Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
LiverMeist
LiverMeist
Pais : España
Pluma : Canarios, Silvestres
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Barcelona

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Dom Ene 30, 2011 9:29 pm
Una pareja de canarios amarillo intenso, se podria considerar o entra en el estandard de "TIMBRADO"??
Lo que he notado es que el canto del macho (nuevo de la ultima cria) es muy acelerado, en cambio tengo un moña alemana (blanco intenso con moña gris) que su canto es mas pausado y 1 poquito mas grave.

Alguien me podria decir alguna diferencia entre timbrado y "normal"?
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Re: Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Dom Ene 30, 2011 9:38 pm
nose che, deberias preguntarle a los que te lo vendieron, para saber con mas exsactitud que pajaro es el que te vendio.
LiverMeist
LiverMeist
Pais : España
Pluma : Canarios, Silvestres
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Barcelona

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Re: Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Lun Ene 31, 2011 4:35 pm
Lo que se es que el canto es distinto, mas acelerado y mas agudo. El otro canario canta de otra manera mas pausada y mas grave. Diferencias hay aunque pequeñas. Y si nos tenemos que fiar de toda persona que nos vende algo en esta vida, lo llevamos claro.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Re: Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Lun Ene 31, 2011 6:17 pm

INTRODUCCIÓN

El presente Código deroga toda reglamentación, referente al Canario de Canto Timbrado Español, existente con anterioridad a la fecha de su aprobación. En su confección se han tenido especialmente presentes las inquietudes de la afición de base, así como las observaciones técnicas planteadas por los integrantes de la Comisión Técnica, en un intento de corregir errores pasados y de aprovechar los conocimientos del mayor número de personas posible, ya que consideramos que la redacción de un estándar no puede ser obra de una sola persona, correspondiendo a la colectividad de los cultivadores de la raza el decidir los parámetros básicos de selección de la misma.

A la Comisión Técnica, entendiendo como tal a todo el colectivo de jueces y aspirantes de la especialidad, le queda la difícil, y muchas veces ingrata tarea, de interpretar las directrices marcadas por la afición, para, tras un proceso concienzudo estudio y análisis técnico, plasmarlas en la norma básica y fundamental de la raza que debe ser y es el Código de Canto. La consecución del consenso necesario que acarrea la aprobación de toda norma, tiene como precio a pagar una inevitable ambigüedad a la hora de abordar los puntos más conflictivos, motivo por el que pedimos disculpas si en algún lugar de este texto la redacción no es lo suficientemente clara o precisa.

Al empezar nuestro trabajo nos marcamos como objetivo que no se diesen ambigüedades tan notorias como la ya tradicional del nombre de la raza y que, creemos, saldamos en el presente Código mediante la explicación de la naturaleza de la denominación Timbrado Español. La raza se denomina Timbrado Español ya que la voz de nuestro canario es timbrada, brillante, metálica. Es preciso aclarar que la denominación Timbrado tuvo un doble origen y, al ya visto acerca de las peculiaridades del timbre de voz, se anteponía el de que los timbres eran, además de innatos, los giros básicos del canto de la raza; extremo, este último, que el tiempo ha demostrado carente de fundamento; puesto que a medida que el canto de nuestros canarios ha ido evolucionando, mejorando y enriqueciéndose, sobre todo a través de la emisión de giros de ritmo no continuo cada vez más complejos, se ha podido comprobar que hay muchos ejemplares que no emiten en sus melodías timbres sin que por ese motivo dejen de ser Timbrados.

El "Código del canario de Canto Timbrado Español" pretende ser un instrumento que garantice la evolución y el progreso de nuestra raza nacional de canto, así como su consolidación en el contexto de la Ornitología Deportiva internacional. Asimismo, queremos que en este estándar se vean reflejados todos los ejemplares pertenecientes a la raza.

Para terminar, decir que hemos tomado como referencia, con la finalidad de no hacer más modificaciones que las estrictamente necesarias, las "Normas Vigentes..." aprobadas por la Comisión Técnica en Malgrat de Mar, en enero de 1993, corrigiéndolas y actualizándolas de conformidad con el mandato de la Asamblea General de la Comisión Técnica celebrada en Burjassot en diciembre de 1997. Esperamos que con ello la afición no note excesivamente el cambio de estándar y asimile de esta forma con mayor rapidez las novedades introducidas.

