Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

semillas de la salud

+9
Ismael Carp
Pantera
fran
Sergi
joseadr
manolo
pichi
David 87
JMPM
13 participantes
Ir abajo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:18 pm
fran escribió:De veras JMPM, que no e llegado a creermelo y mas diciendolo tu que sabes bien llevar los pajaros de ahi que me estrañase, pero bueno si a sido asi siento lo de los pajaros.

Mira yo las semillas de la salud las e utilizado siempre de dos maneras, con los comederos casi completamente llenos de mixtura el resto de semillas de la salud, para ponerlos fuertes y encelarlos.

La segunda manera en una bizcochera durante el año una vez a la semana o a veces nunca se puesto de comida solo semillas de la salud,estan son las maneras en que yo las utilizo nunca e tenido bajas por este motivo.

No se como seran las semillas de la salud en otros sitios supongo que igual, pero las que hay aqui tienen todas las clases de semillas menos alpiste que no lleva.

Sobre el pienso la verdad no puedo opinar pues nunca lo e utilizado pero si e oido que tiene buenos resultados no descarto quizas algun dia usarlo.

Yo compro la comida ya hecha pues aqui disponemos de gran variedad aparte de que me sale mas barata que comprar suelta y hacermela yo.

Uso dos clases de comida una muy flojita que aqui le llamamos de novel que lleva bastante alpiste y algunas otras semillas flojitas y la normal de jilguero pues bien compro de las dos y la mezclo sale una comida rica en todo pero con buena base en alpiste que es importante y digo lo mismo ninguna baja
por este motivo.

Asi que hasta el dia de hoy me ha ido formidable con lo cual cambiar su alimentacion por completo a otra jamas lo haria.

Saludos
MUY BUENA EXPLICACIÓN FRAN
avatar
LEGAZIN
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/12/2010

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:24 pm
No quiero que nadie me mal interprete yo solo he aconsejado una forma de trabajo nunca que se utilice un tipo u otro de alimento,el alimentar con semilla o pienso es una decision personal,yo se la funcion de una y otra alimentacion y tengo claro el porque y el como de la alimentacion de mis aves por eso quizas puse alguna diferencia entre una y otra alimentacion porsupuesto de si algo nos va bien para que cambiar aunque sino se prueba no se sabe que es mejor.Que cada uno utilice la alimentacion que crea conveniente pero si que se siga un plan de alimentacion para hacernos mas facil el alimentar a nuestros pajaros y para alimentarlos bien que no tengamos desequilibrios en la alimentacion de nuestras aves.Un saludo.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:32 pm
LEGAZIN escribió:No quiero que nadie me mal interprete yo solo he aconsejado una forma de trabajo nunca que se utilice un tipo u otro de alimento,el alimentar con semilla o pienso es una decision personal,yo se la funcion de una y otra alimentacion y tengo claro el porque y el como de la alimentacion de mis aves por eso quizas puse alguna diferencia entre una y otra alimentacion porsupuesto de si algo nos va bien para que cambiar aunque sino se prueba no se sabe que es mejor.Que cada uno utilice la alimentacion que crea conveniente pero si que se siga un plan de alimentacion para hacernos mas facil el alimentar a nuestros pajaros y para alimentarlos bien que no tengamos desequilibrios en la alimentacion de nuestras aves.Un saludo.


No, no si en ningun momento e mal interperetado tu comentario, se de compañeros y amigos que utilizan pienso y les va de fabula, como bien e dicho no descarto de utilizarlo algun dia.

Saludos
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:42 pm
LEGAZIN escribió:No quiero que nadie me mal interprete yo solo he aconsejado una forma de trabajo nunca que se utilice un tipo u otro de alimento,el alimentar con semilla o pienso es una decision personal,yo se la funcion de una y otra alimentacion y tengo claro el porque y el como de la alimentacion de mis aves por eso quizas puse alguna diferencia entre una y otra alimentacion porsupuesto de si algo nos va bien para que cambiar aunque sino se prueba no se sabe que es mejor.Que cada uno utilice la alimentacion que crea conveniente pero si que se siga un plan de alimentacion para hacernos mas facil el alimentar a nuestros pajaros y para alimentarlos bien que no tengamos desequilibrios en la alimentacion de nuestras aves.Un saludo.
ES CIERTOLO QUEB DICES, DEBE SER EQUILIBRADA Y SI TIENS EXPERIENCIA EN PIENSO APRENDEMOS, LO QUE SI MATIZAR QUE EL ALPISTE SOLO EVITA MUCHOS PROBLEMAS DE ENFERMEDADES AUNQUE SEA FLOJO, NO?
avatar
LEGAZIN
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/12/2010

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:43 pm
No, no si en ningun momento e mal interperetado tu comentario, se de compañeros y amigos que utilizan pienso y les va de fabula, como bien e dicho no descarto de utilizarlo algun dia.

