Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Dudas sobre celo y comportamiento

Jue Abr 28, 2011 9:27 pm
Hola a todos los que me puedan ayudar, pues no quiero que se me pase la temporada de cria en blanco.
he criado durante 3 años canarios, pero desde el año pasado me hice a 3 machos de jilgueros y 2 hembras,ahora los tengo en parejas y el macho sobrante con una canaria en jaulas de metro, les he dado tabernil Aed3 ahora tienen aprox 15 horas de luz temperatura desde 18 hasta 25 al medio dia, nidos camuflados, material como algodon, lanas hilos, pelo cada pareja 2 nidos diferente posicion, de comida les doy comida para silvestre kiki pro y com, al agua calcicolina, aparte calcio, manzana, brocoli, limpieza total, hace unos 10 dias les noto el pico blanco pero no veo movimientos de darse el pico ni nada, algodones por el suelo pero no en el nido, los machos cantan muy poco y muy suave, y cuando estoy de frente hacen el baile de un lado a otro pero no juntos, y el jilguero que tengo con la canaria la canaria dos puestas todos blancos, mi pregunta es, que falta? que pasa? ya estamos casi en mayo y las jilgueras ni un huevo falso, ni construir un nido, faltara tiempo? los cambio de parejas?o espero mas tiempo? gracias al que me pueda ayudar. otra cosita tengo en otra jaula un verdecillo que canta mas que todos y muy fuerte sera que este tiene asustados a los jilgueros? gracias
modest
modest
Pais : España
Pluma : jilgueros y mixtos
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 54
Localización : madrid

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Jue Abr 28, 2011 9:34 pm
no desesperes seguro que al final tendras recompensa hay tiempo dales diente de leon y ortigas ha mi me ha resultado suerte compañero
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Vie Abr 29, 2011 6:04 pm
Gracias modest, la verdad he recolectado muchas plantas, en un campo cercano pero al llegar a casa me da miedo ponerselas porque no logro identificarlas bien, parecidas a diente de leon tengo unas 4 diferentes, la flor amarilla identica pero las hojas diferentes, he pillado cardos pero no se que parte se le pone, una pamplina de flor blanca,el cardo lo veo muy pequeño y muchos pinchos no se si sera el que consumen los jilgueros, las ortigas tampoco las diferencio muy bien , en fin me da miedo pues a muchas plantas les veo lechosas, si me puedes explicar como reconocer el diente de leon por la hoja y que parte se les da, gracias.
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Vie Abr 29, 2011 7:19 pm
ten paciencia y no los molestes si tienen comida y agua en ambundancia al final pisaran los mios tienen riñas e intentos de pisar todos los dias y asi hasta que la enganche a la hembra, suerte y un saludo.
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Vie Abr 29, 2011 7:53 pm
Sera, que asi sea, hoy justamente he visto que el macho estaba muy agresivo con la hembra y le pegaba, lo he separado con el opaco, y le he puesto a la hembra ad3e en el bebedero, por si fuera que ella no se deje pisar por falta de celo, ahora no estoy seguro que sea mejor el opaco o la rejilla pero es una jaula de metro RSL y justo la separacion del centro no permite poner la rejilla, o sera mejor dejarlos pelear un poco tu que me aconsejas? gracias
avatar
pedro60
Pais : España
Pluma : canarios y mixtos
Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 63
Localización : onda (cs)

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Sáb Abr 30, 2011 9:07 pm
hola marco , que se peleen un poco no es malo ,es bastante normal , puedes separarlos unos dias si quieres pero con la rejilla , ponles vitamina-E unos dias , yo , por lo que me pasa a mi , te diria que el primer año que los tienes es muy dificil que saquen nada , sobre todo las hembras , pero ya al segundo año normalmente no fallan , cuando estan en celo normalmente no hace falta ni camuflar el nido , pero ya te digo las hembras son mas dificiles que los machos , suerte , un saludo
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Sáb Abr 30, 2011 10:08 pm
marco los silvestres no son como los canarios..partiendo de hay pueden volverte loco jajajaja..en cautividad les molesta hasta que los mires...asi que dejalos quietos..es pronto todavia...te van a gastar pelo ..todo el que compres pero si los dejas tranquilos con un poco de suerte te pondran....ves dandoles el ade3 una semana si otra no...hasta que pongan...en cuanto a las plantas si se las pones y se las comen son buenas...eso si lavalas bien antes...paciencia y suerte..todo llegara.un saludo
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Dom Mayo 01, 2011 9:42 am
Estoy con los compañeros sigue asi dejalos juntos y no molestar suerte, un saludo.
avatar
marco7512
Pais : España
Pluma : Canarios , jilguero
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 48
Localización : Rojales - Alicante

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Dom Mayo 01, 2011 8:27 pm
Hola a todos,gracias por los animos, pero sigo con el problema una de las parejas ya le veo algodones en el nido y espero alguna grata sorpresa en los siguientes dias,pero la otra pareja veo el macho muy muy encelado canta hace el baile de lado a lado y las plumas de la cola las abre como un abanico deja caer las alas es espectacular, pero esta muy agresivo pilla la hembra en el aire y le arranca las plumas, entonces un amigo me dejo otra hembra muy mansa y con 2 años que el utiliza para enza en su red, he visto que tiene el pico marfil y ahora tengo el macho agresivo con las dos hembras, que consejo me das, es posible tener ese macho con las dos a ver cual se deja pisar primero o perderia el camino avanzado con la primera hembra, o sera tarde ya para presentarle esta nueva hembra? perdon por hacer tantas preguntas pero no quiero dejar pasar el celo del macho.
A manel344 la verdad es que si me estan enloqueciendo... pero me produce mas retos y mas placer que los canarios, ahora si logro que crien ya seria la bommmmba ji ji.
gracias a todos.
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Lun Mayo 02, 2011 5:56 am
en la cria tienes que tener paciencia no es hechar macho y hembra y ya esta no en la cria tiene que estar macho y hembra en celo si uno falla no hay cria los tienes bien alimentados eso es bueno dejalos tranquilos y veras los resultados
Contenido patrocinado

Dudas sobre celo y comportamiento Empty Re: Dudas sobre celo y comportamiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.