Comisión Técnica de Canto Tinbrado Español FOCDE

I - CONOCIMIENTOS GENERALES

1.- Planteamiento.
Lo primero que percibimos cuando un pájaro expulsa el aire de sus pulmones a través de la siringe, son una serie de sonidos, producidos por la vibración de las membranas siríngeas, que pueden ser perfectamente transcritos y representados en un pentagrama por medio de los diferentes signos y notas musicales al uso, componiendo con ello una melodía al cantar, creando música, ya que estos sonidos conjugan en sí mismos esas tres características fundamentales de la música, como son: el ritmo, la melodía, y la armonía. Igualmente, podremos distinguir y diferenciar claramente, por aproximación sonora, en el sentido fonético, las vocales y las consonantes que componen los diferentes pasajes musicales o giros emitidos por el canario en la ejecución de su canto.

Es por todo ello, por lo que consideramos importante el total conocimiento de todas aquellas características que acompañan al sonido como agente físico y a la música como conjunto de sonidos, ambos componentes esenciales del canto del canario y cuyo conocimiento y utilización nos servirá para una mayor comprensión en posteriores explicaciones de la planilla de enjuiciamiento y un más amplio conocimiento general que nos ayudará mucho a la hora de hacernos entender por los aficionados.

Para empezar, cuando oímos cantar a un canario, estamos oyendo unos sonidos que en principio podrán ser buenos o malos, según sean musicales y melódicos, o simplemente se trate de ruidos. Por lo tanto, siendo esta la primera diferencia clara que percibimos al oír cualquier sonido, será necesario saber en qué consiste esta diferencia. Hay que hacer constar que teóricamente la diferencia no es muy clara, ya que a veces un sonido musical puede dar la sensación de ruido y en otras un ruido puede adquirir calidad musical, cuando se asocia a otros sonidos, pero, a pesar de ello, podremos decir que la diferencia estriba fundamentalmente en que, mientras en el sonido musical es posible determinar su entonación y que las vibraciones emitidas son regulares, en el ruido las vibraciones son irregulares y no es posible determinar su entonación.

2.- El sonido.
El sonido podemos decir que es la sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitida a través de un medio elástico como puede ser el aire. De lo que se deduce que un cuerpo sólo puede producir sonido, si es capaz de vibrar y de que al transmitirse el sonido por medio de ondas es necesario que dichas vibraciones se produzcan en un medio elástico, ya que en el vacío no se transmite el sonido. La velocidad de propagación del sonido varia según el medio. Así, en el aire y a cero grados es de 331 m/seg. y aumenta a razón de 0,6 m/seg. al aumentar un grado la temperatura. Las ondas producidas por un sonido se trasladan a través del aire, introduciéndose en nuestro tímpano y pasando posteriormente hasta el oído interno, en donde están situadas unas terminaciones nerviosas que transmiten esas sensaciones al cerebro, el cual, inmediatamente, identifica estas señales y nos da la respuesta sobre lo que estamos oyendo; es decir, por medio del tono de esas vibraciones, así como de los armónicos que los acompañan y la intensidad de las mismas, nos identificará las características y procedencia del sonido. En su acepción física también podemos decir que sonido es el agente que se manifiesta en forma de energía vibratoria y que es causa de la sensación auditiva, mientras que las vibraciones se manifiesten dentro de los límites. El movimiento armónico simple de un cuerpo vibrante se transmite al medio elástico que lo rodea, provocando en él una serie de compresiones y refracciones que se propagan alejándose de la fuente del sonido. Esta perturbación forma un movimiento ondulatorio longitudinal y como tal posee, además de una velocidad finita, propiedades de reflexión, refracción, interferencia y difracción:

La reflexión es el fenómeno acústico por el cual las ondas sonoras cuando encuentran en su avance una superficie de adecuada densidad retroceden o cambian de dirección.
La refracción es el fenómeno acústico por el cual las ondas sonoras cambian de dirección de avance cuando en su propagación encuentran otro medio de diferente densidad.
La interferencia es el fenómeno acústico de ínter relación que se produce entre las diferentes ondas que forman una vibración acústica debido a que según sean las características de cada una de éstas así serán las de l vibración resultante.
La difracción es el fenómeno acústico por el cual las ondas sonoras se desvían cuando pasan por el borde de un obstáculo.
Todos estos fenómenos acústicos, resultados de las características del medio donde se propagan las ondas sonoras, pueden hacer cambiar las cualidades originales del sonido cuando es emitido en el foco sonoro y distorsionar la percepción de las características originales del mismo.

