Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

+12
orus
sera
jose antonio33
fran
Perecoll
joseadr
joselopez
Juan Pedro
pichi
sebastian nadal
verderon mutado
Pedro Acero
16 participantes
Ir abajo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 2:53 pm
Bueno, pues he visto un post muy interesante en otro foro y voy a hacer un post igual, cual es para vosotros el mejor momento de la cria , cual os hace mas ilusion.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 3:02 pm
ami es que me fascina todo de la cria ,no me puedo decantar por nada por que es todo una ilusion,desde que haces la pareja y se llevan bien ,y la pisa ,te hace el nido ,te pone el primer huevo hasta el ultimo,luego el dia de ir a hacerles la ecografia jejejejey que veas los peques que vas a tener ,y el dia que nacen tambien es precioso y estas de comadrona por si tienes que ayudar alguno jejejejey hasta que se van haciendo grandes dia a dia y saltan del nido y empiezan a comer solos ,y tus peques se van de casa es el momento mas triste para mi pero me encargo de que estaran bien cuidados
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 3:18 pm
yo opino lo mismo que verderon mutado, cada momento es especial y no sabría por cual decantarme.
todo es una ilusión y un no dormir, pensando esa canaria me abra embucho los pichones esa otra abra puesto el huevo etc.etc.etc.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 3:33 pm
cuando hay huevos la cosa está trankila pero cuando nacen los pichones hay que ponerse las pilas, preparar comidas mucha higiene, porque me gusta la afición pero es muy laborioso y sacrificante, yo con ocho pájaros que tengo me tiro 2 horas cambiando cositas y tal,
saludos
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 4:00 pm
con ocho pajaros 2 horas que les haces manicura y pedicura o que jejejejeje
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 4:05 pm
Ya te digo yo que tengo unos 20 y no me lleva mucho mas de 1 hora y cuarto.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 4:10 pm
PUES SI ESO PEDRO, A LO MEJOR HE EXAGERAO, JA, Ja, ja...
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 5:19 pm
Yo creo que al criador le gustan todas las partes de la cria. Pero si tengo que decantarme por alguna puede que sea el dia que sabes que van a nacer cuando sabes que los huevos estan pisados.
joselopez
joselopez
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 45
Localización : elche

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 5:32 pm
hola buenas el mejor momento para mi son todos el peor es cuando las canaris se encelan solas y ponen huevos valla jugarreta
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 5:49 pm
a mi me gustan todos, en esecial cuando nacen, uno va al nido y yo saco la cuenta de cuadno nacen y no me falla, decis para tal dia tienen y vas a ver el nido ese dia y ves unas cositas rosadas con un hermosos pelillo blanco, y decis tanto esfuerzo merece la pena, y tambien me gusta cuando saltan del nido, ellos descubren su mundo, van y vienen y bueno es la ly de la vida. pero en general la ilusion de agarrar una canaria y un canario y despues ver en la jaula de al lado sus pichones es hermoso, saber que uno mismo ayudo con eso es re lindo, asique en difinitiva el que no a criado ningun pajaro puede decir que todavia le queda algo porque vivir un tiempo mas.
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 7:14 pm
Sin duda alguna todos los momentos de la cria tienen su encanto especial, pero si me tuviera que decantar por alguno en concreto sería el dia que ponen el primer huevo (cuando sabes que es fértil) y el dia que nace el primer pollo.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Dom Feb 06, 2011 7:22 pm
Comparto la misma opinion que Perecoll cada momento tiene su encanto, pero cuando nacen para mi es el mejor de ellos.


Saludos
avatar
jose antonio33
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 26/01/2011

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 4:04 pm
es necesario apartar al macho cuando la hembra esta incubando mi collera es de verderon mutado no vaya na partir los huevos.
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 4:54 pm
Ami es cuando dan el primer paso para volar es lo mas bonito los padres con los polluelos eso es una maravilla de la naturaleza,saludos. lol!
orus
orus
Pais : España
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 42
Localización : madrid

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 5:00 pm
estoy deacuerdo con vosotros, todo es especial, desde que empiezas a seccionar las parejas asta que separas a los pollos, pero yo me decanto por el dia que nacen los pillitos, ese dia tan esperado que todo empieza a salir bien, y el dia que van saltando del nido para mi personalmente me encanta empezar a verles revolotear por la jaula,lo malo es que te das cuenta que se te estan haciendo mayorcitos y pronto se iran de casa (cambio de jaula),jejejeje.... y el que mas pena es cuando los separas de los papas, pero es cuando piensas y ves que todo el esfuerzo a valido la pena, ES SUPER BONITO!!!
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 7:14 pm
jose antonio33 escribió:es necesario apartar al macho cuando la hembra esta incubando mi collera es de verderon mutado no vaya na partir los huevos.

Hola Jose Antonio. Para no desviar el tema del que trata el post por favor abre uno nuevo y seguro que te contestan los compañeros encantados.

Un saludo
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 7:28 pm
el mejor momento de la cria para mi , es ver a esos cabezones en carne viva sin una sola pluma , cuando salen del cascaron , me recuerdan a calimero jejejejeejeje

salu2
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 8:36 pm
pues yo no es que haya criado mucho pero lo que he vivido me a gustado todo, ya que cada momento tiene su entorno especial. bueno dire el que mas, cuando estan a punto de salir del nido con esa intencion de que me animo a saltar o no jejeje.
la que menos me gusta es ver los huevos a tras luz por si no estan pisados.
pero el pensar en esos momentos de cria me bienen muchos recuerdos gratos y es dificil decir el que mas gusta; yo por lo pronto he pasado nervios y risas con ellos, son grandiosos. que no muera nunca esta hermosa y sana aficion.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 9:08 pm
ami personalmente,lo que mas me gusta de todo es ver como esos seres tan pequeños parten el cascaron,y a partir de es momento crecen diariamente a una velocidad vertiginosa,mas tarde saltan del nido y nos preocupamos mucho por el si saltaron solos o los tiro la madre o si se cayeron sin mas,en definitiva el verlos crecer y comer solos.saludos a todos los que comparten esos mismos sentimientos
macunbaevolution
macunbaevolution
Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 20/01/2011

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Mar Feb 08, 2011 9:19 pm
yo personalmente mi mejor momento, es el verlos recien salidos del huevo. Es un momento muy emocionante
Contenido patrocinado

¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria? Empty Re: ¿Cual es para vosotros el mejor momento de la cria?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.