Saludos[/quote]

Me alegro de que sea asi y gracias por ello.Un saludo.
avatar
LEGAZIN
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/12/2010

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:55 pm
ES CIERTOLO QUEB DICES, DEBE SER EQUILIBRADA Y SI TIENS EXPERIENCIA EN PIENSO APRENDEMOS, LO QUE SI MATIZAR QUE EL ALPISTE SOLO EVITA MUCHOS PROBLEMAS DE ENFERMEDADES AUNQUE SEA FLOJO, NO? [/quote]
No es que evites enfermedades,es que no dejas comer al pajaro lo que el quiera por lo tanto si el pajaro enferma por viciarse con las semillas grasas si pones alpiste de base y estas solo se las das de vez en cuando en mediadas necesarias pero no perjudiciales el pajaro no enferma y la dieta es mas equilibrada que pòner de todo y que el como lo que quiera.Un saludo.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 6:58 pm
OK ENTENDIDO.GRACIAS.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 8:11 pm
de los errores se aprende aunque me haya costado alguna que otra baja, creia que seria una mixtura mas equilibrada que la que yo le daba por eso se las he puesto a diario, el problema ha sido que le dije al de la tienda que yo compro las cosas de los pajaros que cuales eran los componentes de las semillas de la salud y todavia estoy esperando a que me lo diga, a partir de mañana comederos con alpiste y un semillero de estas semillas para no quitarselas del tiron, un saludo a todos
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 8:49 pm
Las semillas de la salud estan compuestas por toda clase de semillas cañamon, negrillo,cardo, linaza lechuga,escarola,nabina,hinojo,archicola,navina,perilla,panizo,rabano,zanahoria, etc etc vamos que en si es muy completa.

Las mas fuertes que veo que lleven son negrillo y cañamon el resto no son tan fuertes, puedes darselas JMPM ponselas en semilleros y la mixtura que tu les davas antes si te iba bien.

Saludos
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Dic 29, 2010 9:28 pm
fran escribió:Las semillas de la salud estan compuestas por toda clase de semillas cañamon, negrillo,cardo, linaza lechuga,escarola,nabina,hinojo,archicola,navina,perilla,panizo,rabano,zanahoria, etc etc vamos que en si es muy completa.

Las mas fuertes que veo que lleven son negrillo y cañamon el resto no son tan fuertes, puedes darselas JMPM ponselas en semilleros y la mixtura que tu les davas antes si te iba bien.

Saludos

no que era una inocentada???? ajjaajajaj

pobre JMPM. espero que no pierdas mas pajaros.
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Jue Dic 30, 2010 7:58 am
Lo siento por las perdidas que hayas tenido JMPM, pero yo te aconsejaria que lo mas coherente es lo que te dice Fran.

Saludos.
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Jue Dic 30, 2010 9:13 am
aver pichi me parece bien que discrepes para eso esa el foro, pero nuestros abuelos tenian los pajaros con alpiste solo y pan duro y no morian tanto y estaban fuertes, yo con alpiste solo he tenido pajaros obesos, el alpiste es la base de la alimentacion de los pajaros en cautividad, un pajaro con alpiste solo puede vivir perfectamente y criarte sin problemas lo que pasa que ya que tenemos a nuestro alcance tanta semilla silvestre pues aprobechamos para que esten lo mejor atendido en cautividad pues es nuestra pasion y todo lo hacemos para que esten siempre sanos y lo mas fuerts posibles, un saludo y jmpm espero que no tengas mas problemas.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Jue Dic 30, 2010 9:19 am
ismael escribió:aver pichi me parece bien que discrepes para eso esa el foro, pero nuestros abuelos tenian los pajaros con alpiste solo y pan duro y no morian tanto y estaban fuertes, yo con alpiste solo he tenido pajaros obesos, el alpiste es la base de la alimentacion de los pajaros en cautividad, un pajaro con alpiste solo puede vivir perfectamente y criarte sin problemas lo que pasa que ya que tenemos a nuestro alcance tanta semilla silvestre pues aprobechamos para que esten lo mejor atendido en cautividad pues es nuestra pasion y todo lo hacemos para que esten siempre sanos y lo mas fuerts posibles, un saludo y jmpm espero que no tengas mas problemas.
YO NO, SI NO DISCREPO, YO SOLO QUERÍA SABER SI AHORA LO MEJOR ES ALPISTE, PARA LA CRIA ME PARECE FENÓMENO ESAS SEMILLAS Y PARA ENCELAR, PIDO DISCULPAS SI NO ME HE EXPRESADO CORRECTAMENTE, GRACIAS.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Jue Dic 30, 2010 9:46 am
fran escribió:Las semillas de la salud estan compuestas por toda clase de semillas cañamon, negrillo,cardo, linaza lechuga,escarola,nabina,hinojo,archicola,navina,perilla,panizo,rabano,zanahoria, etc etc vamos que en si es muy completa.