3.- Cualidades del sonido.
Las cualidades del sonido son tres: tono, frecuencia fundamental o altura, intensidad y timbre o calidad.
El tono es cualidad del sonido que nos permite distinguir un sonido grave de otro agudo y que consiste en la mayor o menor rapidez de las vibraciones de los cuerpos sonoros, por unidad de tiempo, y así, las frecuencias altas producen sonidos agudos y las bajas sonidos graves. No obstante, el oído humano no puede percibir más que los sonidos cuyas frecuencias estén comprendidas entre 20 y 20.000 vibraciones por segundo, es decir, una docena de octavas. En la música se llama tono a la distancia mayor de entonación entre dos notas consecutivas, con la excepción de las distancias de entonación menor de dos notas consecutivas llamadas semitonos y comprendidas en la escala musical entre él MI y el FA y del SI y el DO.
Intensidad es la cualidad del sonido que nos permite distinguir un sonido fuerte de otro débil, dependiendo de la amplitud de las ondas sonoras. A mayor amplitud más intensidad y viceversa. No obstante, el oído no podrá percibir un sonido cuya amplitud sea inferior a cierto valor o nivel mínimo. La intensidad mínima correspondiente se denomina "umbral de audibilidad". Si se hace aumentar enormemente la amplitud de las vibraciones sonoras, la audición va acompañada de sensaciones dolorosas. El límite máximo soportable por el oído humano se llama "umbral de dolor".
Asimismo, hay que distinguir la intensidad en el cuerpo sonoro y la intensidad de la percepción del sonido. La primera depende de la amplitud de las vibraciones del cuerpo que produce el sonido y la segunda depende de nuestra agudeza auditiva, de la intensidad de las vibraciones del foco sonoro y, como es lógico, de la distancia a que nos encontremos de éste.
Del timbre podemos afirmar que es la cualidad del sonido que hace que se distingan los sonidos emitidos por instrumentos diferentes, es decir, que el timbre será la cualidad del sonido que nos permite diferenciar iguales notas emitidas por instrumentos diferentes y que guarda relación por la complejidad de las vibraciones, es decir, con la presencia de armónicos superpuestos al sonido fundamental.
En resumen:

