Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

solo alpiste limpio

+3
andres65
Juan Pedro
luna80
7 participantes
Ir abajo
avatar
luna80
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2010

solo alpiste limpio Empty solo alpiste limpio

Jue Dic 23, 2010 4:40 pm
hola compañeros tengo un mixto de jilguero x canaria que le doy mixtura de canario, pero el alpiste ni lo toca, solo come semillas como negrillo etc...
mis preguntas
podria estar alimentandolo mal?
y si solo le pongo alpiste limpio sin ningun tipo de semillas sera peor o mejor?

a ver si alguien me puede contestar lo mas rapido posible.

un saludo y feliz navidad.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Jue Dic 23, 2010 6:16 pm
luna80 escribió:hola compañeros tengo un mixto de jilguero x canaria que le doy mixtura de canario, pero el alpiste ni lo toca, solo come semillas como negrillo etc...
mis preguntas
podria estar alimentandolo mal?
y si solo le pongo alpiste limpio sin ningun tipo de semillas sera peor o mejor?

a ver si alguien me puede contestar lo mas rapido posible.

un saludo y feliz navidad.

Dejale con la mixtura y mas en este tiempo que tiene que cojer grasa.

Un saludo
andres65
andres65
Pais : España
Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 58
Localización : La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Jue Dic 23, 2010 11:29 pm
Discrepo totalmente, la alimentacion basica de los pajaros es el alpiste ,asi que si un pajaro no lo come y solo come semillas grasas tarde o temprano enfermara, engordara y tendra problemas de higado.
hay que dejarlo solo con alpiste controlando que coma, no vaya a estar dos dias sin comer y se embole,y dejarlo a alpiste puro 15 dias y a partir de eso ponerle un semillero a la semana con mixtura,asi conseguiremos que se vuelva a hacer a comer alpiste que es lo mas sano para ellos.
y luego prepararle nosotros una mixtura adecuada y no usar la que se vende para canarios con avena pelada porque es poco equilibrada para nuestros silvestres.un saludo
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Vie Dic 24, 2010 8:56 am
totalmente de acuerdo con andres, cambiale a alpiste limpioo al principio tirara mucho buscando las semillas que le gustan pero cuando no las encuentre y le apriete el hambre se comera el alpiste, comiendo la mixtura solo conseguiras que tarde o temprano enferme, un saludo
avatar
luna80
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/12/2010

solo alpiste limpio Empty muchas gracias compañeros

Mar Ene 11, 2011 2:15 pm
he seguido vuestros consejos y ya enpieza a comer alpiste a parte de semillas, lo que he hecho a sido ponerle en el comedero una mixtura de canario 25% y 75% de alpiste limpio, el comedero antes se lo dejava solo un dia y ahora 2 dias, asi cuando acaba con las semillas no le queda mas remedio que empezar con el elpiste.( ahora mi duda es si no sera poco esas semllas.)
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Mar Ene 11, 2011 7:47 pm
andres65 escribió:Discrepo totalmente, la alimentacion basica de los pajaros es el alpiste ,asi que si un pajaro no lo come y solo come semillas grasas tarde o temprano enfermara, engordara y tendra problemas de higado.
hay que dejarlo solo con alpiste controlando que coma, no vaya a estar dos dias sin comer y se embole,y dejarlo a alpiste puro 15 dias y a partir de eso ponerle un semillero a la semana con mixtura,asi conseguiremos que se vuelva a hacer a comer alpiste que es lo mas sano para ellos.
y luego prepararle nosotros una mixtura adecuada y no usar la que se vende para canarios con avena pelada porque es poco equilibrada para nuestros silvestres.un saludo

Perdon Andres, creo que me explique mal en mi respuesta. Me referia a que no le cambiara directamente a alpiste limpio quitandole todo lo demas. Estoy de acuerdo contigo.

Perdon por mi mala explicación. Un saludo
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Lun Feb 21, 2011 4:24 am
Vosotros que proporcion de alpiste y otras semillas usais para vuestros canarios? y para los silvestres?

Diferenciando claro esta en epoca de descanso de precria y de cria. quisiera comparar varias dietas para ver por cual me decido debido a que yo actualmente tengo a los canarios con pienso Legazim, pero he decidido volves a las semillas. Agradeceria vuestro aporte compañeros. un saludo!
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Lun Feb 21, 2011 8:19 am
Yo lo que hago es coger una cuchara y meterle en comedero dos de alpiste por una media o una, de mixtura, por lo que acaban comiendo alpiste siempre, pero un poco de mixtura no les viene mal.