Las mas fuertes que veo que lleven son negrillo y cañamon el resto no son tan fuertes, puedes darselas JMPM ponselas en semilleros y la mixtura que tu les davas antes si te iba bien.

Saludos
EL NEGRILLO ¿ES BUENO¿ A MI ME HAN DICHO QUE VIENE MUY BIEN PARA LOS RECIÉN CAPTURADOS Y PARA QUE TODA HEMBRA LE AYUDE A EXPULSAR LOS HUEVOS...
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Jue Dic 30, 2010 12:39 pm
Pichi de buenas son todas las semillas, pero estas dos en exceso pueden acarear problemas hepaticos.

Yo particularmente a los jilgueros recien capturados estas semillas no se las doy, llevo ya muchos años siempre utilizando la misma comida para ellos, a base de alpiste, nabina,linaza esto en el comedero y aparte escarola y algo de perilla frutas y verduras un par de veces a la semana y grit siempre esta es su alimentacion.

Una vez ha mudado el pajaro ya cambio la alimentacion te pongo un ejemplo 3k de alpiste con nabina y linaza mezclado con 2 k de comida normal de jilguero que es la que sera su alimentacion en el comedero aparte de sus frutas y verduras grit semillas de la salud de vez encuando y escarola.

Cada uno tiene su propia alimentacion en este caso esta es la que sigo como te e dicho ya de varios años.

Saludos
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Jue Dic 30, 2010 4:36 pm
fran escribió:Pichi de buenas son todas las semillas, pero estas dos en exceso pueden acarear problemas hepaticos.

Yo particularmente a los jilgueros recien capturados estas semillas no se las doy, llevo ya muchos años siempre utilizando la misma comida para ellos, a base de alpiste, nabina,linaza esto en el comedero y aparte escarola y algo de perilla frutas y verduras un par de veces a la semana y grit siempre esta es su alimentacion.

Una vez ha mudado el pajaro ya cambio la alimentacion te pongo un ejemplo 3k de alpiste con nabina y linaza mezclado con 2 k de comida normal de jilguero que es la que sera su alimentacion en el comedero aparte de sus frutas y verduras grit semillas de la salud de vez encuando y escarola.

Cada uno tiene su propia alimentacion en este caso esta es la que sigo como te e dicho ya de varios años.

Saludos

ok muy interesante, lo tendré en cuenta, gracias
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Miér Ene 05, 2011 3:28 pm
Las semillas de negrillo ¿son las que llevan las comidas de los pinzones? No se si me explico bien...

Saludos.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 12:19 pm
La semilla de la salud me han dicho ami que debe ser 1 kilo de semillas mezclado con 5 de alpiste, y darselo en los comederos a los jilgueros sean machos o hembras para el celo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 2:37 pm
me parece que no esperilla ,es una semilla muy completa y se les da a los pajaros cuando los veas raros o delicados de salut, o como una cosa especial en golosinero(una golosina)
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 3:26 pm
pues yo he mezclado en la mixtura normal de jilguero semillas de la salut mas perilla , para mis jilgueros
y luego a la pareja les tengo puesto en un comedero semillas de la salut solo y al lao otro con mixtura normal, y están estupendos.
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 5:17 pm
verderon mutado escribió:me parece que no esperilla ,es una semilla muy completa y se les da a los pajaros cuando los veas raros o delicados de salut, o como una cosa especial en golosinero(una golosina)


No es asi, es una mezcla de semillas que en convinación con el alpiste se hace la mixtura de los jilgueros. Las semillas de la salud lleva mucha variedad de semillas menos alpiste y se puede suministrar libremente en comedero poniendo otro comedero de alpiste solo.
( lo malo de esta practica es su coste , sobre unos 4 o 5 € kilo de semillas de la salud)
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 7:55 pm
yo a mis pajaros no se lo mezclo tienen su mezcla de siempre ,y ademas les pongo un golosinero con semilla de la salud como una golosina de cuando en cuando ,y si veo un pajaro raro
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 8:08 pm
Yo normalmente hago como verderon, lo de poner dos comederos uno con alpiste solo y otro con semillas de la salud,no creo que fuese buena idea, el pajaro se picara a comer estas ultimas dejando el alpiste de lado.

Saludos
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 10:56 pm
bueno yo lo compre hoy y el chico de la tienda me dijo que un kilo era para cinco de alpiste por si lo queria emzclar para los jilgueros, por cierto el kilo salia a 3'50€, entonces que es mejor darle las semillas a parte o mezcladas en el alpiste? cada dia o aveces? solo al macho para encelarlo o tambien a la hembra? y otra cosa, esto se le puede dar a los canarios?
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Vie Feb 04, 2011 11:38 pm
eso cada uno lo hace de una manera, tu lo que tienes que ver la que mas te convenza,y sobre los canarios yo no se lo daria
Contenido patrocinado

semillas de la salud - Página 2 Empty Re: semillas de la salud

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.