-El Tono o altura depende del número o frecuencia de vibraciones por segundo del cuerpo que produce el sonido, nos permite distinguir un sonido grave de un sonido agudo (a mayor número de vibraciones más agudo será el sonido) y se mide en ciclos o hercios.
-La intensidad o fuerza depende de la amplitud de onda, es decir, de la energía empleada en la producción del sonido, nos permite distinguir un sonido fuerte de otro débil y se mide en decibelios.
-El timbre, calidad o color del sonido depende del número de armónicos que acompañan al sonido principal y nos permite distinguir dos sonidos de igual tono.
4.-¿Qué es música?
De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podemos decir que la música es el arte de combinar los sonidos con el tiempo, de modo que produzca deleite el escucharlos, conmoviendo la sensibilidad del oyente. Los tres elementos esenciales de la música son: ritmo, melodía, armonía.
5.- Cualidades de la música.
Ritmo: No conviene olvidar que la música está compuesta por sonidos, y que, por tanto, en este aspecto está sujeta a las leyes del mismo y que en relación con los elementos esenciales de la música, diremos que el ritmo musical viene determinado por el orden y la proporción en el tiempo. El ritmo nace del deseo innato de la mente humana de encontrar un orden en todo cuanto percibe, así en la danza, regulando el movimiento; en la poesía, mediante la escritura métrica y los adecuados acentos; y en la música agrupando sistemáticamente sonidos sucesivos. El ritmo existió ya en los tantanes de las tribus salvajes, mucho antes de que brotara la música.
La relación entre ambos se dio cuando advino la armonía y la melodía, es decir, el ritmo precedió a la melodía, en tanto que ésta antecedió a la armonía como fruto de la lógica evolución. Por tanto, el ritmo se basa en la duración de los sonidos y se manifiesta en lo que denominamos compás. No obstante ello, no hay que confundir el ritmo con el compás, ya que una unidad rítmica puede abarcar un solo compás o varios. El compás es una unidad de notación elegida por el compositor según sus conveniencias.
La aparición del compás constituyó una necesidad técnica para conjugar a los ejecutantes, pues merced a él se percibió la realidad incontestable del ritmo y prevaleció la idea de que era fundamental conferirle una regularidad absoluta.
Melodía: es el elemento de la música que consiste en la sucesión de sonidos diversos unidos entre sí y en su conjunto con sentido musical, es decir, que en la melodía enlazan entre sí los sonidos con diferente intensidad, entonación y duración, creando música.
Armonía: es el elemento musical que consiste en la combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero en acordes. La diferencia entre armonía y melodía radica, fundamentalmente, en que en la melodía los sonidos se suceden uno tras otro y en la armonía los sonidos se superponen, por lo que el canario al cantar crea melodía, mientras que le corresponde al conjunto de pájaros el hacer armonía.
6.- Cantar.
En puntos anteriores se ha hecho mención al verbo cantar y podemos decir, sencillamente, que cantar es emitir con los órganos de la voz una serie de sonidos modulados.
7.- Modulación.
El concepto musical general de modulación, lo adaptaremos a nuestro caso, definiéndolo como variaciones melódicas producidas durante la emisión de los giros que se producen por cambios en el tono o en la intensidad de voz de los mismos. La modulación de intensidad se produce cuando durante la emisión de un giro se modifica el volumen del mismo ya sea para pasar de más intensidad a menos ó de menos a más, p pasando periódicamente de una a otra. La modulación el tono se produce cuando durante la emisión de un giro se modifica la cadencia de las notas que lo componen dando la sensación auditiva de que las vocales que forman dichas notas cambian, ya sea pasando de graves (o, u) a agudas (a, e, i), de agudas a graves, o pasando periódicamente de uno a otro sentido.
8.- El matiz musical.
Diremos que el matiz musical se refiere a los distintos grados de intensidad que se pueden dar a un sonido y que se indican por medio de palabras, normalmente italianas, que van desde el pianissimo al fortissimo y expresiones ales como crescendo, etc., que modifican los motivos.
9.- Los armónicos.
Cuando oímos un sonido tenemos que tener presente que estamos oyendo una mezcla de sonidos. La nota que oímos es fundamental y es la que domina, pero simultáneamente y en el mismo instante, por encima de ella, mucho más suave y de una manera casi imperceptible, se producen otros sonidos que se funden perfectamente con la nota fundamental, por la razón de que tienen una perfecta relación de frecuencias sonoras. Estos sonidos se llaman armónicos y son los que dan belleza e interés al canto. El pájaro que con su siringe ejecute estos sonidos con más facilidad, se le considerará más capacitado e igualmente podemos decir que el oído humano que esté más preparado para oír estos sonidos, se considerará más sensible, musicalmente hablando.