No se si lo sabreis, pero una dieta solo basada en alpiste, es muy pobre y a la larga produce heces líquidas, Complemento dos dias a la semana con manzana roja, diente de leon,y estan muy sanos.


No estoy deacuerdo con Andrés respecto a la mania que teneis de quitar la avena de la mixtura. Esta es aconsejable el proporcionar estas semillas enteras durante el periodo invernal.

Es un alimento excelente para los pájaros que estén sacando a su prole, ya que la avena es muy digestible al deshacerse fácilmente el buche de los pollos, resultando así un complemento excepcional para ser suministrado durante la época de cría e invierno. Además de ser digestibles contribuyen a estimular el metabolismo.

El gritt y hueso de sepia no deben faltar,
saludos.



jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Mar Feb 22, 2011 8:25 pm
Creo que voy a trasladar mi pregunta a un nuevo post, no quiero pisar este, unsaludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Mar Feb 22, 2011 8:36 pm
pichi escribió:Yo lo que hago es coger una cuchara y meterle en comedero dos de alpiste por una media o una, de mixtura, por lo que acaban comiendo alpiste siempre, pero un poco de mixtura no les viene mal.

No se si lo sabreis, pero una dieta solo basada en alpiste, es muy pobre y a la larga produce heces líquidas, Complemento dos dias a la semana con manzana roja, diente de leon,y estan muy sanos.


No estoy deacuerdo con Andrés respecto a la mania que teneis de quitar la avena de la mixtura. Esta es aconsejable el proporcionar estas semillas enteras durante el periodo invernal.

Es un alimento excelente para los pájaros que estén sacando a su prole, ya que la avena es muy digestible al deshacerse fácilmente el buche de los pollos, resultando así un complemento excepcional para ser suministrado durante la época de cría e invierno. Además de ser digestibles contribuyen a estimular el metabolismo.

El gritt y hueso de sepia no deben faltar,
saludos.




Discrepo totalmente contigo, la avena para los silvestres no es nada buena, es completamente indigesta, de hecho, el jilguero que bastante avena, no suele durar mas de un año, siempre esta el tipico que lo asimila, pero te aseguro que no es para nada buena, un saludico.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Mar Feb 22, 2011 8:56 pm
Pedro Acero escribió:
pichi escribió:Yo lo que hago es coger una cuchara y meterle en comedero dos de alpiste por una media o una, de mixtura, por lo que acaban comiendo alpiste siempre, pero un poco de mixtura no les viene mal.

No se si lo sabreis, pero una dieta solo basada en alpiste, es muy pobre y a la larga produce heces líquidas, Complemento dos dias a la semana con manzana roja, diente de leon,y estan muy sanos.


No estoy deacuerdo con Andrés respecto a la mania que teneis de quitar la avena de la mixtura. Esta es aconsejable el proporcionar estas semillas enteras durante el periodo invernal.

Es un alimento excelente para los pájaros que estén sacando a su prole, ya que la avena es muy digestible al deshacerse fácilmente el buche de los pollos, resultando así un complemento excepcional para ser suministrado durante la época de cría e invierno. Además de ser digestibles contribuyen a estimular el metabolismo.

El gritt y hueso de sepia no deben faltar,
saludos.




Discrepo totalmente contigo, la avena para los silvestres no es nada buena, es completamente indigesta, de hecho, el jilguero que bastante avena, no suele durar mas de un año, siempre esta el tipico que lo asimila, pero te aseguro que no es para nada buena, un saludico.
PUES NO SE CADA PÁJARO SERÁ ESPECIAL, LOS MIOS LA COMEN DESDE CHIVONES Y ESTÁN MUY SANOS, LO QUE PASA ES QUE SI SON DE CAPTURA ETC YA PUEDE SER OTRA COSA, QUE NO LO ASIMILEN, PERO DEBEMOS SABER QUE BANDADAS DE JILGUEROS SE VEN EN CAMPOS DE CEREALES Y PRECISAMENTE PARA ALIMENTARSE,
SALUDOS.
Contenido patrocinado

solo alpiste limpio Empty Re: solo alpiste limpio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.