Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
kinin_jilguero
kinin_jilguero
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Necesito vuestra colaboracion. Empty Necesito vuestra colaboracion.

Miér Mar 02, 2011 12:23 am
Hola a todos, pues mirad. Tengo una jilguera con un canario y querría sacar mixtos. Como no tengo mucha idea de esto pues me gustaría que me ayudarais, se que no es muy normal esto lo normal seria un jilguero por una canaria. Os explico la jilguera podrá tenes unos 3 años lleva con migo 2 y medio mas o menos el canario es timbrado plateado, la jilguera esta mucho mas mansa que el canario le puedo dar de comer con mano y todo, mis preguntas son:

-¿Como se que la jilguera esta en celo?
¿Cuanto tiempo los tengo que tener separados?(sin verse y luego viéndose)
-¿como se si el canario esta en celo?
-¿como lo hago?todo porque no tengo ni idea el años pasado crié una pareja de canarios. Y me salieron 3 criás.

Bueno no se si me pudierais ayudar puffff no sabéis cuanto os lo agradecería por que nose por donde empezar la verdad

todo lo que me podáis explicar lo agradeceré uno a uno si hace falta

un saludo y que dios reparta suerte...
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Necesito vuestra colaboracion. Empty Re: Necesito vuestra colaboracion.

Miér Mar 02, 2011 8:35 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
1 criar con canario x jilguerra se puede es un poco mas complicado pero se puede ,lo primero ya lo tienes que la jilguera tiene que se mansita ,cuando mas mansita mejor ,ya que tiene que ser ella la que se encargara de sacar las crias adelante ,el canario no hay problema si la jilguera se deja pisar la pisara sin problemas ,lo dificil es que ella se deje pisar.
2 la jilguera entrara en celo a finales de marzo ,principios de abril ,pero antes ya dara señales de ello,la beras que esta mas nerviosa y no para de moberse por la jaula ,haciendo un sonido pi,pi,pi,pi,puede ser que si esta muy entrada en celo se le erice el pelo de la cabeza como los machos, o que se pose en el palo y menee la colita como los machos y bajara las alas por debajo de la cola ,parecido al macho pero no tan exagerado.
3 yo los tendria separados pero viendose ya ,al ser un cruce un poco mas dificil que si fuera canaria x jilguero,y la jilguera, tiene que aceptar a su pareja para dejarse pisar.
4 el canario al estar en celo lo beras ,suele cantar mucho y muy fuerte y en esta epoca que estamos deberia estarlo ya casi ,si no lo esta ya .
5 eso es depende si los tienes en jaula de 1 metro o en jaula de 60,en jaula de 1 metro la mitad y jaula de 60 entera ,yo los tendria separados pero biendose ,y en la mitad de la jaula le pondria el nido ya ,para que se fuera acostumbrando a el ya que tiene que ser la que tiene que criar ,algo camuflado con ramas de plastico no olbides que por muy mansa que sea es un pajaro silvestre y le dara seguridad,el canario al otro lado en la jaula no le des nada para encelarlo ,ya que el entrara en celo a su tiempo la jilguera le cuesta mas ,por eso tienes que encelarla a ella con ortiga y diente de leon y almendra picada virgen una vez a la semana la almendra o como mucho dos ,las plantas bien lavadas y escurridas el agua ,pero cojidas en algun lugar que no esten contaminadas ,ni por pesticidas ,no por humos de coches ,ni meadas de perros ,eso puedes darselo bariandoselo ala semana,y cuando beas que esta encelados los dos los juntas pero bijilandolos que no se ballan a hacer daño los primeros dias
kinin_jilguero
kinin_jilguero
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Necesito vuestra colaboracion. Empty Re: Necesito vuestra colaboracion.

Miér Mar 02, 2011 11:36 am
Muchas gracias verderón mutado me as aclarado un poco las cosas. Yo tenia entendido que la ortiga mataba a los jilgueros no se...tu sabrás mejor que yo que tienes mas experiencias seguro jeje bueno yo ahora los tengo en jaulas diferentes pero pegados viéndose por que tengo que comprar una de criá. La comprare de 6 por que la jilguera esta acostumbrada a las jaulas de caza no creo te tenga ningún inconveniente en una de 60, ¿ahora hay ortigas y diente de leones en el campo?

Bueno gracias y sigo esperando sus respuestas....
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Necesito vuestra colaboracion. Empty Re: Necesito vuestra colaboracion.

Miér Mar 02, 2011 12:32 pm
la ortiga no los mata si no esta pulverizada ,o meada por un perro o contaminada con el humo de los coches ,la ortiga tienes que buscarla en algun sitio tranquilo que no aya nada de lo que te he dicho antes,y tienes que labarla bien limpia y cuando se le seque el agua se la das ,ten cuidado que si la coges con la mano es urticaria y te saldran granitos y te picaran un rato jjejejeje si ahora es epoca de ella y del diente de leon,son plantas que les sube el celo a los pajaros ademas que les aporta muchas cosas buenas ,los pajaros deberias de tenerlos ya en jaula de cria separados y acostumbrados a ella ,pero bueno si los pones y se acostumbran rapido aun podrias criar con ellos,la de 60 para mixtos esta bien para criar jilguero x jilguera mejor de metro
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Necesito vuestra colaboracion. Empty Re: Necesito vuestra colaboracion.

Miér Mar 02, 2011 5:49 pm
kinin_jilguero escribió:Muchas gracias verderón mutado me as aclarado un poco las cosas. Yo tenia entendido que la ortiga mataba a los jilgueros no se...tu sabrás mejor que yo que tienes mas experiencias seguro jeje bueno yo ahora los tengo en jaulas diferentes pero pegados viéndose por que tengo que comprar una de criá. La comprare de 6 por que la jilguera esta acostumbrada a las jaulas de caza no creo te tenga ningún inconveniente en una de 60, ¿ahora hay ortigas y diente de leones en el campo?

Bueno gracias y sigo esperando sus respuestas....

estoy deacuerdo en lo que comenta verderón , mas claro agua jejejeje

salu2
kinin_jilguero
kinin_jilguero
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Necesito vuestra colaboracion. Empty Re: Necesito vuestra colaboracion.

Jue Mar 03, 2011 11:04 pm
gracias a todos por los consejos y espero que me salga bien todo

un saludo
Contenido patrocinado

Necesito vuestra colaboracion. Empty Re: Necesito vuestra colaboracion.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.