Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Ayuda con uno de mis jilgueros

Vie Mayo 06, 2011 8:29 pm
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar ayer he visto a uno de mis jilgueros embolado lo he sacado en mano y lo veo seco enquillado y cuando vuela se nota muy debil, veo que no come nada de nada le he brindado todo y nada, las heces son agua totalmente transparente como si fuera orina y ya,al lado del pico ya le he limpiado varias veces porque se le pone como si se vomita y luego se le seca.
justo la semana pasada este pajaro estuvo muy inquieto queria salirse hasta por el techo y de un dia a otro se embolo y veo que esta seco cuando yo pensaba que estaba fuerte y a punto de encelarce, no se que pasa si alguien me puede ayudar gracias?
ahora lo tengo en jaula hospital tapado.con todas la semillas de la mezcla, pipas peladas, negrillo. y en el agua unas gotitas de calcicolina.
tengo el bioserine comprimidos que pienso darle mañana si sigue malo,algun consejo? gracias.
avatar
melillero
Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Vie Mayo 06, 2011 9:34 pm
hola compañero ami se me embloao un jilguero estaba debil pero no me fije en sus heces y en la pajareria hay unas pastillas amarilla se de suelven en el agua se la di y lo meti en una bolsa de esas verdes y lo amarre en una jaula de cante solo le deje un poco para respirar sobre todo para que entre en calor durante 24 horas pero no lo molestes para nada dejalo tampoco no mueva la juala para en este en calorcito y se me curo ahora esta estupendo es lo unico lo que te puedo ayudar agua cambiaselo cada 24 hora esas pastilla pudren el agua por eso es que no meacuerdo el nombre de las pastillas bueno suerte
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Vie Mayo 06, 2011 9:53 pm
Gracias melillero, mañana le dare bioserine comprimido que es una pastilla amarilla tambien, pero se le mete directamente al pico,ahora si tratas de recordar el nombre de pastilla que le diste y yo la pregunto en la pajareria gracias
avatar
melillero
Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Vie Mayo 06, 2011 11:56 pm
aver si la busco y te lo dire pero metelo en un sitio que acer calor no lo saque al sol
pero no lo moleste
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 11:06 am
alguien que me pueda ayudar, mi jilguero sigue malo, este pajaro ha estado muy bien todo el año hasta la semana pasada que me dio por buscar plantas silvestres y darle, las plantas que le di fueron variadas donde vi un bando de verdecillos comiendolas,creo alpiste verde,y otra que tenia vainas de flor pequeña blanca, otras que pienso son diente de leon, cerraja no se no las identifico bien y algunos cardos que encontre.....no se si sera la razon pero si alguien sabe como desintoxicarlo, me ayude urgentemente Gracias
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 12:24 pm
Compañero si tienes como dices bioserine dale ya,quitale toda la comida que tenga y ponle solo alpiste y un poco de perilla , y en un semillero aparte un poco de escarola solo eso, ves espabilandolo haber si come algo, si es necesario obligandolo, separado del resto y a buena temperatura de no ser asi poco se puede hacer por el,haber como responde aunque si esta muy tocado no te esperanzes, ya nos diras haber como va.



Saludos y suerte con el pajarillo
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 3:50 pm
estoy de acuerdo con fran pero siempre hay que saber de que le viene ese mal para tratarlo correstamente no se le puede dar un medicamento sin saver lo que tiene
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 4:38 pm
Claro para dar correctamente un medicamento se a de saber exactamente lo que tiene, y eso solo se sabe con un analisis de las heces o general del ave por un veterinario,nosotros podemos mas o menos deducir lo que tiene segun veamos al pajaro pero no con esa exactitud, a no ser que sea algo evidente, pero vamos a veces que un pajaro sobreviva o muera depende de nosotros,y algo de la experiencia de cada uno en algun caso similar.


Saludos
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 5:31 pm
fran estoy de acuerdo contigo los antibioticos de amplio espectro quiere decir que silven para muchos males similares por ejemplo digestivos les van muy bien bioserine y como este medicamento hay infinidades de ellos por eso hay que saber a que se debe ese mal primero si tu trata a ese pajaro con medicamentos y no le cortas el motivo de ese mal es dar palos de ciego un saludo
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 6:19 pm
gracias por los consejos, crei que nunca llegarian... ya esta con bioserine y a buena temperatura, lo unico que comio hoy algunos granos de negrillo y ahora las heces son blancas con el centro verde pero lo veo peor que ayer.
lo de la escarola mañana le dare si logra llegar...gracias
he leido que heces blancas y verdes son problema de higado que puedo hacer?
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 6:29 pm
Fran gracias por los consejos, pero no se como obligarlo a comer cierra el pico fuerte me da miedo forzarlo, logre meterle un par de medias pipas peladas o te refieres como embuchando un pichon con papilla?
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 6:51 pm
De semillas grasas no le des nada, le iria bien ultralevura para regular la flora intestinal,pelale algo de alpiste y perilla mezclasela con un poco de agua de arroz y dasela con jeringuilla en pequeñas dosis sin forzarlo demasiado,pero de semillas grasas ni una.


Saludos
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Sáb Mayo 07, 2011 7:02 pm
gracias, me pongo ya mismo en la tarea.
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Dom Mayo 08, 2011 7:26 am
Hola,El jilguerito ha muerto, me he sentido muy mal y pienso si tengo el derecho de tenerlos los cuido con la mayor dedicacion y trato de que les falte lo minimo posible de lo que tendrian en su vida natural...pero esta mañana tambien me he dado una grata sorpresa al ver que la otra pareja la hembra esta en el nido, que ya lo he visto con mucho algodon los dias anteriores, ahora tengo una pregunta, el macho que tengo con esta hembra tiene el pico rosa totalmente pero no lo escucho cantar fuerte a la hembra sera que le falta celo o es posible que la haya pisado siendo tan callado y tranquilo?gracias
Lucio Villegas Rodríguez
Lucio Villegas Rodríguez
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 57
Localización : Albacete

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Mar Mayo 10, 2011 8:21 am
Hola Marco.

Siento haber leído tarde tus mensajes. Me he dado cuenta que eres de Rojales. Tengo que decirte que allí tienes a unos Veterinarios que son muy buenos en fringílidos. La próxima vez te puedes poner en contacto con ellos para que te hagan una analítica. Siendo de allí, en cuanto les des unas heces frescas, en unas horas te lo han diagnosticado correctamente y ese mismo día le pones tratamiento. Vamos, que lo cogerías a tiempo. Al menos que te sirva por si te vuelve a pasar, que esperemos que no.
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Mar Mayo 10, 2011 6:54 pm
Gracias, lo tomare en cuenta, pero fue muy rapido de ver el pajarillo un toro al otro dia partido totalmente, lo unico que relaciono fue las plantas silvestres que les di sin estar 100% seguro de que eran las adecuadas.
Gracias
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Mar Mayo 10, 2011 6:56 pm
Gracias, lo tomare en cuenta, pero fue muy rapido de ver el pajarillo un toro al otro dia partido totalmente, lo unico que relaciono fue las plantas silvestres que les di sin estar 100% seguro de que eran las adecuadas.
Gracias
Contenido patrocinado

Ayuda con uno de mis jilgueros Empty Re: Ayuda con uno de mis jilgueros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.