Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 5:28 pm
hola, tengo un pinzan que me le dieron haze unas 3 semanas, i he visto que tiene la parte de la cloaca desplumada i las heces las haze bastante blandas de color gris i blanco, he provado con ajo i con vinagre i con tabernil total, pero no mejora, segun me ha dicho el que me lo dio lleva asi desde que lo cojieron haze casi dos años ,cocidiosis no puede ser porque no se le marca la quilla, el agua se la limpio todos los dias i tambien le limpio todos los dias ,de comida le doy mixtura de jilgueros i dos gusanos a la semana cantar no canta nada , aver si entre todos lo podemos solucionar.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 6:34 pm
prueba con ponerle grit, aparte de todas sus propiedades veo que seca un poco las eses de los pajaros.
quisas asi puedas estavilizar un poco la situacion.
pienso que deberias darle algo para desparasitarlo, pide en la pajareria algo asi y comenta al tendero lo que te sucede.
mis compañeros de seguro te ayudaran un poco mas, un saludo
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 6:36 pm
Uff si lleva asi 2 años ... igual lo mejor seria un analisis de heces por un veterinario y aver cual es su pronostico. suerte ¡¡


salu2
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 6:47 pm
le he llamado i me ha dicho que en pezo una semana despues de cojerlo que podia ser del cambio de alimentacion, tambien podia ser porque ni yo ni el le hemos dado grit,i tambien le he escuchado un ruido raro con la voca como si quisiera hechar algo es como si esturnodara i dice que no le ha escuchado cantar ni una vez
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 6:57 pm
pues si hace ese ruido creo que lo tienes resfriado, puedes comprar una vitaminas en la pajareria o darle un dia manzana otro mandarina o naranja asi susesiba mente durante 2 semanas y que nunca le falten sus semillas, tampoco el agua. yo me decanto por lo natural, asi saque adelante a un canario que lo tenia estornudando manzana y naranja durante 2 seamanas , mira de que no pille corrientes de aire.
pero esto no creo que tenga que ver con lo de las ese.
quisas sean acaros que producen problemas similares por eso te comentaba lo de una desparasitacion.
igualmente puedes darle la fruta por mas que le hagas un tratamiento para darle vitaminas o para desparasitar.
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 7:06 pm
gracias por todo, mañana pondre algunas fotos para asegurarnos
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 03, 2011 7:58 pm
Yo creo que lo que tiene por lo ultimo que has dicho que hace ruido como si quisiera echar algo son acaros de traquea. Eso desparasitandolo con pulmomectine una gota justo en la vena que pasa por el cuello (en la nuca) seguramente se le quitara.

Un saludo
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 24, 2011 11:31 am
hola llevo unos dias fijandome que el pinzan que os dije haze las hezes liquidas i con puntos negros,tambien tene la cloaca desplumada i inflamada i bebe mucha agua
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 24, 2011 11:41 am
puede que sea cocciditis , muéstranos unas fotos aver que tal . Salu2
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 24, 2011 11:57 am
ponle manzana y grit eso le calmara un poco la diarrea y un diente de ajo en el agua, el agua se la cambias todos los dias y el ajo se lo dejas unos 5 dias en el bebedero.
la manzana ponle un dia si y un dia no.
lo del estornudo se le a pasado?
mira lo de las corrientes de aire si sigue igual que no las tenga son malisimas para ellos aunque los silvestres las soportan mas no tienen a donde ir y les afecta.
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 24, 2011 12:42 pm
las fotos haora no puedo porque no encuentro el usb lo del estornudo aun lo haze e provado la manzana i lo del ajo i el vinagre de manzana i nada sigue igual, tambien fui a comprar pulmomectine pero me dijo el tio de la pajareria que no tenia, el bulto por lo que e visto es la cloaca inflamada, i tambien lo de las hezes con muchos puntos negros creo que puede ser un problenma de acaros pero tambien se pica la cloaca, no estoy seguro
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mar 24, 2011 3:23 pm
mira no te lo pienses mas y compra algun producto para desparasitar de acaros, los acaros tambien se alojan en el estomago y puede que los tenga.
cuando empieses a tratar al pinzon de acaros con productos quimicos, ponlo en otra jaula que sepas que esta desinfectada y deinfecta la jaula en la que estaba, con agua y lejia despues enjuagas bien para poder utilizarla de nuevo.
suerte con el pinzon me da mal royo que lleve asi 2 años, un saludo
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Lun Mayo 16, 2011 6:22 am
hola he estado un tiempo sin internet por varios motivos i primero os queria dar las gracias por todo i segundo que el pinzan ya canta i se le be mejor pero aun aze las hezes blandas i el bulto que tiene es como el de la foto esta haver si alguien sabe lo que le pasa
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Mar Mayo 17, 2011 5:23 pm
dani.p escribió:hola he estado un tiempo sin internet por varios motivos i primero os queria dar las gracias por todo i segundo que el pinzan ya canta i se le be mejor pero aun aze las hezes blandas i el bulto que tiene es como el de la foto esta haver si alguien sabe lo que le pasa

Muy buenas socio me alegro de que este mejor ese pinzan , y si sigue haciendo las eces blandas mira de darle perilla aver si mejora , no obstante que alimento le das?

pd: no se ve la foto


salu2
avatar
dani.p
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2011

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Jue Mayo 19, 2011 6:08 am
perdona por tardar tanto en contestar, de comida le doy mixtura de verderon, alguna vez a la semana le doy tomate pera manzana i dos gusanos a la semana, las fotos no las se poner despues mas tarde las intentare poner haver si salen esque ando un poco liao gracias por todo
Contenido patrocinado

pinzon enfermo Empty Re: pinzon enfermo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.