Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 1:17 pm
Buenas a todos, ultimamente no gano para disgustos.... estaba limpiando la voladera donde tengo a los pajaros y el lugano macho que tengo se me ha escapado, y se ha chocado contra la ventana y directo al suelo. Le he estado mirando y no parece que tenga ni las alas ni las patas rotas, asique le he metido otra vez en la jaula y le he dejado 1 hora tranquilo a ver si espabilaba, pero nada, sigue en el suelo de la jaula... Ahora me lo he traido al salon en una jaula de canto a él solo, y le he vuelto a revisar, y lo mueve todo bien, las alas bien, y las patas a simple vista, bien, y si le acerco un dedo, me lo agarra con las garras, asique parece que todo está bien... Lo unico que veo es que no se tiene en pie, se cae hacia adelante y por eso todo el rato está en el suelo.... Que puede ser lo que le pasa??? Un saludo, gracias de antemano
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 5:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Del golpe que se a dado se a quedado trastornado, pero vamos no creo que le dure mucho y mas si lo ves bien, ves observando que coma y beba y se mueva bien y en un par de dias listo del susto.


Saludos
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 5:53 pm
Muchisimas gracias!!! Ya me estaba volviendo loco buscando por internet... le he mirado tambien la zona de los muslos pero nada, no parece que tenga nada... he llegado a pensar que tuviera algo en la columna, pero he leido que si es fractura de cuello o columna se mueren en el momento, asi que nada... Hasta hace una hora no habia ni hecho caca, pero le he forzado un poco a beber y enseguida se ha puesto a comer, a beber y ya hace caca con normalidad... Seguré observando por si cambia algo, aunque espero que sea como tu dices y en un par de dias esté bien... Vendria bien que le echara vitaminas en el agua?? Solo tengo el Tabernil AD3E, habia pensado ponerselo por si le refuerza, aunque sea para el celo supongo que no le vendria mal un suplemento que le dé fuerzas... Muchas gracias de nuevo, un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 6:00 pm
Buahhh si fuese fractura como has llegado a pensar te quedas sin el en el acto,ojo que se podria haber dado el caso,o incluso hacerse daño en el pico, pero bueno mejor que no a sido asi, pero como te digo no te preocupes estando tranquilito se le pasara el susto que se a pegado.


Saludos
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 6:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A mi me paso algo parecido con un gorrion. Entro en el chalet que estabamos trabajando y al asustarse se pego contra el cristal y estaba igual que tu lugano. Le deje tranquilo en un armario y de vez en cuando le daba agua. Al final se espavilo perfectamente y lo deje irse. Espero que solo sea el golpe.