10.- El canto del canario.
Junto a las llamadas o reclamos y a los gritos, el canto del canario representa una forma de comunicación acústica y sus funciones principales son territoriales y sexuales: territoriales en cuanto que, mediante el canto, el canario, como el resto de paseriformes, delimita e identifica su parcela territorial frente a sus congéneres; y sexuales puesto que el canto también sirve como medio para atraer y conquistar a las hembras.
Fisiológicamente, el canto es la respuesta a una serie de estímulos. En su producción juega un papel determinante la secreción de la hormona masculina testosterona. La propia evolución del canto va estrechamente ligada al aumento de los niveles de esta hormona en la sangre del canario. Esto se pone de manifiesto siguiendo el comportamiento de las zonas del cerebro que controlan la emisión canora, muy en especial del centro vocal superior, cuyo volumen aumenta o disminuye según los niveles de testosterona presentes en la sangre.
La información sobre el canto se transmite del centro vocal superior al robustus architralis y de éste al núcleo hipoglótico, que enerva los músculos de la siringe, órgano de fonación de las aves.
11.- ¿Cómo funciona el aparato de canto del canario?
El aire almacenado en los sacos aéreos y en los pulmones es expulsado al exterior y, a su paso por la siringe, situada entre los bronquios y la tráquea, hace vibrar las membranas de este órgano, denominadas timpaniformes y que son el equivalente a nuestras cuerdas vocales. En la producción sonora juegan un papel muy importante el músculo esternotraqueal y un conjunto de entre cinco y siete pares de pequeños músculos internos, que posibilitan la elongación y contracción de la siringe, lo que permite la variación de la frecuencia o tono del sonido. También hay que reseñar la importancia del saco aéreo interclavicular que aporta la presión externa necesaria para que se tensen las membranas timpaniformes y que sea posible el sonido. El esófago hace de caja de resonancia y amplifica el sonido.
En la siringe se produce el sonido básico, pero para entender el resultado final que nosotros escuchamos hay que tener en cuenta el papel desempeñado por la cavidad buco-lingual, donde se produce la articulación definitiva de los sonidos. Algunos estudiosos apuntaban dos tipos de articulación sonora en el canto el canario: la gutural (dominante en los giros de ritmo continuo) y la lingual. Esto explicaría la riqueza y la complejidad de los sonidos consonánticos que nuestros canarios pueden emitir.
Vemos, pues, que el aparato de canto del canario es sumamente complejo y que todas sus piezas juegan un papel determinante en la producción sonora.
12.- Onomatopeya.
Imitación del sonido de una cosa con el vocablo que se forma para significarla. EN canaricultura de canto se emplea este concepto para asimilar los sonidos que emiten los canarios a las vocales y consonantes de los diferentes alfabetos humanos, para de esta forma hacer más fácil la interpretación de los mismos. Así decimos, por ejemplo, que el canario emite una "i", exagera la "r", o está cantando clok clok clok.
13.- Sílaba.
En nuestro caso, después de haber traducido onomatopéyicamente los sonidos emitidos por el canario en vocales y consonantes, este concepto se asimila al gramatical de: "sonido o sonidos articulados que constituyen un núcleo fónico". Así, decimos que le canario emite sonidos que forman, por ejemplo, las siguientes sílabas: "ri", "ro", "bli", "lin", "ti", "lo", "long", "clak", "tu", "glu", "glui", "fiu", etc.
14.- Diptongo.
Como en el caso del concepto de sílaba, en nuestro caso, después de haber traducido onomatopéyicamente los sonidos emitidos por el canario en vocales, este concepto lo asimilaremos al gramatical de: "conjunto de dos vocales que se pronuncian en una sola sílaba". Así, decimos que el canario emite sonidos que forman, por ejemplo, los siguientes diptongos incluidos en las sílabas que se indican: ui" en las sílabas "tui" y "glui", "oi" en la sílaba "toi", "ou" en la sílaba "glou", etc.
15.- Triptongo.
Como en el caso del concepto de sílaba, en este caso, después de haber traducido onomatopéyicamente los sonidos emitidos por el canario en vocales, este concepto lo asimilaremos al gramatical de: "conjunto de tres vocales que se pronuncian en una sola sílaba". Así, decimos que el canario emite sonidos que forman, por ejemplo, los siguientes triptongos incluidos en las sílabas que se indican: "oui" en la sílaba bloui y "iau" en la sílaba "piau", etc.
16.- Nota.
En nuestro caso, asimilaremos este concepto al gramatical de palabra, en el sentido de que, igual que la palabra, la nota está formada por un conjunto de sílabas que expresan una idea definida en un código, en este caso en los códigos de canto.
