
Al menos a mi me ha ido bien así, y con ello no digo que yo medique mis parejas eh? A veces he recurrido a esto y sólo quería compartirlo.
Un abrazo Ismael.
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Dom Feb 28, 2010 8:36 am
por supuesto si el ser mansos es un pajaro recien capturado que esta asustado y bloqueado si esta bien darle antiestres (el compañero dijo mansos yo me fui x lo facil jejej), yo solo di mi opinion, aqui somos personas y ante todo estamos para poner nuestras diferentes opiniones, si todos opinaramos igual vaya royo, venga un abrazo compañeros
gafarra46
gafarra46
Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Dom Feb 28, 2010 8:48 am
No no es recien capturado estan anillados del 2009 y esta mañana le pedia de comer la hembra al macho creo que abra que esperar a la llamada de la naturaleza soy novato en la cria y creo que nos pasa a todos lo mismo un problema de paciencia
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Sáb Mar 13, 2010 3:32 pm
les puedes dar tabernil y he oido por otros foros que le pongas ala hemra de verderon una cinta con el canto del macho pues asi conseguiras que se encelen un saludo
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Sáb Mar 13, 2010 9:09 pm
Si, es buena idea Adrian lo de la cinta con el canto del macho. No se me hubiera ocurrido.
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Dom Mar 14, 2010 8:19 am
yo lo use con un jilguero y una canaria, pues ala canaria le puse un canto de canario para que cojiera mas celo
Contenido patrocinado

Como encelo a mis verderones Empty Re: Como encelo a mis verderones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.