Un saludo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 6:55 pm
Muchas gracias compañeros, aunque de momento sigue igual... le he puesto en la habitacion con el resto de los pajaros y cada vez que me asomo se ha movido por el suelo, pero sigue sin subirse a los palos... Parece que la pata izquierda le duele, porque no se apoya sobre ese lado, pero cuando le he revisado, al ponerle boca arriba movia las dos patas perfectamente y las garras tambien.... supongo que es normal que algo le duela al pobre despues del golpazo que se ha pegado.... Bueno, espero que esta noche mejore algo, ya os iré contando... Un saludo y gracias
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 7:17 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola esta la posibilidad de que se haya echo daño en el pico y pueda tener una peque frastura,observalo y nos cuentas,viste si sangro por los orificios nasales?.saludos
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Miér Abr 06, 2011 7:35 pm
No, sangre nada de nada (menos mal) y lo del pico creo que tampoco, no le he visto nada cuando le he dado de beber, y ha estado comiendo... pero ahora me quedo con la cosa... ya no puedo mirarle porque les he apagado la luz, pero mañana lo primero que haga será mirarselo por si acaso... muchas gracias
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Vie Abr 08, 2011 7:05 pm
Bueno, pues el pajaro está mas espabilado, no tiene nada en el pico, y come y bebe perfectamente, pero sigue sin levantarse del suelo.... Para moverse por la jaula utiliza la pata derecha y las alas (las abre y las utiliza para apoyarse en el suelo e ir donde quiere), pero la pata izquierda la lleva siempre hacia delante y, o la apoya encima de las bizcocheras (que estan a ras del suelo de la jaula) o se engancha con las garras a los barrotes y ahi se queda... Le he vuelto a mirar la pata (por enesima vez) y sigo sin notarle nada, pero ya es evidente que el problema lo tiene en la pata izquierda... Puede ser que le pase lo equivalente a cuando a nosotros se nos sale el hombro?? Porque es lo unico que se me ocurre, y no quiero entablillarle la pata cuando realmente no la tiene rota.... Ya no se que hacer.... Un saludo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Vie Abr 08, 2011 10:53 pm
A MI SE ME CAYÓ UN PATITO DESDE UN CUARTO PISO Y SE LE FASTIDIÓ LA PATA, LE PUSE TROMBOCID POMADA DE HUMANOS Y A LOS DIAS SANÓ, NO ES LO MISMO PERO SI LA TIENE DOLORIDA CREEME FUNCIONA.
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Sáb Abr 09, 2011 8:12 am
Pues voy a probar a ver porque esa crema si que la tengo, y no creo que pierda nada..... Gracias Pichi
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Sáb Abr 09, 2011 7:22 pm
Cuida bien a ese lugano veo que sigue combalesciente tendra fuertes dolores de cabaza por eso no reacciona pero se le pasara suerte y un saludo.
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Dom Abr 10, 2011 7:31 am
Pues si, meduda la que está pasando el pobre.... de todas maneras, cerca de mi casa hay un veterinario que una vez por semana trae a una experta en exoticos, si veo que sigue igual terminaré bajandoselo, porque no me gusta nada tenerlo asi... en fin, gracias a todos, compañeros, un saludo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:01 pm
Bueno, pues el pobre ya está mucho mejor... Cuando vi que empezaba a subirse un poco encima de los palos le cambié de jaula a una un poco mas grande, y ya está todo el rato en los palos...No está bien del todo, pero vamos, q ni comparación... El pobre aun no canta ni nada, pero le he sacado estos dias por la mañana a tomar un poco el sol, y mientras está en la calle si que canta algo, supongo q eso le está haciendo bien, asi q creo q a la vuelta de semana santa ya le pasaré a la voladera, a ver si vuela bien y eso. Aqui os pongo una foto, muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!!

Accidente de Lugano Luganoconvaleciente
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:03 pm
JesusEsther escribió:Bueno, pues el pobre ya está mucho mejor... Cuando vi que empezaba a subirse un poco encima de los palos le cambié de jaula a una un poco mas grande, y ya está todo el rato en los palos...No está bien del todo, pero vamos, q ni comparación... El pobre aun no canta ni nada, pero le he sacado estos dias por la mañana a tomar un poco el sol, y mientras está en la calle si que canta algo, supongo q eso le está haciendo bien, asi q creo q a la vuelta de semana santa ya le pasaré a la voladera, a ver si vuela bien y eso. Aqui os pongo una foto, muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!!

Accidente de Lugano Luganoconvaleciente
JESUSESTHER, POR CURIOSIDAD, ;
¿LE PUSISTE TROMBOCID? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:09 pm
Es que no veas el trompazo que se pegaria, pero bueno poco a poco se va recuperando que es lo importante.

Saludos
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:10 pm
fran escribió:Es que no veas el trompazo que se pegaria, pero bueno poco a poco se va recuperando que es lo importante.

Saludos

Very Happy TROMPAZO Very Happy QUE PUNTAZO!!!! Very Happy
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:12 pm
pues al final no.....porque???? me lo dijiste de coña o k??
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:13 pm
Pichi, estas bien??? te has fumao algo??? jejejeje
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:14 pm
JesusEsther escribió:pues al final no.....porque???? me lo dijiste de coña o k??
NO,NO, EL PATO SANÓ Y CALLÓ BIEN ALTO, ERA PEQUEÑO Y DE UN CUARTO PISO, AMORTIGUÓ UN POCO EN ARBUSTO.
SALUDOS Very Happy
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:16 pm
JesusEsther escribió:Pichi, estas bien??? te has fumao algo??? jejejeje
GANAS NO ME FALTA Y NADA QUE ESTOY ENAMORAO, AJAJAJAJA..., Y TE VUELVES MÁS IMBÉCIL, Very Happy
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:21 pm
La sudamericana que lo lleva frito y esta desvariando jajajaja.



Saludos
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Mar Abr 19, 2011 6:27 pm
Bueno, entonces si es por eso, no está mal, jejejeje.... la primavera es lo q tiene!!! Saludos
Contenido patrocinado

Accidente de Lugano Empty Re: Accidente de Lugano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.