Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 3:24 pm
Los que llevais mucho tiempo con aves lo tendreis claro, que yo no tengo muy claro porqué aumentamos la horas de luz en invierno a nuestros pajaros??

He llegado a la conclusion de que con un par de horas mas de luz diarias durante varios meses los pajaros se alimentan mas, se ejercitan mas y de esta forma llegan mas fuertes a la cria pero no lo tengo muy claro. Vosotros que opinais?? un saludo
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 3:36 pm
Lo de aumentar artificialmente las horas de luz a los pájaros es para adelantarles el celo y que crien antes.Con las pocas horas de luz que tenemos en invierno,no són suficientes ya que al nacer los pollos morirían de hambre al anochecer muy pronto y amanecer muy tarde ya que la madre durante la noche no los alimenta.La noche en invierno es demasiado larga.
Espero haberte ayudado.Un saludo
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 3:41 pm
AMI ESO NO ME SUENA ILOGICO, YO NO LO ARIA.


Última edición por joseadr el Mar Mar 01, 2011 3:43 pm, editado 1 vez
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
lo de aumentar la luz se hace para adelantar las crias y sacarles el maximo rendimiento antes de que empiece la calor y perder crias, pero la luz no se sube de golpe si no que se sube progresivamente y lo que a si se consigue es hacer creer al pajaro que esta en primavera ,aunque este en enero y entre en celo antes de hora ,tambien se hace para los canarios timbrados para concurso a si se consigue que nazcan cuando antes para tener las crias pronto,para que tengan mas tiempo para llegar con mas edad y mas fuerza a los concursos y no tener pajaros de mucha diferencia de la primera nidada a la ultima cerca de los concursos
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 4:41 pm
Eso si tienes sentido, y que horaios de luz tenies puesto a vuestras aves en invierno?
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 5:29 pm
verderon mutado escribió:lo de aumentar la luz se hace para adelantar las crias y sacarles el maximo rendimiento antes de que empiece la calor y perder crias, pero la luz no se sube de golpe si no que se sube progresivamente y lo que a si se consigue es hacer creer al pajaro que esta en primavera ,aunque este en enero y entre en celo antes de hora ,tambien se hace para los canarios timbrados para concurso a si se consigue que nazcan cuando antes para tener las crias pronto,para que tengan mas tiempo para llegar con mas edad y mas fuerza a los concursos y no tener pajaros de mucha diferencia de la primera nidada a la ultima cerca de los concursos

estoy de acuerdo con verderon, eso con los de canto,
con los otro también es para que lleguen mejor a los concursos, bien mudados y fuertes.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 7:02 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo no crio con luz artificial ,pero conozco gente que lo hace ,y lo hace con un temporizador de la luz va subiendo cada semana 5 minutos o 10 minutos depende pero siempre igual ,lo que hace es que si por ejemplo a las 18 se hace de noche se enciende el temporizador a las 17:55 se le enciende la luz y a las 18:05 se apaga ,subiendole diez minutos le adelantas 5 minutos de luz asi la primera semana a la semana siguiente si se sigue haciendo de noche a las 18 la pone a las 18:05 diez minutos mas y se apagara 18:15 a si progresiva mente hasta llegar a las horas que quieres ,eso si debes de mirar las horas de salida de sol y cuando se hace de noche ,para poder hacer cuadrar las horas de luz,yo no lo he provado pero me comento que lo hacia a si mas o menos
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 9:06 pm
jilvestrista escribió:Los que llevais mucho tiempo con aves lo tendreis claro, que yo no tengo muy claro porqué aumentamos la horas de luz en invierno a nuestros pajaros??

He llegado a la conclusion de que con un par de horas mas de luz diarias durante varios meses los pajaros se alimentan mas, se ejercitan mas y de esta forma llegan mas fuertes a la cria pero no lo tengo muy claro. Vosotros que opinais?? un saludo
A VER SI ESTO TE ACLARA COMPAÑERO:

El aumento de luz sobre los canarios han demostrado un efecto decisivo en la estimulo de la hipófisis y del ciclo que de ella se desprende.

Se comprobó que la luz actúa no por la vista sino a través del cráneo, que recibe mayores horas de luz, parece ser el nexo que une el medio ambiente con el ciclo sexual.

o Cabe destacar que no obstante ello los pájaros con su reloj biológico adaptado a un hemisferio geográfico, al ser trasladados al otro sufren determinados problemas de adaptación y generalmente se pierde un año de cría por este motivo.

No existe aún la manera natural de que inmediatamente después de la muda los canarios puedan iniciar nuevamente el ciclo sexual ya que aun dando luz, y/o alimentación adecuada no se logra activarlo.

Es evidente que existe un ciclo biológico interno que regula de algún modo los diferentes estadios
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Mar Mar 01, 2011 11:14 pm
gracias por los aportes
Contenido patrocinado

Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial?? Empty Re: Porqué aumentar las horas de luz en invierno a nuestros pajaros con luz artificial??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.