Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Vie Mayo 06, 2011 12:38 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola, estoy muy preocupada, no se si lo he hecho bien. Resulta que tengo un canario con 3 días y otro con uno (el de hoy y el de ayer no han salido adelante), el caso es que he visto que tenían el buche vacío, les he puesto a los padres manzana, huevo, su pasta de cría de siempre, he removido el alpiste para que suba de lo que les gusta... he intentado todo y seguía sin empapillar. El caso es que desesperada he cogido el nido y les he dado un poco de pasta de cría con una geringa muy pequeña de esa que se mezclan unos polvos con agua. El caso es que se han puesto muy bien los pequeños, piaban y habrían el pico como fieras, pero no se si la madre ahora los va a querer. Cuando he vuelto a poner el nido se ha quedado en la puerta y al verlos piar se ha puesto a incubar, incluso creo que les a dado algo de comer, ¿puedo fiarme de ella?¿la ayudo a empapillar?¿saldrán para adelante?¿en que momento se si tengo que intervenir?muchas gracias por todo compañeros
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Vie Mayo 06, 2011 2:20 pm
Alba:
Normalmente el primer dia de vida la madre no les da de comer ya que siguen "alimentándose" de las vitaminas del huevo.En las primeras horas de vida,es más importante el calor de la madre que el alimento.
Si ves que el segundo dia no les da de comer, es cuando tienes que intervenir bien poniendo los pollos a otra canaria que tenga pollos mas o menos de la misma edad o bien alimentándolos tú.
Creo que has hecho bien en darles tú un poco de comida.Según dices al volverlos a poner en el nido la hembra se ha echado encima, creo que es una buena señal,con lo que no creo que los aborrezca aunque te aconsejo que vigiles si la madre les alimenta.Caso de no hacerlo tendrás que criarlos tú.
Espero haberte ayudado.Mucha suerte y un saludo desde Mallorca.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Vie Mayo 06, 2011 4:50 pm
alba escribió:Hola, estoy muy preocupada, no se si lo he hecho bien. Resulta que tengo un canario con 3 días y otro con uno (el de hoy y el de ayer no han salido adelante), el caso es que he visto que tenían el buche vacío, les he puesto a los padres manzana, huevo, su pasta de cría de siempre, he removido el alpiste para que suba de lo que les gusta... he intentado todo y seguía sin empapillar. El caso es que desesperada he cogido el nido y les he dado un poco de pasta de cría con una geringa muy pequeña de esa que se mezclan unos polvos con agua. El caso es que se han puesto muy bien los pequeños, piaban y habrían el pico como fieras, pero no se si la madre ahora los va a querer. Cuando he vuelto a poner el nido se ha quedado en la puerta y al verlos piar se ha puesto a incubar, incluso creo que les a dado algo de comer, ¿puedo fiarme de ella?¿la ayudo a empapillar?¿saldrán para adelante?¿en que momento se si tengo que intervenir?muchas gracias por todo compañeros

Como te dice el compañero observalos y a lo mejor tienes que ayudarla a embucharlos.
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Vie Mayo 06, 2011 5:02 pm
Muchas gracias compañeros, los acabo de mirar de nuevo y estan perfectamente. El problema es que como uno es dos dias mayor que el otro pues come mas y el otro siempre esta mas vacio. La madre no los ha rechazado, al reves, antes cuando entraba a la habitacion lke daba igual y ahora los tapa corriendo. Muchas gracias por todo os mantendre informados
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Vie Mayo 06, 2011 6:21 pm
Yo lo que hacia es ayudar a la madre dando al pichon de comer por la mañana y por la noche, y que el resto del dia se ocupara ella.... Suerte con ellos, un saludo
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Vie Mayo 06, 2011 9:45 pm
Estoy de acuerdo con JesusEsther.Si ves que el pollo más pequeño tiene el buche algo más vacío,lo puedes "reforzar" embuchándolo una vez por la mañana y otra por la noche,así irá más bien alimentado y no se quedará atrás.Eso sí.Cuando lo embuches por la noche,déjale algo de luz a la madre para que pueda regresar al nido a pasar la noche.De lo contrario los pollos podrían morir de frio.Una vez esté la madre en el nido,le apagas la luz.Un saludo
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Sáb Mayo 07, 2011 12:42 pm
hola chicos, muchas gracias por los consejos, pero esta mañana me he levantado y el mas pequeño estaba muerto y con el buche completamente vacío. El otro (dos días mayor) estaba mas grande, pero tiene 6 días y tambien tenía el buche vacío. Le he dado de comer y he pensado que lo voy a hacer unas cuantas veces al día, pero me da miedo que la madre lo termine aborreciendo, yo quito el nido y pongo el opaco para empapillarlo para que ella no me vea. Ahora con uno solo me da que va a ser mas dificil que salga adelante, os mantendré informados, gracias
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Sáb Mayo 07, 2011 2:12 pm
Siento lo del pollo muerto.Haces bien en alimentar tú al otro.Como es mas mayorcito,creo que no te resultará difícil y saldrá adelante.Si ves que la madre no le da de comer tendrás que hacerlo tú cada 2 horas como máximo.Sigue poniendo el opaco cuando manipules el nido,que la hembra no vea lo que haces.Suerte y ánimo.
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Lun Mayo 09, 2011 9:24 am
Muchas gracias compañeros, el pollo sigue adelante, hoy cumple 9 días. ¿es normal que este desnudo todavía? está hecho un pelón y estoy deseando que salga la pelusilla. Por cierto la madre le da calor pero no lo alimenta, estoy dandole de comer cada tres o cuatro horas y os aseguro que es agotados pero merece la pena. Os seguiré contando.
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 40
Localización : Madrid (Mostoles)

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Lun Mayo 09, 2011 9:27 am
alba, estas agotada jaja con 1 pollo jja, pos si estuvieras en mi situacion dar de comer cada 3 horas a 13 pollos, te volverias majara, jajaja ,saludos y suerte

aa alba tienes 1 privado mio..
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Lun Mayo 09, 2011 10:13 am
Me imagino que cada uno lo hace como mejor le vaya, pero yo sacaba el nido, le daba de comer y luego lo metia... la madre me veia, y al volver a meter el nido ella iba corriendo a darle un poco, asique para gustos los colores. Con respecto a lo de que aun no está vestido, supongo que es normal debido a la escasa alimentacion, yo ahora mismo tengo 2 pichones mucho mas grandes y emplumados que otros cuatro pichones que tienen 2 dias mas, y es por eso, porque la madre les da menos de comer. Te dejo un video de como embuchaba yo al pichon al que tuve que ayudar, por si te sirve de algo, aqui tenia 11 dias. Un saludo

Contenido patrocinado

¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios? Empty Re: ¿desde cuantos dias puedo empapillar canarios?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.