Igual que las palabras pueden estar formadas por una sola sílaba o por varias, nosotros clasificaremos las notas atendiendo a su composición en "monosilábicas" las que están formadas por una sola sílaba, y "polisilabicas" las que están formadas por más de una sílaba.
Como ejemplo de notas monosilábicas tenemos las siguientes: "ri", "re", "ro", "ru", "bli", "lin", "clak", "clok", "lu", "fiu", "piau", etc.
Como ejemplo de notas polisilábicas tenemos las siguientes :"tu-li", "to-li", "ti-long", "pi-yo", "ti-ro-ri", etc.
17.- Giro o Variación.
En nuestro caso, lo definiremos como un conjunto de notas emitidas por el canario enlazadas una a continuación de otras, las cuales reúnen unas determinadas características en cuanto a su composición silábica y ritmo, definidas en un código. En cierto sentido podríamos asimilar este concepto al gramatical de "frase" o al musical de "pasaje".
Los giros, atendiendo a la composición de las notas que los forman, los clasificaremos en giros de texto fonético limitado y giros de texto fonético ilimitado:
- Giros de texto fonética limitado serán aquellos en los que intervienen unas consonantes y vocales determinadas. Por ejemplo, las consonantes "l", y "n" y la vocal "i" en el giro cascabel (linlinlin...), o las consonantes "c", "l" y "k" en el giro castañuela (clakclakclak), etc.
- Giros de texto fonético ilimitado serán aquellos en cuya composición pueden intervenir todas las consonantes y vocales, como por ejemplo en los floreos, en los floreos lentos y en las variaciones conjuntas.
18.- Dicción.
En nuestro caso, cualidad de los sonidos emitidos por el canario por la cual podemos identificarlos y traducirlos onomatopéyicamente según lo dispuesto en el código de canto. Si la forma de emisión permite traducir los sonidos claramente diremos que la dicción es buena, y en caso contrario diremos que es mala o confusa.
19.- Canción.
Conjunto de giros enlazados uno a continuación del otro que el canario emite en un momento determinado.
20.- Repertorio.
Conjunto de canciones diferentes que canta un canario.
21.- Estrofa.
Parte de la canción emitida por un canario que comprende varios giros.
22.- Trino.
Sucesión rápida y alternada de dos notas diferentes que tienen igual duración.
23.- Giros modulados.
- Giro Ascendente: se dirá de aquel cuya modulación de intensidad vaya de menos a más volumen, o cuya modulación de tono vaya de menos a más agudo, o de más grave a menos grave.
- Giro Descendente: se dirá de aquel cuya modulación de intensidad vaya de más a menos volumen, o cuya modulación de tono vaya de más a menos agudo, o de menos grave a más grave.
- Giro Ondulado: se dirá de aquel en que se produzca la combinación de los dos tipos de modulación anteriores.
- Giro Llano u horizontal: se dirá de aquel que no tiene ni modulación de intensidad ni modulación de tono.
24.- Sonidos Acuosos.
En nuestro caso, sonidos emitidos por el canario que se asemejan al del agua corriendo en un arroyo, o a las gotas de aguas cayendo desde una cierta altura. En la traducción onomatopéyica que hacemos de estos sonidos los consideramos representados por sílabas en las que siempre está presente la unión de las consonantes "GL", o "BL" (en otros idiomas también se expresa "WL"), unidas a las vocales "I", "O", "U", y sus diptongos y triptongos. Estas sílabas dan origen a las notas que componen los giros acuosos, en los que según sea el ritmo de emisión de los mismos, tendremos las aguas lentas y las aguas semiligadas.
25.- Sonidos Rozados.
En nuestro caso, sonidos emitidos por el canario en los que se produce un desequilibrio melódico del sonido de la consonante "R" que hace que percibamos esta por encima de las vocales que la acompañan en la nota, haciendo el giro en cuestión algo duro y falto de suavidad melódica. Si este desequilibrio de la consonante "R" es muy notorio estaremos en concepto de rascada definido posteriormente en este código.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Re: Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Lun Ene 31, 2011 6:19 pm
FENOTIPO.

No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.

LiverMeist
LiverMeist
Pais : España
Pluma : Canarios, Silvestres
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Barcelona

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Re: Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Lun Ene 31, 2011 10:03 pm
sebastian nadal escribió:FENOTIPO.

No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.


Muchas gracias por todo lo que me has pegado ahí. Cuando tenga un rato libre me lo leeré a ver si salgo de dudas. Gracias por tu aporte de nuevo.
Contenido patrocinado

Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL? Empty Re: Duda en clasificar canario ¿TIMBRADO o NORMAL?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.