- boskimano
- Cantidad de envíos : 30
duda alimentacion
Vie Feb 25, 2011 12:38 pm
Tengo unos cuantos jilgueros,los quiero preparar para la cria poco a poco.
En un bote he puesto almendra molida,semilla de cardo,y ortiga seca.Lo he mezclado todo y se lo pongo en un semillero.¿esta mezcla esta bien?¿cuantos dias a la semana se lo puedo poner?es mi primer año con silvestres y tengo dudas.muchas gracias
En un bote he puesto almendra molida,semilla de cardo,y ortiga seca.Lo he mezclado todo y se lo pongo en un semillero.¿esta mezcla esta bien?¿cuantos dias a la semana se lo puedo poner?es mi primer año con silvestres y tengo dudas.muchas gracias
- verderon mutado
- Pais :
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Re: duda alimentacion
Vie Feb 25, 2011 12:46 pm
yo no lo hubiera mezclado con la almendra molida,ya que se te puede echar a perder si no la gastas pronto,yo a los pajaros les pongo pipas peladas trituradas naturales y las pelo antes de darselas para que no se estropeen, pierdes un rato pelandolas ,pero para mi son mejores que peladas de compra ni tenerlas peladas ya, y se conservan mejor con la almendra si esta en cascara y la pelas y la trituras al momento o al dia antes de darsela sera mejor y no se te estropeara
- boskimano
Vie Feb 25, 2011 1:30 pm
La almendra mejor por separado,ok.Tampoco hago mucha cantidad,lo renobare amenudo.Y la dosis para darles,¿todos los dias puede ser malo?verderon mutado escribió:yo no lo hubiera mezclado con la almendra molida,ya que se te puede echar a perder si no la gastas pronto,yo a los pajaros les pongo pipas peladas trituradas naturales y las pelo antes de darselas para que no se estropeen, pierdes un rato pelandolas ,pero para mi son mejores que peladas de compra ni tenerlas peladas ya, y se conservan mejor con la almendra si esta en cascara y la pelas y la trituras al momento o al dia antes de darsela sera mejor y no se te estropeara
Muchas gracias.
- verderon mutado
- Pais :
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Vie Feb 25, 2011 1:35 pm
si es malo, les encela y cogen mucho peso y es malo para el higado si cogen mucho peso, un par de veces por semana suficiente
- boskimano
Vie Feb 25, 2011 5:43 pm
Eso hare muchas gracias por contestarverderon mutado escribió:si es malo, les encela y cogen mucho peso y es malo para el higado si cogen mucho peso, un par de veces por semana suficiente
Vie Feb 25, 2011 6:11 pm
Una vez por semana esta bien , y si se las das por separado mejor,alternando entre la semana, en cuanto a la ortiga le puedes poner un par de veces y si puede ser lo mas fresca posible mejor en vez de seca.
Saludos
Saludos
- boskimano
Vie Feb 25, 2011 9:09 pm
La ortiga la tengo seca¿es malo?no puedo conseguir muy amenudo ortiga.boskimano escribió:Eso hare muchas gracias por contestarverderon mutado escribió:si es malo, les encela y cogen mucho peso y es malo para el higado si cogen mucho peso, un par de veces por semana suficiente
La cojo y la dejo secar,luego la desago y se la pongo en el semillero.¿seria mejor ponerla recien cogida,y entera?¿las canarias tambien comen?perdon por la ignorancia,y gracias por contestar
- moi
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 12
Lun Jun 20, 2011 11:39 am
hola a todos,alguien me puede decir si el anis en grano les va bien a los jilgueros?gracias y un saludo.