Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jilguero011
jilguero011
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 33
Localización : jaen

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty duda con mi pareja de jilguero x canaria

Miér Mar 09, 2011 9:28 am
Hola buenas a todos, soy novato en esto de la cria de mixtos y este es el primer año k lo intento, tengo 2 parejas este año para sacar mixtos,la cuestion es, tengo en un jaulon de consideradas dimensiones,hay tengo 2 canarias con un jilguero , ya que tenia 2 jilgueros y me aconsejaron k lo apartara, una de las canarias empezo esta semana a hacer el nido y ya tiene 3 huevos , el jilguero creo que puede que este algo encelado ya que muchas veces vuela de un sitio para otro detras de las canarias, y no para de cantar.
Pero he observado y el jilguero a pesar de que la canaria este echada en el nido no se acerca ni le da pico, ni nada.
Posiblemente esten todos los huevos claros, vosotros que opinais.
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty Re: duda con mi pareja de jilguero x canaria

Miér Mar 09, 2011 10:11 am
Hola compañero.Según lo que cuentas, creo que esos huevos no estarán pisados,serán huevos de celo.De todas maneras, espera al 6º ó 7º dia y comprueba si están pisados.Si no lo están,quitaselos y el nido también para así no perder el tiempo.
Te aconsejo que le quites una de las hembras de la jaula y que separes al jilguero y a la hembra hasta que estén bien encelados.Recuerda que los jilgueros, hasta abril-mayo, no entran en celo.Cuando lo estén,juntalos y ponles el nido y material para que la hembra lo construya.Espero haberte ayudado.Un saludo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty Re: duda con mi pareja de jilguero x canaria

Miér Mar 09, 2011 10:51 am
si el jilguero a pisado antes y tiene experiencia te pisa las o dos o mas ,si la jaula es grande ,si no una y cuando la pise la otra lo quitas y se lo echas ,pero como el tuyo no a pisado antes lo mejor es que este solo con una y sobre los huevos si estaran pisados hasta que tengan siete dias incuvandolos la canaria no lo sabras ,ay jilgueros que no les dan el pico a las canarias ,ni te pisan si tu estas presente ,a si que podrian estar pisados o no hasta los siete dias o antes si tienes algo de experiencia en huevos lo puedes saber
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty Re: duda con mi pareja de jilguero x canaria

Miér Mar 09, 2011 12:16 pm
observa a que canaria se aserca mas el jilguero por que puede que ya haya elegido canaria y si ella por lo menos si no se deja pisar no se sienta tan incomoda con su acercamiento.
la que esta encubando pues lo que te han dicho los compañeros.
un saludo y suerte, ya diras algo si tienes mas dudas.
jilguero011
jilguero011
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 33
Localización : jaen

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty Re: duda con mi pareja de jilguero x canaria

Vie Mar 11, 2011 12:05 pm
Respondiendo a verderon mutado, el jilguero el año pasado me piso en el mismo jaulon a dos jilgueras y me hicieron una 3 puestas y otra le tuve que quitar el nido por que ya era tarde pero iba por la cuarta puesta , el jilguero lo tengo a base de ortigas y mixtura y para mi parecer aunque creo que es muy pronto esta algo encelado ya que cuando muchas veces le acerco la jaula de la jilguera, empieza a hacer ruletas y a cantar y darse pico ambos y vuela de un lado hacia otro del jaulon (2m de alto, 1.5 de ancho y 1.5 de profundidad, pondre fotos) cerca de las canarias y detras de ellas.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty Re: duda con mi pareja de jilguero x canaria

Vie Mar 11, 2011 12:10 pm
las medidas son de un box de cria ,con esas medidas y el pajaro que te ha pisado antes claro que puedes tener barias hembras para el y te las pisara sin problemas ,lo que pasa es que con poca informacion sin ver las cosas se hace una primera valoracio
Contenido patrocinado

duda con mi pareja de jilguero x canaria Empty Re: duda con mi pareja de jilguero x canaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.